Nueva modalidad, ahora sin mastil !!

p3s4

Totawind Maniac
Acabo de ver un video de una nueva modalidad el "kitewing" se parece bastante al windsurf me ha sorprendido, su vela parece de monofilm .
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Sé que no estoy en la seccion adecuada para colgar este tema pero me ha parecido tan chocante y parecido al windsurf que podria sorprender a mas de uno lo que han inventado.

No creo que funcione la verdad en olas y si se te " vuela " la vela ahi te quedas [aiba]

Al final del video se ve como van con tablas de windsurf y esas velas.

Creo que de nuevo no tiene nada...Tengo cintas de vídeo de los 80 donde ya sale el invento ese (seguramente rebuscando en youtube haya algo). Creo que lo empezaron a utilizar en tablas wind en el Columbia River / Gorge de los USA a mediados de esa década, y parece que no tuvo gran éxito. Sorprendía un poco el 'hang time' que conseguían en los saltos, pero no parece que ofreciera más posibilidades que el wind.

Lo que me sorprende es que lo intenten vender ahora como una novedad después de tantos años!

De acuerdo con Raffig, hace muchas décadas que vi en el techo de una tienda de Tarifa ese artilugio, creo recordar que l tienda era North Sails

Si, acabo de buscar en youtube y ya tiene años el invento, no lo habia visto nunca . Por lo visto no ha ganado adeptos.

p3s4 dijo:
Si, acabo de buscar en youtube y ya tiene años el invento, no lo habia visto nunca . Por lo visto no ha ganado adeptos.

Cierto que el invento tiene ya unos cuantos años y que tampoco ha ganado adeptos. También es cierto que no hay mucha gente que pueda hablar de este tema con propiedad ya que casi todo el que opina no lo ha probado y por tanto no sabe en qué condiciones de viento y terreno funciona bien.

Nosotros de momento seguimos divirtiéndonos con este "invento ancestral" mientras que otros están sentados en el sofá porque no tienen el mar cerca para escaparse un par de horas a navegar. [windsurfing.gif]

http://www.vimeo.com/39532573

Tenéis esta modalidad también en esquí sobre nieve

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[windsurfing.gif]

Que modalidad mas rara no la había visto nunca, me parece muy interesante aunque sólo hemos visto navegación al largo me pregunto como realizaran los giros?.

Volver