NUevo nuevo en esto

juanco

Usuario
Mensajes
12
Puntos
0
Hola buenos días a todos. Solo quería presentarme en el foro y que me dieseis unas recomendaciones.
Empecé el verano pasado en este deporte por la playas de Santa Pola . Un curso y muchas horas. Use para aprender tablas de escuela de la Marca RRD en 220 litros y 180 litros con velas de 5 y 5.5.RRD Iniciacion.
En las playa y en verano no hacía mucho viento y oleaje tolerable y navegue bastante bien, al menos por las distancias kilometricas recorridas.

Por circunstancias decidí comprarme de segunda mano y barata una tabla antigua para intentar continuar. La tabla es una TIGA RENEGADE. Es mas estrecha y larga , lleva orza y la aleta normal de fabrica. Tengo una vela de 5.5 RRD easyride (Iniciación) y una 6.5 que me regalaron con la tabla. Mido 1,85 y peso 88 kilos.

Me podeis informar del tipo de tabla que tengo y que vela iría bien para ella??
 

Adjuntos

  • Tabla.jpg
    Tabla.jpg
    87,4 KB · Visitas: 2.628
  • velaRRD.jpg
    velaRRD.jpg
    135,1 KB · Visitas: 2.625
Para iniciarte, las velas que tienes te vienen de maravilla, aunque más adelante tendrás que comprar velas de mayor tamaño para planear con menos viento. La tabla puede que frene tu progresión o hará que sea más lenta, es muy estrecha y con poca manga, lo que no te permite cometer muchos errores.

Lo ideal sería una tabla de las actuales de unos 140-120L, que te permita iniciarte en esto (sin desanimarte) y después progresar durante un tiempo.
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Respecto a la tabla llevas razón, poco margen de maniobra deja. Me gustaría comprar una tabla que tenga manga adecuada pero no sé por donde tirar.
Me podríais aconsejar al respecto?? Quiero que lleve orza por la seguridad que dicen en la escuela, aunque a lo mejor con una aleta mayor se quitaría el miedo a la deriva.
Quedo en espera de vuestra ayuda,

Un saludo amigos,
disculpar mi ignorancia y osadía
 
Yo no he llevado orza al aprender, para no derivar, enseguida aprendes a cantear y a colocar el cuerpo para ceñir.

Ejemplos de tablas que te vendrían bien son los siguientes:

http://www.milanuncios.com/windsurf/fanatic-shark-120-2013-145233011.htm
http://www.milanuncios.com/windsurf/jp-xcite-ride-146-2013-epoxy-windsurf-106407197.htm
http://www.milanuncios.com/windsurf/tabla-windsurf-bic-techno-145169961.htm
http://www.milanuncios.com/windsurf/tabla-starboard-futura-141-l-156304194.htm

No lo tomes al pie de la letra, toma estos modelos como una orientación, en cuanto a medidas y litros. Según tu presupuesto y tu nivel tiraras para un lado o para otro, lo ideal sería que pudieras probar la tabla antes de comprarla, pero eso no siempre es posible.


Suerte! [saludo]
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Me gusta mucho la JP XCITE RIDE 146 2013 EPOXY WINDSURF. Tiene 77 cm de Manga y creo que la podré dominar bien.

Aunque te parezca pesado, podrías explicarme de forma algo más detallada

" para no derivar, enseguida aprendes a cantear y a colocar el cuerpo para ceñir."

Perdona mi ignorancia
 
Realmente es algo que le sale hacer a uno mismo de forma automática, si quieres ceñir y no perderle ángulo al viento has de echar el cuerpo un poco hacia adelante, los hombros, la cabeza mirando hacia donde quieres ir...adelantando los pies todo lo que puedas. Doy por hecho de que todavía no planeas ni metes los pies en los foots, aunque cuando planees es realmente casi igual pero con los pies dentro.

También ayuda que eches la vela hacia atrás, pero jugando un poco con la mano de atrás para que no se desvente del todo. En cuanto a cantear me refiero a poner los pies lo más cercanos que puedas al canto, no se si me he explicado del todo bien, pero la verdad que como mejor se aprenden todos los conceptos es practicando en el agua, poco a poco navegarás mejor sin que te des cuenta!!

Ánimo!
 
Fijate del segundo 3 al 6, ciñe pero todavía sin llegar a planear. Esa postura es la que tienes que intentar conseguir.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Bua es una pasada.

SI te explicas genial, lo entiendo cosa distinta es que en la practica sea capaz.Imagino que serán horas y muchas caídas.

Flipo ... el cuerpo totalmente fuera , los pies en el borde de la tabla y la tabla esta rasa en agua. A mi me da miedo que se levante de lateral , no???

Yo no he llegado a navegar con tanto viento, en sí me acojono, pero sinceramente debe ser flipante y tengo que conseguirlo ... cuando, eso es harina de otro costal.

Por cierto que te parece mi elección de tabla??? Esa es de 146 litros de año 2013 ,pero tienen otra de 145 litros que es algo más cara, pero las medidas no varían . Que opinas??

He navegado con una RRD M (escuela) TABLA RRD EASY RIDE M EVA SOFTSKIN 180 2012 (con orza)y por el ancho es aproximadamente igual que la segunda que me comentaste,según la casa es de 155 litros pero tiene de medidas 251 × 78.Creo que me será fácil manejar aún con poco viento.

Un dato importante es que navego en Santa Pola cuando puedo ir desde Madrid y alli en verano pocos nudos hay. Se navega con poco viento perfecto en plan de paseo etc...Imaginate, si me ha enganchado eso, cuando sepa hacer Water-Star, foot y planear... me cambio hasta de domicilio

Muchas gracias por tu paciencia y permite que de vez en cuando te brasee a preguntas, veo que controlas y que sobre todo eres tolerante con los preguntones.

Un saludo
 
Por fin me he decidido a comprar una tabla.
Creo que se adaptara a lo que buscaba, y las referencias que he sacado son muy buenas.
Quiero agradecer el trato y la agilidad en la gestión de la tienda online de http://www.capgirell.net
de la localidad de Palls.
Excelentes profesionales y conocedores del windsurf. Me han aconsejado perfectamente con el animo de cuadrar todo el material a mis necesidades.

Sinceramente aconsejo el sitio y agradezco el trato cordial recibido de Josep

Espero que me deis consejos de mi nueva adquisión.
Subo fotico
 

Adjuntos

  • Tabla.jpg
    Tabla.jpg
    112,8 KB · Visitas: 2.463
Exacto, has hecho una compra acertada!!! Es la tabla ideal para progresar!!


Pero de cuantos litros es??

[saludo]
 
141 l de manga me han dicho que 79.
Estoy leyendo post muy favorables .
No se qué opinas

Muchas gracias
Un saludo
 
Es una pena que no te hayas decidido por la medida superior.
Tanto la GO151 como la GO161 disponen de una caja central bajo la caja de mástil, para añadirle opcionalmente otra aleta a modo de orza fija.

Durante una temporada puede serte bastante útil.
Luego se la desatornillas y te pfunciona como una tabla fun normal y corriente.

No estás a tiempo de cambiarla?

3769_0_13_Go151.jpg
 
Que va Neira, no había y creo que por precio estaba muy bien, aunque no soy un entendido.Poco a Poco voy leyendo y entendiendo , pero falta practica.

Me ofrecieron el JP exite de 146 o 145, pero lei cosas muy buenas de esta, y al final me mojé. Espero que vaya bien.
Hablando de otra cosita. Voy a empezar mi progresión esta misma semana santa , navego en Santa Pola. Las previsiones será que no vamos a tener excesivo viento 10 nudos max. Por donde empiezo??? . Food, Arnes ...

Llevaré una vela de 5.5 y otra de 8.Tengo otra de 6.2 en Madrid, pero no me entra en el coche. Peso 87-88 kilos, altura 1.86

Gracias Neira. Eres un maestro y yo un fiel seguidor de tus comentarios en el foro.

Saludos
 
Ánimo y al toro [platano]
 
Volver
Arriba