Nuevo en El Médano

Seisdeagosto

Totalwind Fan
Hola gente,

Después de estar mucho tiempo viviendo en grandes ciudades hace una semana mi chica y yo decidimos dar el salto vital de dejarlo todo y venirnos al lado del mar. Ha sido (y está siendo) un cambio brutal: de ritmo, de clima, de estilo de vida... Aún estamos aclimatándonos.

La decisión de venirnos a este pueblo viene en gran parte por nuestra afición común al windsurf. Yo hice mis primeros pinitos en la Barragem de Campo Maior (mando un saludo a los conocidos de por allí) y luego evolucioné un poco más en la Lagoa de Albufeira, al lado de Lisboa. Prácticamente siempre le he dado a este deporte en agua plana, a excepción de algunas excursiones a Leucate, Fuerteventura y Tarifa, donde le cogí el truquillo a la transluchada y al waterstart, pero con poca castaña, lo básico vamos.

Nos hemos traído todo el material que teníamos: velas 8.2, 7.0, 5.2 y 4.7 y tablas de 145l, 133l y 111l. En la semana que llevamos aquí (que ha coincidido con un Alisio bastante potente) me estoy dando cuenta de que la mitad de lo que hemos traído vale poco. Gracias a un colega paisano de Badajoz (Tomás Hormeño) que ha estado aquí unos días nos hemos hecho una idea más cercana a lo que es navegar en El Médano: primero en la Bahía, luego a Muelle y, si los planetas se alinean un día, en Cabezo.

De momento el simple hecho de cogerle la mecánica a dónde aparcar en la Bahía, dónde montar y desmontar el material lleva su tiempo. Estoy planteándome alquilar un sitio donde dejarlo, pero primero tengo que encontrar material que se adapte a estas nuevas condiciones y a mi nuevo nivel, que parece que no sé nada. Aunque no tengo prisa en comprar, tarde o temprano tiene que llegar el momento. Y me gustaría saber por dónde empezar. Tomás me ha recomendado que alquile a Klaus un día en el que no sople demasiada castaña para ver qué se adapta mejor a lo que necesito, pero igual alguno de por aquí tiene consejos extras que puedan venir bien a los chalaos que nos venimos dejándolo todo :)

Y si alguien tiene material a la venta pues que silbe: de momento busco sólo tabla, pero igual una vela por debajo de 4.7 me vendría bien también.
Peso 78kg y 175cm de estatura. Y de nivel pues eso: water, trasluchada y virada "semirápida" en aguas sin olas, por supuesto...

Saludos y gracias por cualquier pista que podáis aportar a los novatos del pueblo.

En la provincia vecina, en concreto la isla de los volcanes, tienes el apoyo que necesites...Algo de material siempre se te puede conseguir a precio razonable...Un saludo y bienvenido a las "afortunadas" [cheer.gif] [cheer.gif]

Seisdeagosto dijo:
Estoy planteándome alquilar un sitio donde dejarlo, .

Yo estuve viviendo un tiempo en Tenerife también, el material lo guardaba en una garaje "comunitaro" en el Cabezo, que es donde navegaba.Pregunta por Sandro D'Alessio que es uno de los que tiene guardatablas por la zona,al menos en Cabezo.

Saludo y disfruta de la isla que tiene su encanto...aunque yo no se lo termine de encontrar..... [fcp]

Bienvenido al Médano Seisdeagosto (y chica) [platano],

Sobre dónde dejar el material en la bahía (que el Cabezo, por lo que leo, aún te queda un poquito grande), pregunta en el Canarian Surf Fruit, la tienda que está al lado del Flashpoint.
En cuanto al material en sí mismo que se usa por estos lares, yo más o menos mido y peso lo que tú y esto es lo que tengo (en negrita lo que más uso):
VELAS: 5,3 - 4,7 - 4,2 - 3,7 m2
TABLAS: 87 - 75 (aprox) - 65 l (todas son de olas)
Imagino que, aunque te vaya el slalom, viviendo aquí al final te acabarás enganchando al tema de olas, pero no te deshagas de ese material grande que tienes, porque así podrás aprovechar días de viento flojo (que por aquí también los hay) aunque agua plana, lo que se dice plana, como que no suele haber mucho...
Sobre dónde alquilar material, tienes:
  • La escuela de Klaus y Marion (alias [url=http://www.surfcenter.el-medano.com]Surf Center Playa Sur)
    Los chicos del [url=http://www.otc-windsurf.com]OTC
    La escuela de Luca (alias [url=http://www.clubwindsurf77.es]Orsi Windsurf Shop)
Y para comprar tanto material nuevo como de segunda mano, aparte de la lista anterior, tienes:
  • La tienda de Jo (alias[url=http://www.dlightcanarias.net]D'light)
    La tienda de Frank (alias [url=http://www.cabezosurfshop.com]Cabezo Surf Shop)
    [url=http://www.godzillasurfshop.com]Gozilla Surf Shop (en esta última no se si hay material de 2ª mano)
Un saludo y a aprovechar los Alisios y, ya que estás en la bahía, ojo con los días de Tiempo Sur [000203E9.gif]

[saludo]

NV

Vaya, la verdad es que muy buenas pistas, gracias!

@Javi Lois: antes de buscar guardatabla tengo que tener material :)

@NiñoViento: Cojonudos esos detalles sobre volúmenes y tamaños, si además tienes peso y altura parecidos son una referencia perfecta. A ver si empiezo a poner cara a los que ya estais por la zona, que veo que hay unos cuantos.

Seisdeagosto dijo:
(...) A ver si empiezo a poner cara a los que ya estais por la zona, que veo que hay unos cuantos.
Te lo voy a poner fácil. Este soy yo:
images

Y no veas lo que me costó encontrar el neopreno-esmoquin de 3mm [risas] [bonk]

Un abrazo y nos vemos en el agua.

NV

Holaaaa, soy Santi te conocí con Tomás en Cabezo(otro paisano). Ya me contaron que tb conocistes a Kike en la bahía(el chico que te dejó la tabla). De velas de momento tira con las que tienes aunque más de 5.8 no creo que vayas a utilizar en la bahía. En cuanto a tabla si vas a navegar en la bahía busca una de entre 90-100 litros aprox. que sea de wave o freewave, así te iras adaptando a las olas y tienes volumen para pasar el dichoso agujero de la bahía, además te permitirá subir al muelle y empezar a iniciarte en el surfing. De todas maneras culaquier duda que tengas me mandas un privi. Si el viento esta flojo estos días lo mismo me doy un salto a la bahía y me llevo el material.
Consejo: antes de comprar la tabla pruebalá y no te gastes mucho dinero en esa primera tabla.

Un saludo

Hola Santi!

Ayer estuve probando una de 95l. y la verdad es que me sentí muy bien con ella. Luego bajé a una de 87l. y la cosa cambió radicalmente... El problema es precisamente ese dichoso agujero, te quedas sin fuelle para continuar y si vas con poco volúmen aquello se mueve que no veas. Creo que efectivamente me tiraré a una de entre 90-95l. Eso sí, sin prisas.

Mañana seguramente andaré por allí por la tarde, por si te apetece, aunque no son buenas fechas.

Enhorabuena por el pequeño! :)

Un abrazo y gracias por los consejos.

Por cierto, si alguien tiene algo a la venta parecido que silbe!
Lo dicho: entre 90 y 95l, freewave. De presupuesto ando entre los 200 y los 250€.

Saludos

Me presento, soy Dani,

Nací y viví en Tenerife durante 33 años, estaba enganchado al surf y aunque parezca mentira nunca hice wind en mi tierra [fcp] ... Después de 3 años en Murcia, me dio por hacer un curso y me metí de lleno en este maravilloso deporte [platano2] . Llevo un año navegando y bueno, controlo tanto beach como water, me cuelgo del arnés, planeo, me he metido algunas sesiones de olas y de vez en cuando me sale una trasluchada semiplaneando. Ha sido una evolución algo rápida, según me han dicho, pero todo es gracias a los consejos de mis maestros.
Ahora estoy pasando unos días en "Tierra Santa" [smilie=worship2.gif] , visitando a la family y no paro de mirar la previsión, por lo que veo, parece que se podrá hacer algo el jueves y viernes...

Resumiendo, me quiero bautizar en la Bahía y parece que puede ser este jueves, ya he visto los sitios donde alquilar material y falta decidirme por uno. La cuestión es aprovechar este foro y este post, para poder coincidir con algunos de ustedes en la playa y que me asesoréis (si no es mucho pedir). Por ello, si tenéis alguna zona donde os reunís para montar o "darle un poco al pico", estaría agradecido de poder acercarme y por lo menos presentarme.

Ni que decir, que si queréis saber algo sobre los principales spots de la Región de Murcia, no tenéis mas que preguntarlo.

Gracias y disculpad el rollo [saludo]

Hola Chicharrerico,

Cuando yo navegaba en la bahía, la peña local solía montar y desmontar (y descansar) en la pasarela de madera a la altura del flashpoint. Pásate por ahí y pregunta... Te va a encantar navegar aquí, pero ten cuidado con los guiris, que vienen como locos (y muchos sólo han navegado en agua plana) [bonk] .

[saludo]

NV

NiñoViento dijo:
Hola Chicharrerico,

Cuando yo navegaba en la bahía, la peña local solía montar y desmontar (y descansar) en la pasarela de madera a la altura del flashpoint. Pásate por ahí y pregunta... Te va a encantar navegar aquí, pero ten cuidado con los guiris, que vienen como locos (y muchos sólo han navegado en agua plana) [bonk] .

[saludo]

NV

Gracias!!!
Me pasaré por allí entonces.

Seisdeagosto dijo:
Por cierto, si alguien tiene algo a la venta parecido que silbe!
Lo dicho: entre 90 y 95l, freewave. De presupuesto ando entre los 200 y los 250€.

Saludos

Tengo una drops monster de 99 litros muy maja que se podría negociar un poco por encima del presupuesto...350 euros... Si quieres fotos, mándame un email. Ya sabes...estoy en Lanzarote

Hoy he estado probando una JP Freeride 260, de 90 litros. Será del 99 o por ahí, pero me he sentido muy cómodo con ella.
Es con la que mejor me lo he pasado desde que llevo aquí. Sale al planeo en cero coma y se mete bien por el agua. Sé que para coger olas no es lo mejor, pero me ha parecido una buena manera de empezar como es debido.

Es muy parecida a esta:
http://images01.olx.com.ar/ui/11/60/57/1306864223_211575357_1-Fotos-de--Tabla-de-Windsurf-JP-wave-260.jpg

¿Alguna opinión al respecto? ¿Alguien la ha tenido por aquí? Cualquier pista será bienvenida. No llega ni a €200 la compra...

Seisdeagosto dijo:
Hoy he estado probando una JP Freeride 260, de 90 litros. Será del 99 o por ahí, pero me he sentido muy cómodo con ella.
Es con la que mejor me lo he pasado desde que llevo aquí. Sale al planeo en cero coma y se mete bien por el agua. Sé que para coger olas no es lo mejor, pero me ha parecido una buena manera de empezar como es debido.

Es muy parecida a esta:
http://images01.olx.com.ar/ui/11/60/57/1306864223_211575357_1-Fotos-de--Tabla-de-Windsurf-JP-wave-260.jpg

¿Alguna opinión al respecto? ¿Alguien la ha tenido por aquí? Cualquier pista será bienvenida. No llega ni a €200 la compra...
Esa tabla fué una maravilla, de lo mejor que se hizo en aquella época, por aqui tb guardamos alguna.... Buena adquisición.Tendrias que ver fotos nuestras o de Tomas Barreiro con esa tabla en Jameos del Agua y verías como si que servía para cojer olas...Un pepinazo, viejo, pero pepinazo [heavy] [heavy] [heavy]

En Klaus y Marion encuentras buen material de segunda mano a muy buen precio, sobre todo velas, yo he comprado por 100y pico euros velas casi nuevas, con 1 o 2 años (naish que es la marca que ellos usan) a OTC ni te acerques, son unos ....bueno, acercate si quieres pero te tratan al pedo....Luca (Orsi) es un tio cojonudo y tiene tmb material de segunda mano...con respecto al material...si te inicias en la bahía empiexza con una tabla de 95 a 100 litros, si pesas 75 con esto iras bien, ya que en la bahía , (a menos que soplen mas de 25 nudos), siempre está bastante racheado...y de vez en cuando anímate y tirate en el cabezo, si te metes un poco mas hacia la derecha no molestas a los pros y navegas con viento mas fuerte y mas constante que en Playa sur (la bahía), también puedes subirte al muelle, pero ojo no vayas días pasados para empezaar porque puedes acabar empotrado en el muelle, o con una tabla en la cabeza de los pros....aunque hay muy buen rollo en general....
Con respecto a las velas vete pensando en vender la 8.0, 7.0 y todo eso, aunque venderlas aqui te va aser complicado (lo digo por experiencia), a menos que las regales...aquí como mucho vas a usar una 5.8, y na, mucho animo y a navegar.....si te gusta el wind y a tu mujer tmb es la mejor decision que habeis tomado...suerte

Volver