Nuevas soluciones para las cajas de aletas US/Slot Box en un

Jose Alicante

Totawind Master
Ahora que casi todas las tablas de olas vienen cada vez más con el sistema de cajas Slot Box, Choco Fins ha pensado una solución para no dejarnos con la tontería una pasta...

En las nuevas aletas de olas que estan fabricando con sistema US estan haciendolas con las "endiduras" para el Slot Box de tal forma que si cambias de tabla puedas continuar usándola, cortando el sobrante del tornillo y quitando el cilindro metálico, como podeis ver en la foto:
StarfisSlotbox.jpg

Más información y novedades en material en:

http://windsurf-spot.blogspot.com/2011/09/2012-novedades-novedades.html

y

http://www.chocofins.com/

Bien pensado, aunque la verdad se puede aprovechar cualquier aleta USbox igualmente. Pero es una comodidad añadida.

Uff, qué poco empotramiento de las fibras de la hoja de la aleta queda entonces en el talón!!

Para aletitas de 10cm quizá sirva, pero para aletas mayores a las que le pidas algo de ceñida no creo que aguanten.

Un talon USBOX tiene 25mm de profundidad o de empotramiento de las fibras de la hoja en la caja, que ya es bastante poco.

STANDARD BOX FIN FOOT.jpg

Si hacen esos huecos pasantes (tal y como da a entender la foto), cortando dichas fibras, le dejan un empotramiento de sólo 12,5mm.

StarfisSlotbox.jpg

Yo lo he pensado, y más que por lo que dices, por las cogidas de USbox, pero he supuesto que ellos también.

Hay que tener en cuenta que la aleta cuando está insertada está protegida por las paredes de la caja a presiones laterales.
Quizá la mejor opción pudiera ser las simples hendiduras que se ven en otras cajas slot. Total, son unos gramos.

Por otra parte, ya existen desde hace tiempo aletas de talón USBOX a las que no haría falta serrarles ningún sobrante, dado que la plaquita y el tornillo no se amarran por delante ni por derás de la hoja de la aleta, sinó en su punto central.

Este tipo de aletas se usan en longboard y SUP, donde no hay velocidades de planeo.

No sé qué tipo de turbulencias pueden darse con ese orificio/ojo de buey en una tabla de windsurf durante el planeo. Bueno, supongo que algo parecido a aquellas aletas anti-spin-out de los años 90.

reid+photo.jpg

terrell+002.jpg

SUP+Fins+025.jpg

CIMG2978.JPG

Este sistema sería totalmente compatible con ambas cajas, pudiendo vover de una a otra (US-SLOT-US-SLOT...) simplemente poniendo o retirando el pin metálico transversal.

neira dijo:
No sé qué tipo de turbulencias pueden darse con ese orificio/ojo de buey en una tabla de windsurf durante el planeo. Bueno, supongo que algo parecido a aquellas aletas anti-spin-out de los años 90.

Eso es una locura, por algo desaparecieron las ventanas, frenan la tabla una barbaridad, no compensan el efecto anti spinout, pero con unos tapones la idea podría servir.

Según me explicaron, no son los huecos tal cual la foto, sino simples endiduras como dice Marco... pero imagino que para que se vea bien han modificado la foto como me la han pasado y yo os la he puesto sin darle importacia...

Ah, bueno, entonces es algo así?
3420_drake-natural-wave-fin----slotbox.jpeg

Mejor dicho, algo así, no?
294045.jpg

Volver