Nueva StarBoard Carve 2010/2011

WOSE

Totalwind Gurú
Captura-5.jpg

Captura-6.jpg

joder!!!! que rapidez!!!! ya estamos con las tablas de 2011.... Lo mismo vuelven a sacar la evo, jejeje

pero q buena q esta! [platano]

tiene un diseño diferente,por lo menos es lo qse ve en todo el contorno!
alguien sabe q tipo de tabla sera si es algo como la futura o mas lenta o mas freeride mas rapida,mas facil,mas dificil?

se sabe q fue un modelo muy exitoso de la marca,yo tuve la ultimo modelo (2007) en 11 y ahora en 144 y vas de maravilla ademas q son muy rapidas y faciles,espero q el concepto siga siendo el mismo!

Así en la foto de primeras parece que han afilado la proa.

Con que vayan también como las anteriores...

Yo tengo la última carve en medida 133 y comparando las fotos de la nueva y las medidas veo que simplemente han afilado un poco la proa para aguantar más viento. Quizá sea un poco más rápida en velocidad punta y tarde una chispa más en planear.

como dice vicentjanuary por el outline q tiene esa tabla pareceria ser una tabla para soportar vientos mas fuertes q las ultimas y creo a hasta podrian ir mas rapido,la popa es muy cerrado el angulo (hasta parece las de slalom de los 90) creo q si va a tardar apenas un poco mas en planear,pero creo q va a aguantar mucho mas viento y ser mas veloz.

a simple vista parecen q son muy nerviosas, me dan esa impresion!

[saludo]

WOSE dijo:
Pues las carves antiguas precisamente nerviosas no eran

tal vez hayan variado el concepto,uno se guia por lo q ve capaz q siguen siendo mas de lo mismo,pero viendo el diseño me parece dificil q sigan comportandose igual.

Yo también tengo la Carve 2007 en 133 litros y está claro que son cojonudas y por eso las han vuelto a hacer
[heavy] [heavy] [heavy] [platano2] [platano2] [platano2]

Pues yo, no lo veo claro
En esas medidas, lo que uno busca es: planeo, comodidad y velocidad bajo control=Futura. ¿A qué sacar esto?Lo que creo es que debían simplificar, no complicar más la cosa con tantas series de tablas

Buen viento

SilverSurfer dijo:
Pues yo, no lo veo claro
En esas medidas, lo que uno busca es: planeo, comodidad y velocidad bajo control=Futura. ¿A qué sacar esto?Lo que creo es que debían simplificar, no complicar más la cosa con tantas series de tablas

Buen viento

no creo q se comporte como una futura mas, habran querido hacer algo tipo freeride high-wind?(algo asi como light-slalom como fue la s-type con la carve) por su outline me imagino q va a soprtar mas viento y mas chopy sin dejar de tener 121 131 y 141 bajo los pies y eso es mucho decir!

recordemos en el 2007 estaba la carve y la s-type q era un poco mas angosta y mas high-wind y mas rapida q la carve pero no salia tan rapido al planeo y aguantaba apenas menos los agujeros de viento.

estaran intentando el mismo concepto con la futura y la carve?

[saludo]

Pero los señores de Starboard supongo que querran ganar dinero y para eso siempre viene bien utilizar las técnicas de marketing que tengan a su alcance. Modificar un modelo anterior, rebautizarlo, cambiar la pintura y poco más suele ser bastante efectivo. Si todo eso lo adornan con comentarios sobre las superpropiedades de los materiales utlizados y las megacualidades dinámicas de la tabla sobre el agua, le hacen a uno desear el producto porque es nuevo y porque es lo mejor que la tecnología nos permite.

Por cierto ¿habéis visto el video de Iballa Moreno anunciando la Carve? [windsurfing.gif]

Por cierto ¿habéis visto el video de Iballa Moreno anunciando la Carve? [windsurfing.gif][/quote]

no lo sabia pero ya lo estoy bajando! [platano2]

[saludo]

Me imagino que Habrán sacado la tabla para chopy, porque la futura en agua plana es inmejorable, pero quizás en sitios con ola o chopy vaya mucho mejor la carve que la futura que estaba mas orientada al slalom sencillo.
En fin, intentaremos compararla con la futura para sacar conclusiones.
Saludos
Mikel

MMMMMMMM. M M
Si estamos hablando de free ride , el tail es correcto . Pero el nose..... Mas allá de todo parece haber un desbalance entre el autline a la altura de los estramps y su continuidad hacia en el nose tal vez debería ser 1 cm menos ancha en el centro y 3 cm mas en el nose.

Lo que sí me parece muy extraño es el peso. Con 120 lts (250 x 68 y calculando unos 11 cm de espesor) la tabla pesa 7,5 y 9 kg

Es ilógico pensar que decantaron por lo barato? vidrio resina y sándwich yyyyyyy...... nada mas.

Todos sabemos que el peso en una tabla hace la diferencia. Así que en este aspecto la diferencia va en detrimento [loco]

Lástima que no la saquen en medidas mas pequeñas,pej: en 105l.Yo tuve la 111 del 2006,en wood y me encantó,la pena que cuando la renové tuve que cambiar de marca,pq la futura en esos litros tiene para mi gusto demasiada manga (creo que rondaba 67cm)y como he leído,para hacer slalom en agua "plato",irá muy bien,pero apenas cojas una pequeña ola y................despegas,ya en si la carve 111,era algo complicado mantenerla derecha en el aire.Así que lo dicho me pasé a F2 y reduje litros y manga,nada que ver la que tengo actualmente en 103l,que tb está orientada al slalom,pero al bajar de litros y manga(incluso peso),mucho más controlable,hecho en falta en esta la capacidad de surfear un poco,de la carve,pero el nervio que sientes bajo los pies,la velocidad,peso,maniobrabilidad,etc,de la que tengo ahora,nada que ver.(hablo de la xtc ltd).
En resumen starboard,para mi gusto no tiene una tabla de estas características aún.
un saludo..

podria llegar a ser una freeride barata!,lo cual no estaria nada mal ya q las tablas valen un huevo y se van por la ostia.

hay mucha gente q las compraria,como negocio para starboard esta bien y para alguien q quiere algo barato bueno y nuevo seria una buena opcion. ahora "SERA BARATA??"

lo del peso es discutible ya q no es una tabla para saltar,surfear y demas los litros lo dicen todo,despues de los 80 kg no se hace la diferencia en el peso de la tabla.
cuantas veces en la misma tabla la usan algunos con 70 kg y otros 65 u otros con 85 y no varia en nada.talvez apenas mas tarde q el mas liviano,y con eso que?
en fin creo q esta bien para mi la tabla aunque si es algo barato por su construccion no se asemeja en ese sentido can las otras carve,ya q tenian una buena calidad,acabados,material y prestaciones muy buenas.
sera q carve es para venderla mejor xq en freeride STARBOARD CARVE es mucho decir.

[saludo]

Yo tube una starboard carve 122l del 2007 i eran las tablas freeride por excelencia ninguna tabla definia tan bien que era el freeride eran tablas rapidas comodas vamos una maravilla pero al ser un poco largas botavan bastante con el choppy esa era la unica pega, con las del 2011 lo que han buscado es una tabla mas estable, cómoda y que aguanta el planeo muy bien sin botar, y para que no pierda mucha velocidad pues han afilado bien la punta para que no se levante i bote y han retrasado un poco los footstrap...
La tabla es menos gruesa, es más fina...

...y eso es todo lo que yo veo...seguira siendo una de las mejores por no decir la mejor tabla freeride...

Volver