Nueva Quatro Quad 2011

Namor

Totalwind Jedi
Mensajes
1.909
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bueno, pues ya tengo mi nueva Quatro quad 85L. La verdad que el Shape el mismo que el año pasado, pero nueva decoración, a algunos les gustará más a otros menos, als dos están muy chulas.
Mismas quillas que en 2010, mismos footstraps, pero un cambio importante, unos nuevos Pads supermejorados, están increibles. En la nueva decoración cabe destacar que ahora indican que es el modelo Levi Siver.....

Como el shape es el mismo, en el agua pues ira igual, mañana la probare.

Lo que si , cuando la recogí vi el nuevo modelo Keith Teboul, PRECIOSO, Increible y pintaza, pero evidentemente mucho más sideshore, la popa en la 69l, para mi que me salia el pie por los lados, tiene tanto la de de 69 como la de 8 y pico unas popas estrechisimas y finisimas, vamos, mantequilla.

También tenian dos Goya quad, la 91L y la 78L, comparten todo en cuanto a construcción, pintura, pads, etc con las Quatro, pero con decoración diferente.

Me llamo también el cambio en el shape, no tienen nada que ver con las quatro, parecen tablas en principio más anchas de manga en toda la tabla en general que las quatro, y la configuración de la popa un Pin tail espectacular para cortar como mantequilla las olas. La verdad que con las Goya cubriran las espectativas de los que os gustan las tablas un poco más anchas de manga, como las starboard, pero con un shape completamente diferente en todo a Starboard, tanto en reparto de volumenes, como cantos y curvaturas de las playas. Pintaza, miraba para todos lados como un niño si saber cual coger, diosssss!!!! todas increibles.....

Por cierto, todo esto lo vi en Waira, los tios rápidos, rápidos en tener el material de 2011, bien por ellos.

Os dejo imágenes deL catálogo 2011 y unas sacadas en casa comparandola con la 75L de 2010.

Salu2.

Quatro_011_-4.jpg


Quatro_011_-3.jpg


2011GOYA-4.jpg


Untitled-4.jpg


Untitled-1.jpg


Untitled-3.jpg


Untitled-2.jpg
 
Vaya set de tablas mmmmm. Aparte de la pinta ( que me gusta) , parece que en el agua funcionan a otro nivel: girazos y encara olas como pocas.. (estos dias hemos estado por galicia y la mayoria de quadmen ripeaban mucho mas cerrado) La verdad es que el tema quad es para empezar a plantearselo.
Perdona Namor una consulta: no se si es una impresion pero diria que estos quads flotan bastante proporcionalmente (quiero decir tabla single 85 lts vs tabla quad 85 ) con un arranque a planeo bastante rapido, entiendo que sera cuestion del shape compacto, volumen mostrado..no se si antes tenias una single del mismos litros para confirmar esta teoria...por cierto hasta que vela le montas comodo?
Saludos
 
Bueno, si estuviste estos días por Galicia seguro por ahí andaríamos por San jorge, Doniños, traba y algún sitio más, lo que dices es cierto, 4 quillas es otro mundo. En cuanto a lo que me preguntas, sinceramente la 85L no es para nada una 85 grande, más bien pequeña, comparado con una starboard por ejemplo es mucho más pequeña en el agua, comparado con la Goya también es un poco más pequeña a litros similares, me imagino que la KT signature aun será más pequeña.

La última tabla que tuve antes de esta fue una Lorch de 83L single fin que tenía 232x55,5 y está era muy pequeña para tener de tabla grande pues el outline de la tabla era superestrecho, por eso la cambie, no la puedo comparar y antes solo tenía 76L una JP RWW, y la verdad que la JP Flota menos, pero una vez planeando no se nota mucho más pequeña. En resumen es una 85L para nada grande, de hecho la uso hasta con velas de 4,2 y con mis 83Kg de peso no voy mal de todo, salvo que vaya muy fuerte de vela y con 4,5 me he metido baños geniales.

Lo que dices es correcto, la tabla se nota supercompacta, en el aire y en el agua, con lo cual en el surf es genial.

Algo que destacaría de esta tabla es lo facil que es y lo accesible, desde la primera navegada todo lo notas mejor, realmente de esas tablas que dices "joer con esta tabla navego mejor" Una cosa si es importante en ella, la configuración de la posición del pie de mastil, cambia mucho el comportamiento de la tabla y tienes que dar con el punto bueno según cada vela, siempre de la mitad hacia delante cuando lo localizas es increible como va en el bottom turn, es lo que más me gusta de esta tabla, como hace el bottom, como gira alrdedor del punto que marcas, lo que puedes cerrar el giro y como sale disparada hacia arriba, me gusta tanto que hasta las trasluchadas las hago ahora cerrándolas a saco como si fuera un bottom y luego salgo disparado y cambio la vela al nuevo bordo y lo de los cutbacks ya es para darle de comer aparte.

En cuanto a la salida a planeo, con lo pequeña que se nota en el agua, es genial, y como ciñe, yo creo que es más por las 4 quillas y por el volumen máximo que esta justo delante del pie de mastil con lo cual justo antes de salir a planeo es donde hace falta al superficie, esta claro que no sale como la Starboard, pero es que esa tabla es mucho más grande y claro luego en la ola es un chocho.

En cuanto a la vela máxima con la que la uso, una alpha 5,4 y va genial con ella, de hecho es una vela con la que me encanta usarla para surfear, en este foro he puesto fotos surfeando con esta vela y esta tabla si quieres pruebas (Alpha azul), no me gusta usar más vela, pero perfectamente irá con 5,6, ya tirarse a 5,8 me parece ridiculo e olas salvo que seas un tio de 90 KG o más.

También tengo la 75L, pero la verdad que como tabla única para navegar en olas en Galicia para alguien de mi peso la 85 es GENIAL!!!!
 
¿El sabado por la tarde eras uno de los que navegaban en Doniños?
Yo llegue sobre las 5 por el parking principal, pero me daba pereza ponerme a buscar el parking del que saliais los windsurf(mucho más a la izquierda del parking principal y me heche con con surf, llevaba 3 semanas sin tocar el mar y ya me daba igual hecharme con lo que fuera! [qmeparto]
 
Si, era uno de ellos, Ahí tienes una foto de ese día http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=7594&start=315

Salu2.
 
Pues si que estaba mitico el dia en ese lado de la playa. En el lado del parking grande donde estaban los surfistas creo que no estaba tan grande. ¿Porque no estabais en san Xurxo? ¿Demasiado terral para San Xurxo?
Por cierto, que poca gente habia en el agua para ser sabado por la tarde de agosto, si llega a haber esas olas por la Lanzada igual habia 80 surfistas peleandose por coger alguna [risas]
 
No hay nadie, porque delante de esa ola solo hay 50 cm de agua, si fallas olvídate de tu aparejo o de tu tabla de surf, solo hay algún buguero.

Salu2.
 
a que te refieres con que la keith es mas side.... eso significa que la levi es mas on shore o off shore
 
Algo que destacaría de esta tabla es lo facil que es y lo accesible, desde la primera navegada todo lo notas mejor, realmente de esas tablas que dices "joer con esta tabla navego mejor" Una cosa si es importante en ella, la configuración de la posición del pie de mastil, cambia mucho el comportamiento de la tabla y tienes que dar con el punto bueno según cada vela, siempre de la mitad hacia delante cuando lo localizas es increible como va en el bottom turn, es lo que más me gusta de esta tabla, como hace el bottom, como gira alrdedor del punto que marcas, lo que puedes cerrar el giro y como sale disparada hacia arriba, me gusta tanto que hasta las trasluchadas las hago ahora cerrándolas a saco como si fuera un bottom y luego salgo disparado y cambio la vela al nuevo bordo y lo de los cutbacks ya es para darle de comer aparte.

Suscribo todo lo que dice Namor, en la version 75litros (para mis 74 kg), excepto en lo de asequible..., ojo, que puede que en la de 85 no se igual; cada vez que navego con ella tengo la sensación de ser mejor surfeando que con otras tablas, pero eso no quiere decir que sea facil de llevar, es peleona y hay que andarla dirigiendo todo el rato, y con mas flexion de pierna , lo que hace que quemes mas energía en las piernas...y para salir al planeo la cuesta algo más que a otras, pero con técnica (piernas rigidas estiradas, brazos estirados y cuerpo hacia delante) no se nota tanto.
 
Respondo a varías en el mismo post:

@ xavi4980 Con lo de que es mas side, me refiero a que es una tabla sin concesiones al planeo rapido ni a una ola sin potencia y que ira mejor en olas grandes o que generen mucha velocidad, la popa es mucho más estrecha pero con más grosor, tiene más rocker, la LS es un concepto de una tabla de olas más para toda condiciones de olas, además de side también para olas menos potentes o con viento un poco menos potente en la ola, tiene la popa un poco más ancha pero más fina y menos rocker, lo que no quiere decir que sea una tabla onshore en el concepto de toda la vida de una tabla onshore, pero es menos exclusiva para condiciones perfectas de ola potente, grande, rapida o hueca o con viento fuerte que siempre te da mucha velocidad en la ola. Todo esto son suposiciones tras verla y tenerla en la mano, no la he probado, he tenido la ocasión este verano, pero las condiciones eran claramente muy desfavorables para ella y preferí no probarla.

@xavicdq No la veo una tabla para usar tuin fin, aunque puede que con unas quillas más grandes pudiera ir, pero no creo que muy bien y desde luego ni de coña con las quillas que vienen de serie,yo por recomendaciones que me pasaron desde Quatro ya llevo las quillas centrales delante de todo.

@Inox316 En cuanto a la 75L, cambia bastante, es una tabla mucho más suelta de cola y mucha diferencia de volumen (joer nada menos que 10 litros),me recuerda un poco a una tabla de surf en ocasiones por la forma de dirigirla en la ola, se lleva ya mucho más con el pié de atras (más aun que la 85 que ya se lleva bastante de atras), es mucho más suelta y efectivamente más técnica con las piernas, pero como va cuando las condiciones están de la leche, lastima que por aquí no tengamos a menudo esas condiciones de ola y viento constante para no quedarme muy corto con ella al remontar y ceñir.

SAlu2

SAlu2.
 
Mi opinion sobre las quad: probe una en pozo, viento fuerte y ola babosa sin fuerza de 1 a 1,5 metro, la conclusion es que resultaba mas facil navegar va muy encarrilada en el agua al llevar mas traccion en las quillas, no se notaban apenas las rachas fuertes de viento, con otra single la tabla tiende a salir del agua y encabritarse y con el chopi es constante el golpeteo entre tabla y agua, y con la quad eso no pasaba, esto trae consigo que haya menos errores a nivel de spin out, las trasluchadas son mas nobles por la misma razon se pega mas y el giro es mas constante y perdona mas errores, cuando se baja una pared de ola tb perdona mas, y en el surf por las mismas razones en el bottom vas con mas control y si hay espuma te agarra mas y por tanto pierdes menos la ola, todo esto lleva que las dimensiones de la quad puedan ser un poco mas grandes en litros y anchura que una single ahora bien como desventajas y no son de poca magnitud es mas lenta y se nota, todas las maniobras iran a otra velocidad, son tablas que necesitaran de viento de sobra y constante, porque en los baches de viento se quedara mas parada que otras y se perdera el planeo antes, al igual que el inicio del planeo y esto todos los que navegamos le damos mucha importancia, tb se nota un poco mas de peso en la quad, ademas en los saltos al ir mas pegada al agua no saltara tanto pero lo de siempre si hay pared de ola y viento se salta de todas formas y con la quad con mas control, al ser mas lenta tb pierde nervio si te gusta clavar el canto y que la tabla gire, con la single lo haras mas rapido y en un giro mas corto, pero esto exige mas nivel tecnico del navegante, con la quad necesitas mas fuerza de presion en todo el conjunto del aparejo para hacer lo mismo.
Para un ola gallega tipo san jorge si es grande la ola te permitira un surf con mas control, si el viento es escaso las remontadas costara mas salir al planeo aunque se ciñe mas y como puede uno llevar mas volumen con la quad puediera compensar.
Si la ola es pequeña y el viento es racheado puede que eches de menos la single a veces.
Para tarifa donde hay pocas olas solo la veo sentido para cuando el viento esta desfasado y se quiere control
Para ponientes del mediterraneo y de tarifa si hay viento suficiente y las olas son babosas y espumosas tb pueder ir bien.
Si las desventajas que he expuesto en las quad se consigue reducirlas creo que el cambio estara garantizado para todos como tabla de olas pero como creo que es el inicio le queda algo de recorrido por mejorar
 
Hola, yo la verdad no coincido en tu feeling con la quad en algunas cosas, de hecho algunas que comentas noto todo lo contrario, pero me parece más que depende del estilo aplicado al surf que haces, solo coincido contigo en que son un poco más lentas, pero es que esa velocidad de más de las single no la veo necesaria en la ola, no es slalom y en condiciones duras o de chopy al final el control y estabilidad extra que te da el quad hace que puedas ir mas rapido que los single que van mas descontrolados y cuesta mas llevarlos porque tienden mas a salirse del agua, lo mismo para una ola chopeada.

Ten en cuenta que estas tablas están hechas para ir mas encima de la ola, en la zona de potencia, cosa que no permite tanto un single con el que no es nada facil te hacer giros en esa zona y tienes que bajar más al plano, por tanto la velocidad te la da un poco más la ola como en una tabla de surf.

En cuanto a la salida al planeo, todos los que las hemos probado por aquí notamos que de lejos sale mucho antes a planeo un quad, es de las cosas en las que más mejora hemos notado (evidentemente hablo llevando quillas para surfear, de 19cm a 22cm no de un single de olas con quillas de 24 cm o 26cm como he visto a veces por ahí).

No he notado que la tabla salte menos que un single, de hecho al ser mas estable justo antes de salir de la ola vas mucho mas estabilizado y controlado con lo cual incluso tienes mas perdón al aplicar la potencia de flexion y extension de piernas previas al salto, lo que se traduce en poder imprimir mas potencia al salto mas facilmente. Por ejemplo, yo he mejorado notablemente el % de backloops clavados desde que las tengo, tambien influirá que este año he navegado un huevo de dias y he mejorado la tecnica en ellos, pero creo que ayuda la estabilidad justo antes de salir de la ola y lo que te comento del impulso.

No he notado que el viento racheado perjudique con los quads aquí de ese tenemos mucho. ¿Que es lo que notas con ese tipo de viento, pierdes velocidad?

En cuanto a lo de girar mas cerrado, es cierto que una single entra más facil el canto al inicio del giro, pero luego tienes que llevarlo mas controlado y no puedes meterlo tan a saco, en la quad puedes meter el canto en el bottom a saco por muy rapido que vayas y pierde menos velocidad al hacerlo (yo creo que esto ultimo es mas debido al shape que a las quillas pero todo afecta) lo que se traduce en un giro infinitamente mas cerrado y potente y sobre todo permite mas errores en el sitio donde lo haces, esto tambien es una cosa que con todos los que la hemos probado hemos comentado y que desde la propia orilla se aprecia. Te habrás dado cuenta que estas tablas evidentemente haces muchas mas fuerza con las piernas, las diriges mucho más de piernas, en una posición con las piernas mucho más flexionadas continuamente. Puedo llegar a decirte que en un bottom de esos muy largos en la zona plana delante de la ola hecho a base de vela, velocidad y canto y no tanto con el empuje de la ola una single vaya mejor, pero creo que estas tablas no son para hacer ese surf, ese es precisamente el estilo para el que mejor tener una single, ese es el estilo de surf hecho por gente que normalmente solo hace windsurf (mas giros en la ola en plan trasluchada que surf) , pero no el surf que propone la gente que empezó ultimamente a sacarle partido a estas tablas como por ejemplo Kauli o Levi.

Opino también como tu que son tablas menos nerviosas, van mucho más estables, tienes que llevarlas tu más con las piernas y el cuerpo de canto a canto como comentaba antes y meter más presión con el aparejo y las piernas, pero a cambio de eso el giro lo puedes cerrar mucho más y más rápido y potente.

En cuanto a lo del volumen, a mi me parece que de todas las tablas de 85L que he probado ultimamente o que veo en la playa es la más pequeña de todas en sensación de flotabilidad (en mi caso con la quatro) en el agua y yo creo que hasta de litros, ya no hablemos comparandola con el volumen de los single de JP o starboard de estos últimos años con una pila de litros y manga. Fíjate que si haces la comparativa con tablas de similares litros es de las que menos manga tiene sobre todo si las comparas con estas que te mencionaba antes.

Una cosa en que si coincido contigo y ya he comentado en varias ocasiones es que en condiciones de ola sin fuerza y poco viento no es su fuerte, sobre todo en surf frontside con viento side on y la tipica ola que se desmonta y va perdiendo fuerza a medida que vas girando. Pero bueno en esas condiciones tampoco es lo mas divertido para surfear, ahi ya puestos a pedir molaría tener una tuinfin con volumen, si las tablas valieran lo que valen las de surf, podríamos tener una para cada condición.....

En fin, yo creo que el quad no es mejor ni peor que el single o el tuin por norma general, es mejor o peor para un estilo determinado de surf en el windsurf, evidentemente intentar usar un quad con un estilo más apropiado para un single no aprovecha todas sus posibilidades y viceversa. Creo que es un error buscar el quad como una tabla para substituir a los single en olas como comentas, lo veo más como, ahora hay tablas single, tuin, trifin o quad que cada uno podemos elegir y que se adapten a como queremos surfear cada uno o incluso para que condiciones, a mi por ejemplo para Galicia en el 90% de las veces en los spots que navego el quad me parece lo más apropiado de lejos.

Salu2
 
La verdad que me había quedado un poco pillado, pero bueno Namor lo ha explicado bastante bien porque mis impresiones coinciden con las de el, salvo en una cosa, no tiene nada que ver la quad de Starboard con las de Quatro que son las que yo he probado y funcionan muy diferente, pero a la hora de salir al planeo y ceñir creo que no hay duda.
 
Namor dijo:
ANTONIO COCOROCO dijo:
esta tabla sigue teniendo el mismo shape desde 2009 ????????

la de hasta 2012 si, pero ahora acaban ya de sacar la 2013 totalmente renovada....

Salu2.

Perdona que corrija, desde 2010 a 2012, en 2009 quatro no tenia quad, solo dos modelos de twin.
 
Inox316 dijo:
Namor dijo:
ANTONIO COCOROCO dijo:
esta tabla sigue teniendo el mismo shape desde 2009 ????????

la de hasta 2012 si, pero ahora acaban ya de sacar la 2013 totalmente renovada....

Salu2.

Perdona que corrija, desde 2010 a 2012, en 2009 quatro no tenia quad, solo dos modelos de twin.

Bueno, era modelo de 2010, pero en el año 2009 en septiembre o incluso antes de verano ya la tenias en tiendas si no me equivoco..... es que con eso de sacar el material tan pronto ultimamente, luego las marcas confunden...

Edito: aseguro lo dicho viendo la fecha de inicio de este post, que fue en Julio de 2010 presentando la tabla de 2011 y ya era la segunda quad que tenía con lo cual la anterior al tuve en mis manos en Julio de 2009 o por ahí....

Salu2
 
Namor dijo:
Edito: aseguro lo dicho viendo la fecha de inicio de este post, que fue en Julio de 2010 presentando la tabla de 2011 y ya era la segunda quad que tenía con lo cual la anterior al tuve en mis manos en Julio de 2009 o por ahí....

Salu2

Te confundes tio, tu primera tabla o las dos ( que no recuerdo si habias pillado la grande y pequeña a la vez) llego en el mismo paquete que la mía y eso fue en diciembre 2009 o enero 2010.

Cuando salio este reportaje http://www.boardseekermag.com/equipment_reviews/equipment/quatro-quad-75-and-85-118.htm , octubre 2009, todavía no estaban disponibles, yo la pedí en navidades y a Marta no le llegaron hasta enero 2010 o una cosa así...aunque creo que en pozo sí tenían alguna desde septiembre 2009

Osease que 2010 la primera quad de quatro.
 
Volver
Arriba