Nuevo récord de velocidad en vehículo impulsado por viento

AndresSerr

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El Greenbird es un velero de altas prestaciones, con la diferencia de que utiliza un ala vertical en lugar de velas y ruedas en vez de quilla

203 kilómetros por hora es el la marca batida por el ingeniero británico Richard Jenkins, quien a bordo de su vehículo Ecotricity Greenbird consiguió sobrevolar el desierto de California con la única fuerza del viento.

13/04/2009
Redacción IIE

Ecotricity Greenbird
El ingeniero británico Richard Jenkins, a bordo del Ecotricity Greenbird, consiguió batir el récord de velocidad en un vehículo impulsado únicamente con la fuerza del viento, 203 kilómetros por hora en el desierto de California. Esta marca supera en 16 kilómetros por hora la anterior conseguida por el norteamericano Bob Schumacher en 1999.

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El ingeniero, que ha invertido los esfuerzos de los últimos diez años en este vehículo, se mostró satisfecho tras la prueba: "todo ha salido a la perfección y el coche ha tenido un comportamiento excelente, estoy encantado". "Ha sido muy complicado. La mitad del desafío es de índole técnica, ya que hemos tenido que desarrollar un vehículo más eficiente que el que ostentaba el récord. El resto es suerte", dijo Jenkins.

Según publica el diario Público, el Greenbird es un velero de altas prestaciones, con la diferencia de que utiliza un ala vertical en lugar de velas, y ruedas en vez de quilla. El secreto, en realidad, está en la vela. En lugar de utilizar una convencional, similar a la de los veleros, el Greenbird utiliza una vela rígida que genera un impulso similar al que permite elevarse a los aviones. Otro de los secretos es el material con el que está construido el vehículo. El coche está fabricado por completo en fibra de carbono y composites materiales sintéticos que suelen formar estructuras muy resistentes y livianas, menos las piezas que sostienen la vela y las ruedas. De ese modo, el coche pesa muy poco, lo que le permite alcanzar velocidades de entre tres y cinco veces por encima de la velocidad del viento.

"Las altas velocidades dan un poco de miedo en este coche, porque la estructura y el agarre de los neumáticos van al límite", confiesa Jenkins, que no duda en admitir lo complicado que es mantenerlo en línea recta y lo concentrado que hay que estar para lograrlo, porque en cualquier momento el vehículo puede escapar de su control. Algo así ocurrió hace tres años en el desierto de Nevada, cuando Jenkins corría a 170,6 km/h y se encontró con una tormenta de polvo.
Jenkins afirma haber superado en dos ocasiones las 193,1 km/h

FUENTE http://www.wmaker.net/iies/Nuevo-record-de-velocidad-en-un-vehiculo-impulsado-por-el-viento_a305.html
 
podria aplicarse esto a la vela y navegar a esta velocidad por el mar, seguro que al pillar una ola una vez despegas no bajas del aire asta el cabo de un buen rato
 
Me gustaría verlo con un chopy de 2 cm.... jejejeje
 
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