Nuevas SB Formula ya en España

Pablo Ania

Totalwind Addicted
Hola a todos, ya estan en España las dos primeras formulas de SB para el 2010 y 2011, la LWR Y HWR, una para ligeros y otra para pesados. Ahora mismo estan en Burriana, invito a quien quiera a pasarse y verlas, incluso a probarlas, estos dias ya he podido probarlas, muchas novedades, dentro de poco publicaré una especie de test sobre ellas.
En el Surfari se podrán ver.
Un saludo

¿Hasta cuántos kilos es ligero?
¿qué diferencia hay entre las dos?

Ligeros es hasta 75 y pesados a partir de 75. Pero yo creo que la elección de la tabla no se trata solo del peso. Por lo que he podido probar la de ligeros es más facilona, tiene más volumen y es más gorda, pero tiene la popa más estrecha lo que le da mayor comodidad y aceleración por contra he notado que con viento limite ciñe algo menos.
La de pesados el shape es más recto de popa a proa, tiene menos litros y se nota que navega más como en un rail, va recta hacia adelante. Es super fácil ceñir con ella, por contra creo que es más física, castiga más las piernas.
Todo esto son mis impresiones tras una sesión y navegando solo, el lunes espero entrenar con alguien para tener conclusiones más exactas.
Lo que si que he notado es que el carbono hace que la tabla sea más rígida y avance mejor, lo que la hace más física también.
Saludos

[sinfotos]

Mas que ligeros y pesados, no se convertira una en tabla para vientos fuertes y otra para vientos flojos? es decir, que cada regatista lleve las dos y dependiendo de las condiciones saque una u otra?

Más o menos eso creo yo, aunque también dependerá de las condiciones de mar.
En el hilo abierto sobre Novedades FW 2010 http://www.totalwind.net/foro/viewforum.php?f=4
En la web de SB, salen las nuevas tablas e información sobre ellas http://www.star-board.com/ pero parece que ahora no se puede acceder al apartado "products".
Si puedo hoy colgaré fotos navegando si las condiciones lo permiten

Hola a todos, ya he podido hacer algunas pruebas con estas sensaciones:
HWR: (pesados) Es una tabla muy fácil para ceñir, parece que no anda mucho pero sus prestaciones en ceñida son increibles, tanto en ángulo como en velocidad. En popa, es algo más complicada, alrevés que la de ligeros LWR, que baja sola.

LWR: (ligeros): Es una tabla completamente distinta al tipo de tablas que venimos usando, quizás por ello es mñas difícil adaptarse que con la HWR. A la hora de ceñir parece que tenga menos canto y cuesta más, sin embargo es rápida y muy ágil. Al contrario que la otra en popa baja muy bien, muy cómoda y sin clavar en ninguna ola.

Os iré informando cuando pruebe algo más.

Joer pues entonces yo estoy entre los esmirriados !!! Con mis 64 k y 30 palos [heavy] [heavy] [heavy]

Volver