Nueva ida de olla de Copello: tejido checked carbon visto

neira

Totalwind God
Sacado de su blog:

http://web.me.com/gregorypenne/www.dpaboards.com/DPABoards.com-BLOG-HotNews/Entr%C3%A9es/2010/5/6_Marco_Copello%E2%80%99s_New_Exclusive_Carbon_construction_!!!.html
"Marco Copello have find a brand new carbon fiber (the cherckerwork fiber on the picture). It’s an incredible product, this is classic carbon whith an exclusive weaving (Crossed UD) and its advantages are : a nice look !!! (cherckerwork under the glass), need less resin (about 30% less), lighter, a very good rigidity. So, a famous weight/rigidity/solidity ratio !"

shapeimage_1.png

No termino de entenderlo. Creo adivinar que es tejido convencional ligado a carbono UD no sé cómo, pero ¿cómo un 30% menos de resina?

Y a mí que me parece un tejido tafetan de carbono pero a lo bruto...

joder qué bonita¡¡¡ y si no hay viento puedes matar el tiempo jugando al ajedrez sobre la tabla.

¿alguien puede explicar cómo se consigue ese acabado transparente aparte de con resina? No creo que sea resina, porque entonces no tiene sentido lo del 30%.
Me gustaría utilizarlo.

Yo siempre que he tenido que hacer acabado transparente, lo he hecho a base de resina de poliester parafinada y lija de agua.

No se me ocurre otra forma.

Ese tejido es parecido a este y parece un Tafetán pero el cuadro de la urdimbre (muy plana) es gigantesco, en realidad se comporta como una mezcla de tejido UD. y Tafetán al mismo tiempo:

00920_p1.png

textreme_grafik_p3.jpg

Textreme ® de tela de carbono 80 g / m² HT

Tejido llano, ancho 100 cm
Fabricante: Oxeon-Logo
Categoría: "Spread remolque" de carbono tejidos

Precio 39,75 € 0,5m
Textreme ® de tela de carbono 80 g / m² HT

De fibra de tipo: Toray T 700 SC 12 k / fibra de alta resistencia, cinta de 20 mm de ancho

Los datos calculados para la mano laminados con el 35 por ciento del volumen fibras:
el consumo de resina: 57,5 g / m², espesor del laminado: 0,08 mm Peso laminado: 137,5 g / m²
Textreme ® Propagación de la tela de remolque (STF) aumenta el rendimiento y reduce el peso de sus composiciones, así como aumentar la superficie de terminar de hacer los compuestos estéticamente atractivo. El material es flexible y fácil de manejar para deformación y corte. Textreme ® está disponible en una variedad de configuraciones de peso de áreas y tipos de fibras.

Los beneficios clave del Textreme ®:

• Reducción de peso en un 20% o más
• Aumento del rendimiento mecánico
• Superior acabado de la superficie
• El único aspecto estético
• Fácil de manejar y cortado debido a una estructura estable

O sea, que son varias cintas UD tejidas a 90º de 5 en 5.
Lo que yo decía, un tafetán.

HPC1108_Compositesworldexpo2008_i.jpg

Exclusivísimo, por lo que veo:

select275.jpg

Nike_Bauer_One95_TeXtreme.jpg

2fbb8e8b8da65bf5da308d5ebaa5ab9f.jpg

Te vas a cagar para reparar una catapulta. Una pregunta cuando son tablas con terminación en madera oscura no la típica starb... como es el currele?

La busqueda de la chapa en madera del mismo color es ardua, si no se encuentra, se tiñe una vez lijada y ajustada, despues laca encima o antideslizante.

Algo mas , pero bonita es ,aumque creo que aqui si sabremos donde se le dieron pequeños golpes qumque no tenga rotura ya que se marcaran mas y al final transparente poco ,sera un cuadro de impactos,

Perdón, pero... no sé qué es el tejido UD...

¿Alguien me lo podría explicar?

mancho dijo:
Perdón, pero... no sé qué es el tejido UD...

¿Alguien me lo podría explicar?

Los tejidos de cualquier tipo de fibra son de varios tipos.

Tejido tafetan: fibras a 0º y 90º tejidas 1x1
Carbon%20fiber%20fabric%20C200P.jpg

Tejido twill: fibras a 0º y 90º tejidas 2x2
Carbon%20fiber%20fabric%20C201T2.jpg

Tejido biax: fibras a 45º y 135º, sin tejer
G300X.jpg

Tejido unidireccional o UD: fibras a 0º, sin tejer
C220U.jpg

Neira, lo de tejido sin tejer no lo pillo... [big-laugh]

Bromas aparte, ¿Cómo van dispuestas las fibras en el UD?, No lo acabo de ver claro.

El carbono UD o unidireccinal tiene todas las fibras orientadas en un dirección.
Las fibras están cosidas unas junto a otras mediante una finísima fibra de vidrio en zigzag, sólo para que no se deshilachen.

StarboardKodeWC2009deGBT3006.jpg

StarboardKodeWC2009deGBT3010.jpg

tejidcarbonounidereccionalde80grs00.jpg

Otros shapers tambien usan esta técnica, Pedro Bermúdez de http://www.bubble-boards.com lleva tiempo haciendolo, aqui teneis su último trabajo con esta técnica: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=51421

Volver