Nueva vela !!!!

rafa511

Totalwind Fan
buenas a todoss!

tengo que renovar ya mi vela grande de 6.9 y he estado mirando unas cuantas en diferentes tiendas y paginas de internet . Al final me he decidido por estas 3:

-severne-ncx 12 por 337 euros

-severne convert 12 por 349 euros

-northsails natural 11 por 339 euros

cual os parecee que seria una mejor adquisicion? la quiero para vientos de entre 11 a 14 -15 nudos que ya cogeria una vela mas corta!
si conoceis alguna otra mejor o allguien que tenga algo asi para vender que lo ponga!

graciasss [windsurfing.gif]

la ncx funciona muy bien en frerace. Pesa poco pero es una vela delicada. (el precio es muy bueno)La natural es una gran vela tambien.
En windparadise oulet tienes gastra matrix a 370, y en wincenterdenia tienes un monton de opciones v8 , ncx, natural etc

http://www.windcenterdenia.com/velas_nuevas.php?sec=2&superficie=6&marca=&precio=0&any=0&pag=next

para la screamer una ncx 7.5 te iria de lujo.

rafa511 dijo:
buenas a todoss!

tengo que renovar ya mi vela grande de 6.9 y he estado mirando unas cuantas en diferentes tiendas y paginas de internet . Al final me he decidido por estas 3:

-severne-ncx 12 por 337 euros

-severne convert 12 por 349 euros

-northsails natural 11 por 339 euros

cual os parecee que seria una mejor adquisicion? la quiero para vientos de entre 11 a 14 -15 nudos que ya cogeria una vela mas corta!
si conoceis alguna otra mejor o allguien que tenga algo asi para vender que lo ponga!

graciasss [windsurfing.gif]

Yo por pinta y probada la ncx (la que probé es la pro de mi hermano pero tb vale)....ahora que 7m para vientos de 11 a 14 ....o eres peso pluma o no se yo...al menos a mi esos 11 no me despeinan así que no digo nada de planear [fcp]

Hola Rafa

Yo tengo una severne mojo 2012 de 6,7 y estoy encantado. Potente, rapida y con mucho rango.

David

buenas! yo he tenido la natural y no me gusto para nada...demasiada ligera y poco potente a mi parecer. En cambio, tengo la ncx 7m que es mi vela grande, y una pasada!! potente, sale rapido al planeo, una gran vela...sin duda

Hombre la mojo tambien es una m uy buena opcion , pero ya es una vela que es un poco especial.. tiene que gustarte. Yo la tengo en 6 y es una maquina, tira como una 6.5. Pero si sube el viento pues igual no vas tan comodo como con otra.

Una mojo en 7.5 si te daria un buen rango (no para 11 nudos como te han dicho pero si para 12-13 a 18)

Que opinas tu de la 6.7 DML ? no encuentras que abre poco aunque tenses mucho? cuando el viento sube tiene tendencia a tener ganas de catapultarte... [big-laugh]

Para mi es una maravilla pues en 6 y 95 litros con ella voy con 16-17 nudos de sobra con mis 82kg [roto2gaydude.gif]

Algunas veces he pensado en cambiar la ncx 7.5 por la mojo 7.5, pero tambien esta pesa mas... no se me encantaria probarla en esa medida.

Contestando a Dani. La primera vez que monte la mojo me parecio que algo habia hecho mal. Mucha bolsa y poco rota por arriba, asi que pense que era lo tipico de que lo que te recomiendan en la vela varia de la realidad. Despues de varias navegadas he visto que se puede jugar mucho con el trimado dandole mucho rango. Este año la han retirado de la gama Severne, tal vez pq no es una vela facil, pero a mi me parece genial.

Ok estamos de acuerdo, a mi me pasó lo mismo , estoy contigo , no es facil pero como su nombre indica es un "talismán" [saludo]

Volver