Nuevas Ezzy Panther3 y RRD 2011- Marius

Witchcraft Fuerteventura dijo:
Aqui hay mas:
http://picasaweb.google.com/Witchcraftsailboards/ElHierro20December2010#slideshow/5553107168284501746

Que pedazo de fotos!

Me encantan las RRD

Witchcraft Fuerteventura dijo:
Aqui hay mas:
http://picasaweb.google.com/Witchcraftsailboards/ElHierro20December2010#slideshow/5553107168284501746

Impresionantes.

Respecto a las tablas y velas...qué decir que no se haya dicho ya. Que las disfrutes.
El diseño gráfico de las RRD es inigualable.

Me parece un acierto el aumento de superficie del trilite . Es más, creo que el tecnora se arruga con mucha facilidad debido al poco grosor que tiene , veo mejor para velas de windsurf el trilite , más resistente a las arrugas típicas del aparejado y creo que al final quizá en 2012 ya no veamos tecnora en las ezzy... es una opinión !
Otra cosa que me parece, es que el perfil de la vela del 2011 sigue a una tendencia de perfil más plano , pero esto no lo puedo confirmar sin verla de cerca , así que pediré a Marius que nos comente si encuentra diferencias de perfil de 2010 a 2011.
De paso os deseo Felices Fiestas a todos.
Adolfo

Algún día tengo que probar bien alguna Ezzy porque hablais muy bien de ellas y es un concepto de vela muy diferente a las del resto del mercado por su bolsa, inicialmente soy un poco reacio a ellas, pero estaría bien probarlas.
Es posible que necesites usar medio metro menos de vela que con una normal (severne, NP, etc)?
Saludos
Mikel

No creas Mikelon, los últimos modelos ya son más compensados y desde mi punto de vista no tiran tanto. Sigue siendo una vela que tiene mucho prefil de manera constante porque los sables van con tensión y entonces hace forma de ala, como si fuese una especie de camber para una vela de olas.

De todos modos no es necesario usar medio metro menos de vela. Aquí en Galicia muchos las usamos y solemos llevar las mismas medidas de vela que el resto de la gente.

Lo que les da esta característica de los sables con perfil es que da mucho rango a la vela ya que puedes regularla desde bastante plana hasta muy embolsada sin perder la estabilidad.

Al final es como todo, a alguna gente le encanta y otros no lo soportan.

Yo particularmente me he abonado a ellas por su consistencia año tras año en el diseño, que no te cambia todos los parámetros entre modelos y es como seguir usando la misma vela aunque con pequeñas mejoras. Pero sobre todo por su durabilidad. Puedes comprar la vela a principios de año con la seguridad de que salvo catástrofe tremenda, la vela te aguantará todo el año sin sufrir grandes desperfectos.

Volver