Nuevas botavaras North con ifront

Emi (GüabeT) dijo:
pytermanguero dijo:
De todas formas pienso que la mejor combinación es:

-Un tubo contínuo (aeron, neilpryde, al360,...)
-Cabezal de buenas dimensiones, robusto y de plásticos de calidad, que amarre firmemente al mástil (el de neilpryde pienso que es el mejor)
-Unión cabezal-tubos articulada

Todas esas características las tienen las Aeron, con el añadido de un tubo de diámetro reducido.
¿Las NP son también de tubo continuo ahora?

Desde hace varias temporadas, todas las botavaras NP son de tubo contínuo, y además en las X3 y X6 reforzado en la zona del cabezal con una segunda "funda" de aluminio. Lo del diámetro, en las X6 son de 28mm que creo que es el mismo que en las aeron. Además el cabezal grande típico de las NP va reforzado con carbono. Eso sí, son carillas.

http://www.neilpryde.com/matrix-2009/technology/matrix-system-2009-booms.html
 
para dias de viento flojo recomiendan usar el sistema rigido ( sin flexion ) y para dias con mucho viento ( donde normalmente suela haber mas olas ) recomiendan tener flexion, para amortiguar caidas despues de un salto o el movimiento continuo del conjunto, te permite llevar la botavara con menos vibraciones
 
Yo creo que es puro marketing, quieren ser pioneros en algo y lo anuncian como si fuese lo mejor, si te compras una botavara de olas, rango para velas de 5.5 para abajo, ¿qué sentido tiene poner el sistema en modo "viento flojo", se supone que quieres que sea rígida no?, a mi no me convence. Lo mejor es un sistema simple pero robusto, como el de la mayoría de botavaras de tubo continuo.
 
Y no será un truco comercial para vender más? [goofy]

Yo siempre he oido que la rigidez de la botavara por aquí, que si por allá... que cuanto más rigida las fuerzas se trasmiten mejor al aparejo y ahora todo cambia y resulta que es mejor que flexe en el eje longitudinal y tambien en el transversal...

¿Cual es el siguiente paso, hacerlas con muelles y blanditas, para que a la hora de pumpear hagan efecto amortiguador / látigo?

La verdad es que habrá que probar antes de criticar, pero por si acaso lo pongo todo en duda, hasta que lo pruebe o alguien me de una explicacion fisica convincente.

¿No seria mejor buscar una botavara "normal" como las de toda la vida pero de buena calidad en vez de inventar artilugios nuevos?

Claro que alguien puede pensar que si se hiciera esto, no avanzariamos y seguiriamos con velas triangulares sin sables y botavaras sin cabezal automatico...

Cuantas más piezas tiene un objeto, más posibilidades hay de que se rompa alguna de ellas.

Todo son opiniones
 
yo creo que esto del ifront es puro marketing, no sirve para nada que no sea dar problemas.
North es una marca muy amiga de poner "tecnologia punta" en todo lo que hace, no hay más que ver los catalogos que saca cada año, estan llenos de palabras separadas con puntos, como si se tratasen de versiones de sofware [risas] [risas]
Las velas me gustan, tengo una vodoo de 2007 que compre nueva ese año y sin queja, pero quise cambiarla este año por otra vodoo 2010, pero resulta que ya no la fabrican, ahora han puesto la Ego. Entonces me puse a ver en su pagina web las diferencias entre la Ice y la Ego para ver cual me convenia mejor, pues soy bastante pesado y me van mejor las velas on shore (o pontentes por decirlo en cristiano), cosa que estaba bastante clara entre la Ice (menos potente) y la vodoo (más potente) hasta el 2008. El caso es que me lei como dos veces las caracteristicas de la Ice y Ego de 2009 y pese a que tengo un buen nivel de ingles no me he enterado de que diferencia hay entre las dos velas en terminos objetivos, lo máximo que he sacado es que la Ego es algo asi como "La vela más innovadora en el mercado actualmente" y que no es la sustituta de la Vodoo, Vamos que algo asi como que la Ice es una vela para navegacion antigua en olas y la Ego para ser el más moderno en la playa, ahora¿Cual tiene más potencia?? pues no logre entreverlo entre tanta tecnologia!!!! [risas] [risas] [risas]
 
logicamente estos productos son testeados y probados.

logicamente la botavara no se va a mover como si de un chicle se tratara, tan solo permite un pequeño movimiento como si de un muelle se tratara.

logicamente mientras surfeas la botavara no se mueve, tan solo cuando caes de un salto, maniobra etc...

no se que mania teneis con los avances, north me parece de las pocas marcas en velas que se dignan a investigar y a probar cosas, las demas tan solo copian lo que funciona.
 
zarxat dijo:
logicamente estos productos son testeados y probados.

logicamente la botavara no se va a mover como si de un chicle se tratara, tan solo permite un pequeño movimiento como si de un muelle se tratara.

logicamente mientras surfeas la botavara no se mueve, tan solo cuando caes de un salto, maniobra etc...

no se que mania teneis con los avances, north me parece de las pocas marcas en velas que se dignan a investigar y a probar cosas, las demas tan solo copian lo que funciona.

muy bien dicho, hay que defender las nuevas tecnologias
 
zarxat dijo:
logicamente estos productos son testeados y probados.

logicamente la botavara no se va a mover como si de un chicle se tratara, tan solo permite un pequeño movimiento como si de un muelle se tratara.

logicamente mientras surfeas la botavara no se mueve, tan solo cuando caes de un salto, maniobra etc...

no se que mania teneis con los avances, north me parece de las pocas marcas en velas que se dignan a investigar y a probar cosas, las demas tan solo copian lo que funciona.

"Logicamente" hablas como un comercial de nort sails, preguntale a los sufridos usuarios del power xtr de north sails si merece la pena pagar el paston que se paga por estos "adelantos" si tiene más contras que pros :

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=22806&p=167304&hilit=alargador+north#p167304

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=33825&hilit=alargador+north

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=30766&p=238490&hilit=alargador+north#p238490

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=26863&p=197904&hilit=alargador+north#p197904

"Logicamente" queda demostrado que el "testeo" y "prueba" de este material ha sido por cortesia de los sufridos compradores, no por la marca antes de comercializarlos(O quizas sí y lo comercializaron igual pues se la sudaba bastante...)
 
comercial no soy, pero si quieres avances hay que pagarlos. yo no pretendo que este post se convierta en un pique.

hay bricos que dicen como arreglar esos alargadores y lo que no se debe hacer con ellos.

muchas veces las averias son por mal uso.


yo solo defiendo la innovacion en este deporte, me da igual la marca que lo desarrolle
 
zarxat dijo:
comercial no soy, pero si quieres avances hay que pagarlos. yo no pretendo que este post se convierta en un pique.

hay bricos que dicen como arreglar esos alargadores y lo que no se debe hacer con ellos.

muchas veces las averias son por mal uso.


yo solo defiendo la innovacion en este deporte, me da igual la marca que lo desarrolle

Pues espero que si te compras una botabara con ifront de marras no te dea problemas pintorescos como a los usuarios del power xtr, aunque bueno, parece que para ti eso es lo de menos, todo sea por la "innovacion del deporte" aunque despues de pagar 140 eurazos por un prolongador halla que andar haciendo bricolage cada dos por tres, buscando en foros solucion a sus problemas y comprando cabo original north... Para que le vamos a exigir a las marcas un poco de seriedad... lo importante es que innoven.

PD: En la publicidad de los power xtr que salia en las revistas solo salia el alargador, no el cabo original north, no fuese a ser que alguien desconfiase de si se podia usar con su cabo de toda la vida! Que pajaros!
 
yo tambien he comprado alargadores de carbono que no son baratos y como no los endulces a los dos baños tienes las poleas bloqueadas por la sal.

esta claro que cuanto mas sencillo sea el invento menos problemas, pero si tu quieres tener un coche con poca cilindrada y muchos caballos pues logicamente tendras un motor complicado y que te dara problemas, por poner un ejemplo.

es muy posible que me compre una botavara north con el nuevo cabezal, esta vez apostare por la innovacion; ya os dire mis opiniones sobre la botavara, pero eso sera en octubre cuando regrese a casa.

me puede salir mal o me puede salir bien, esta vez no me importa ser conejillo de indias, tengo ganas de saber como funciona un de esas botavaras y el que no quiere arriesgar que se espere a ver los resultados de los que han decidido apostar.

pero lo que esta claro es que si queremos innovacion hay que apostar por ella.
 
Una cosa es innovar, y otra distinta dejar el trabajo a medias.
por seguir con el ejemplo del prolongdor, por un lado bien, desarrollaron algo nuevo y que ofrece un servicio nuevo y que a la gente le gusta y lo aprecia. Por otro lado, mal por no haberse pasado dos tardes más en perfeccionarlo.
Suena que una vez hicieron lo dificil y la novedad en vez de seguir dedicandole tiempo para perfeccionarlo se pusieron enseguida a hacer otra cosa nueva para el año siguiente.

también hay que saber lo que t estan vendiendo, en el momento en que north pedía la pasta que pedía por el alargador, el sobreprecio estaba en lo novedoso y único del sistema de tensar, no en que el alargador no diera problemas.
Eso si ya verás que en cuando alguna marca se lo fusile y encima le quite los problemas y lo venda, ya verás como espabilan los señores de north.
 
neira dijo:
Correcto.

Pero veo que este cabezal "flexa" lateralmente, permitiendo que un brazo esté a diferente altura que otro:

content-2-bg.jpg


Esto no me lo había planteado.
Es verdaderamente necesario/deseable???


Muy buena botavara.

Yo personalmente no he notado esa flexión que refleja la ilustración, mas bien creo se trata de amortiguar la recepción de un salto de gran altura.
El agarre al mástil es muy bueno sobretodo con RDM al no ser necesario adaptador.
El grip cómodo aunque me hace pensar que no demasiado duradero.
Otra cosa curiosa es que cabezal vascula 90º para ocupar menos espacio.
En general parece buena compra.

Saludos.
 
Volver
Arriba