Nuevo cabezal botavara STREAMLINED 2014

neira

Totalwind God
Vaya, los de Streamlined parece que han caído de la burra y por fin han decidido hacer algo para solucionar los problemas que daba habitualmente el sistema de cinchas+hebilla en sus cabezales de botavara. [applaudit]

Lo han reeemplazado por un sistema de cabo formuline y mordazas, tanto para SDM como para RDM.

Se vende por 140$

BOOMHEAD_F_SDM.jpg

guide-top%20view.jpg

BOOMHEAD_F_RDM.jpg

acc-stream-head-2.jpg

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Ostia, quiero pensar que esas levas o palancas son de aluminio o acero y no de plástico... [sorprendido]

A mi también me gusta, voy a pedir y si va perfecto saco todos los cabezales de mis botavaras, a mi cuanta más goma más coge sin apretar tanto.

ryugranada dijo:
cuanta más goma más coge sin apretar tanto.
Pues precisamente ese sistema coge solo por los dos aros de los extremos, entonces en cuanto a repartir la presión sobre el mástil, lo deben hacer más los cabezales clásicos, digo yo…

johnysurf dijo:
Pues precisamente ese sistema coge solo por los dos aros de los extremos, entonces en cuanto a repartir la presión sobre el mástil, lo deben hacer más los cabezales clásicos, digo yo…

Ese era para mi el principal defecto de este cabezal (aparte de las dichosas correas). Si pones más presión en una de las partes, el otro ya queda más flojo, con lo cual al final el área real de apriete se reduce a una de las dos partes. Pienso que cualquier cabezal moderno de palanca que aplique presión uniforme siempre será mejor. Vamos, yo no me gasto los 140$ ni jarto...

johnysurf dijo:
ryugranada dijo:
cuanta más goma más coge sin apretar tanto.

Yo me refería al agarre de los tubos de la botavara para mí muy importante, muchos cabezales van aplastando la goma interior y poco a poco es lo que pilla holgura, el mástil es fácil agarrarlo o poner remedios caseros pero el interior de los cierres del cabezal hay que desmontar y meter gomas. Por otro lado los cabos de dynema hay que tener cuidados, un 100% te lo llevas como no tengas cuidado.

Yo tengo bastantes Nuevos Prolimit, Aeron, NP, Severne que están muy conseguidos menos el Severne que ha acabado dando problemas, en la red se puede encontrar bastantes cosas y de los anteriores Tecnolimit, Al360, Aeron-Severne... y creo que cuanto más simple como este mejor, aunque aún no lo he probado por eso voy a comprar para poder comparar.

A parte las garantías son muy importante y de streamlined ya he tendio alguna experiencia y de otras marcas dejan mucho que desear no tienen los distribuidores repuestos sueltos y algunos ni cabezales sueltos y es muy difícil que aunque la marca te la acepte te la puedan cambiar, yo que uso mucho material en la escuela he tenido que ir haciéndome con piezas de repuesto de muchas botavaras para poder tirar.

Hombre, para mí el CABEZAL con mayúsculas es el Maui, que me ha dado un resultado de durabilidad y agarre excepcional, pero creo que incluso marcas "de 2ª fila" por decirlo de alguna manera, están sacando cabezales suficientes,por aquí trajeron unas botavaras de China, y el cabezal funciona bien, los B3 de última generación, tb funcionan bien, en fin , hay que ir probando, y evidentemente ese es un pedazo de cabezal,pero tb cuesta unos buenos euros [ojos]

...dos de esos tengo yo guardaditos sin usar,Nef,pq mi botavara de North Platinum,tampoco lleva mal cabezal..jeje.
Por cierto no viene al caso,pero como va esa Patrick...zas,zas... [heavy]

Una pregunta dirigida a los del norte, a pantaneros, en especial a los de "La loteta"¿Creéis que con los deditos medio congelaos, se puede mover esa palanquita, que veo que solo cabe un dedo?...¡¡¿En invierno?!! [fcp]
Los cierres convencionales,ya cuesta un wevo abrir con toda la mano,con que este. No se, también es hablar sin probar, pero no seré yo quien se gaste ese montón de euros para que luego tenga que tirar de navaja para desmontar y no te digo, si tienes que corregir en el agua.
Y los ojos son dos "buheros" pero si que las palanquitas parecen de plástico.Lo normal es que estuviera confundido... ¡por ese precio! [fcp]

raffig dijo:
johnysurf dijo:

Ese era para mi el principal defecto de este cabezal (aparte de las dichosas correas). Si pones más presión en una de las partes, el otro ya queda más flojo, con lo cual al final el área real de apriete se reduce a una de las dos partes. Pienso que cualquier cabezal moderno de palanca que aplique presión uniforme siempre será mejor. Vamos, yo no me gasto los 140$ ni jarto...

Ya, pero ciertas botabaras de carbono, con arco central de 40mm de diámetro, los Streamlined y los Mauisalis son las únicas dos opciones viables hoy en día.
El resto de cabezales del mercado no sirven.

Tenéis fotos del maui al que os referís, hay varios y como comentáis de otros años... yo lo que le veo al maui es la misma ventaja que le vi a este, el agarre en la botavara por gomas y de forma simple.

Estoy con Neira, yo hablo de botavaras de carbono y en las que cuando te pones a remar como un loco otros cabezales acaban pillando holgura no he tenido problemas con el agarre en el mástil sólo los antiguos que se bajaban pero cada vez con más goma y más grande se acabaron esos problemas, el problema es el agarre en los tubos, las gomas interiores de botavaras de serie se suelen aplastar o desgastar siendo muy finas y al final bascula y por culpa de un cabezal te puedes cargar la botavara.

Y en cuanto al precio, a ver si es que los otros son baratos, vas a preguntar por más de un cabezal de tu botavara y te piden de 60 parriba y lo normal es mucho más y sobre todo que no los tienen casi nunca y casi ni los pueden pedir.

Precio por este severne que puse en venta, 85€ costó en tienda tarifeña famosa y por el segundo usado en buen estado 60€:
CAM01850.jpg

CAM01849.jpg

Y son los antiguos y tuve que pagar porque no había manera de encontrarlos. Ahora si que unifiber usa este antiguo y se puede conseguir mejor, pero cuando están donde los necesitas, donde estan!! JAJAJA Por eso ya opto siempre por tener repuestos iguales del que más me guste, ahora voy con los prolimit, hasta que otro me guste más.

el maui es este y es muy muy bueno

http://www.mauisails.com/pp.php?id=46

En precio anda similar al streamlined, alo mas economico, pues con portes puesto aquí creo que rondaba los 135.

El streamlined tiene buena pinta pero me hubiera llamado mas la atencion si unieran los dos pasadores en uno solo, se a de que no afloje no de que haga mas presion, hay que darse cuenta de que hay una presión maxima, si no queremos que peligre el mastil, y se haria mas sencillo cerrarlo, de todas formas se tra aunque entiendo que de esa forma no seria tan "diferente " a los convencionales.

Miguel Vicente dijo:
Y los ojos son dos "buheros" pero si que las palanquitas parecen de plástico.Lo normal es que estuviera confundido... ¡por ese precio! [fcp]

Acabo de preguntar directamente a Streamlined sobre este tema.
Esperemos respuesta.

Volver