nuevo comiezo

Guiruelo

Totalwind Addicted
Mensajes
291
Puntos
0
Volvi a iniciarme en el windsurfing este fin de semana. Y me gustaria saber si alguien de por aqui lo ha dejado unos cuantos años y ha vuelto. Mas o menos para saber lo que me espera!!!

Os cuento mi historia en resumen, empeze con 12 años! rapidamente fui mejorando y con los trece ya iba como un campeon, menos girar con el viento!
pero bueno apartir de los 16 empeze a ir por un camino equivocado, quizas alguno lo conoze, es el camino de la vagancia y el de no hacer nada. Aparte que en la adolesencia pues me apetecia mas estar por alli con los amigos por alli que otra cosa. en fin no me arrepiento de lo que he hecho en este tiempo pero si me arrepiento de no haber seguido con este deporte tan fabuloso. Por que sin duda alguna ahora mismo podria ser muy pero que muy bueno.

Lo que me he dado cuenta, es que ahora me canso el triple. Tambien puede ser por no hacer deporte en todo este tiempo. Pero cambiara cuando vuelva estar en forma, espero

Bueno y lo que querria saber es, si alguno/a lo/a ha dejado unos 7-8 años mas o menos teniendo un nivel alto (en todas sus vertientes!!! bueno en dar media vuelta nunca he sido un crack...) y luego a la hora de volver, cuanto tardasteis en cojerle el rollo?

yo fui el sabado con una tabla de 114 litros y la verdad que no se me daba muy bien. y me fui ese dia de la playa cabreadisimo! Hacia waterstart iba unos cuantos metros y aflojaba el viento y me caia pal agua. luego q si me iba a la deriba tenia que caminar con marea llena por la arena blanda. en fin un desastre total. Donde alquile los materiales, se habran pensado que aun se me daba bien!

Y volvi el domingo y me fui contentisimo de la playa, yo se que no es nada del otro mundo pero, salia de un lao y volvia al mismo lao, waterstart perfecto, el giro bueno... me dieron una tabla de 160litros ... y ara a ver poco a poco ire a mejor espero.

aver si hay alguien que me pueda decir mas o menos .. ya que cada persona es diferente.
 
Vaya!! El que quiere, puede!
Has mejorado un 95% en comparacion de tu mensaje anterior!!
Solo unas cuantas palabritas pero normal.
Pues contigo,
Piensas que un corredor de 200 o 400 metros planos que deje de practicar/correr durante 1 o 2 años o en tu caso 7-8 años, crees que correra tan bien como en principio?
Jamas!!
Debes de ponerte en forma como si fuera tu primer dia, dale despacio para que tu cuerpo y cerebro se acostumbre y ademas los equipos han cambiado de cara completamente a comparacion de aquel entonces.
Asi que solo quedo en decirte que sigas practicando mas a menudo y recordar todos los pasos correspondientes y podras contarnos tus "re-avances" dentro de un mes o dos meses
Saludos
Pupo
 
Yo lo dejé durante 12 años, más o menos, lo dejé con 34 años y me reincorporé con 46.
Es el único deporte que he practicado con asiduidad ya que empecé con 13 años y cuando lo dejé pues me defendía bastante bién. Nunca piensas que lo vas a dejar de practicar, pero lo vas dejando, que si el fin de semana próximo lo vuleves a retomar....(vamos, como lo de dejar el tabaco pero al revés). Me compré una tabla de 122 y tarde un año en meterme de nuevo al agua. Mis compañeros de antaño ya no navegaban, me daba canguelo el meterme sólo, no sabía si me acordaría de cómo se hacía y todas las excusas que te puedas imaginar hasta que un día me plantee que si era un deporte al que le había dedicado tantos años y que no se me dió nada mal, pues que narices al agua, que esto es como montar en bici. ¡¡¡Me cago en to lo que se menea!!! casi me ahogo, no tenía nada de fondo, la vela me metía p'a dentro, no sabía ná de ná, y eso sin comentar el tiempo que tardé en aparejar toda esa nueva tecnología, esas
botavaras que se unen al mastil con un simple "click" cuando antaño era toda una odisea que te quedara bién fija, etc etc.
SOLUCION: viaje urgente al "Decarton" a comprar fantastico salvavidas para mantenerme a flote(pá aguantar la puñetera vela durante el water start), encontar a un colega que estaba tan perdido como yo, mentalizarte, darte ánimos, dejar el tabaco en el coche (no llevartelo en la bolsa estanca)
RESULTADO: en dos horas, todo volvió a la normalidad, water start, trasluchadas y todo lo que hacía en mi época pero con 18 kilos más (parecía que iba a torear en lugar de navegar. Creo que el neopreno no daba más de si)
Te he soltado todo este rollo tipo batallita para decirte que no te lo pienses más y pá l'agua YA
[neng] [neng]
 
si la verdad que si!! LLevo iendo todos los dias, bueno menos el lunes. Y lo bueno que ayer y hoy no hacia mucho viento.

Ayer aun sali con la de 160 litros pero una vela grande, de 5.7. NO me fue nada mal. Una tabla un poco rigida pero bueno, pa lo que yo hacia estaba bien.

Hoy encambio empeze con una de 140 y una vela de 6.6 al principio parecia q no me movia.
sali hasta el final de la bahia sin planear y pense, buff aver como ago el waterstart ahora? Pero nada, salio bien. Despues palenaba bien, era el viento que entraba asi, flojo, fuerte, flojo, fuerte.
Finalmente cambie la tabla por una de 120 y bueno en momentos con poco viento ya me costaba un poco mas no caerme pero tampoco me caia mucho.
Tampoco tenia ganas de ir a por una 7,3 por que en momentos de racha me parecia demasiao. Tampoco me veia muy seguro metiendo los pies en los footstraps.

pero poco a poco, le voy pillando el rollo, mañana segun windguru habra un poco mas de viento intentare pillar la de 114 con la que me costo el sabado. aver que pasa.

y lo del cansancio que va ya nada, me engacho con el trapecio y nada. la primera vez que entro, salgo y vuelvo si me canso no se por que me pondre nervioso o algo. o es que vengo revnetado de llevar la tabla y la vela pa la playa. pero me siento un momento y luego estoy agusto 2 horitas.


y armar la vela aun no me ha tocado aun estoy aqluilando, y aver si poco a poco voy comprando cosas, si me serviria mi tabla seria muy bueno. por que en epoca de crisis. pero bueno alguna barata habra de segunda mano por alli.

y digo yo ya vendran epocas mejores :D y me volvere dejar hacer una ... OJALA
 
Volver
Arriba