Nuevas dudas: alargador

aehso

Totalwind Addicted
Muy buenas, como esto es un no parar me van surgiendo nuevas dudas.. [goofy] Ahí van:

-Una neilpryde Zen del 2008 que tengo apalabrada para comprar pide 4.30 y 30 de alargador. El caso es que tengo un alargador de 28... [aiba] ¿Con esto pintará bien la vela o necesitaré comprarme uno mayor?

-Otra más. En el caso de que tuviera que comprar otro alargador en el decartón hay alargadores de 48 que he visto de rebajas, ahora valen 10 euros menos, creo. ¿Al tener tanto alargador metido dentro del mástil (esos 18 cm que sobran) haría cambiar el imcs o afectaría a la curvatura del mástil o algo?

-Y por último.. Sé que al meterle más alargador el imcs baja y se vuelve más blando el mástil, es decir, flexa más. He leído en varias ocasiones la pag. web de ozú tarifa y lo ponen bien claro. El caso es que no entiendo por qué ocurre ésto. Yo si tuviera que haber aplicado la lógica habría razonado diciendo que sería al contrario ya que la parte de alargador no flexa no?

Muchas gracias de antemano y perdón por las parrafadas de preguntas que suelto de ve en cuando [qmeparto]

Buenas !!!

Me parece extraño 430 con 30 de alargador, ¿no seria mejor meterle directamente un mastil 460?

Otra cosa, olvidate de los alargadores decathlon para tanto recorrido, yo he tenido uno de 48 montado en 36 cms y a los 30 minutos se partio el clip se destenso toda la vela de abajo. Despues me compre un NeilPride x3 UTX o algo asi y ese "no hay cojones" de romperlo. Son 30 euros mas pero la seguridad y la calidad que tiene es increible.

Un saludo y buen viento !!

Lo de 430 + 30 de alargo en lugar de 460 es para que el mástil sea mas blando. Por meter mas alargo dentro no te va a pasar nada , el problema es meter poco ya que te puede reventar el palo por abajo. Sobre el alargo del deca, pues a mi me ha pasado al revés que benelli, los del deca llevan rulando 3 años y un NP se me jodió el tercer día la pestañita que guia el cabo por la mordaza. La pega gorda de los del deca es que el botón se queda pillado con nada de arena, para mi que son exactamente igual que los aeron.

Sobre montar la vela con alargo de 28 ... esos 2 cms se notan tela, la vela te abrirá poco por arriba y cuando este fuerte te costara más aguantarla, pero vamos funcionar te funcionara.

Sobre lo de la rigidez del palo, al meterle algo que no flexa nada abajo haces que toda la flexion se la lleva arriba con lo que el palo queda mas blando en la parte superior que es donde abre la vela.

Sí, lo de 430 más 30 es lo que recomienda el fabricante, estará diseñada para meterle algo más blando que un 460. Entonces creo que me compraré otro mayor. Suponía que con 28 no quedaría del todo bien pero por si acaso me hubiera podido ahorrar la pasta...

¿Entonces qué me recomendais? En cuanto a tamaño (necesito 30 cm de alargo) pero si lo hay un poquito más largo mejor, por lo que comenta Sinpapeles. Y la cuestión Decathlon o no... Es que 30 euros más suman un total de 50 o 60 euros y.. uff es un alargador [sorprendido]

Muchas gracias por las respuestas [saludo]

En mi caso siempre uso algo mas de alargador que lo recomienda el fabricante, porlo menos en velas de slalom no se si es que mi palo es muy blando o estira la cinta de arriba o que pasa pero siempre me pide 1 punto más.

Compra el del deca. Y endúlzalo siempre que puedas.

Ok, muchas gracias. Es lo que haré entonces, me iré despues al deca de Sevilla a ver si tienen el de 48 y sino que me lo encarguen. A ver si para la semana que viene lo tuvieran.

Un saludo

La verdad, yo rompi el del deca al dia siguiente de comprarlo, lo llevé y ningun problema para descambiarlo, pero a lo mejor es que el plastico del clip venia tarado ya de fabrica, por eso se rompio tan pronto, aparte la vela era una Vodoo 5.3 de olas que habia que estirarla como una condenada xDD Pillate el del Deca y si no lo rompes los primeros dias (que tienen garantia) supongo que te durará como otro cualquiera, eso si, el primer dia estira la vela de abajo mas que nunca para poner a prueba el alargo xDDDD

salu2 !

Edito: en el Deca de El Puerto de Santa Maria tienen 2 alargos de 48cms que los vi yo ayer. Salu2! xD

Yo tengo dos alargadores, un B3 y un deca, casi siempre uso el del deca que pesa menos aunque lo que dicen por ahi que el clip con arena a veces se atasca pero vamos que un lavaito rapido... En cuanto a los 2 cm esos son lo fundamental para tensar la vela. Si no le das ese cm de mas o de menos la vela no hara su funcion asi que sin duda comprate el alargador.

Un saludo y ya nos contaras que tal te ha ido!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo tengo un B3 que trae el mismo sistema que ese que decís y es verdad que alguna que otra vez se ha quedado un poquillo atascado, pero es cuestión de ponerlo debajo de la manguera un momento y va moviendose. Lo de romperse o no supongo que será suerte, te puede pasar con cualquiera.. Además como traen garantía pues no problem.
Acabo de ver la pagina web y no lo hay, espero que encargándolo no tarden mucho!!! [muro]

Pues alguna que otra vez que tenía mono man dao ganas de echarme al guadalquivir, no te creas [risas] Claro si antes no me lo han traído pues lo compraré en Huelva pero si me puedo ahorar el tener que salirme de la autopista y entrar en Huelva pues mejor

El deca de huelva lo tienes en toda la autovia, no tienes que entrar en Huelva, sales por la salida de la Alqueria/La Ribera y cruzas para el otro lado. Vamos que lo tienes facil. sobre el material que hay , pues lo mismo que en Sevilla, ahora tal vez haya algunas velitas más NP

Acabo de ir al deca de Sevilla y había dos alargadores de 48!! [neng] También estaba al lado el Np pero costaba el doble así que nada. Qué ganas ya de probar la vela, ya os contaré.

Un saludo

Pues yo siempre he tenido entendido que a más alargador, más baja el imcs (más blando). Con lo cual montar 430 más 30 será más blando que 460. Si el fabricante recomienda eso será porque la vela está diseñada para el imcs del conjunto 430 más 30. De todas formas entre que no peso mucho y que no tengo dominado del todo el arnés ni los foostraps prefiero meterle algo más bien blando a duro para que me abra.

Mi problema es el mismo, una NP Hellcat de 6,7 que pide 4,30 + 29. en el Deca del Pto. Sta. Ma. he pillado el alargador NP UXT de 36 por 39 leuros. Ese es el que te tienes que pillar.

Hablando de alargos encargue ya que por aca no hay tiendas, a un amigo un alargo y me ha traido un NP rdm de fuerte, pero han variado el sistema, ahora en vez de la calvija con cuerdita a traves de los agujeros del que nos quejabamos, vuelven a utilizar el sistema de arandela gomita y anilla.

La verdades que no es muy facil de cambiar, tal vez porque esta duro, pero no me parece el mejor sistema. Que pensais?

Jumpitlin dijo:
Hablando de alargos encargue ya que por aca no hay tiendas, a un amigo un alargo y me ha traido un NP rdm de fuerte, pero han variado el sistema, ahora en vez de la calvija con cuerdita a traves de los agujeros del que nos quejabamos, vuelven a utilizar el sistema de arandela gomita y anilla.

La verdades que no es muy facil de cambiar, tal vez porque esta duro, pero no me parece el mejor sistema. Que pensais?

mmm arandela gomita y anilla... no caigo [aiba] [aiba] [aiba]

Si alguien puede poner una foto plis!

Saludos [saludo]

Volver