Nuevo récord del mundo de Speed, barrera 50 nudos rota!!!

yordas dijo:
Y ¿qué hace Anders con vela NP ?

Pues eso, que ha vuelto con una de sus viejas novias [meparto]

Sacado de windsurfing44: Anders Bringdal : The NeilPryde sails have helped me get extra top speed and also easier to ride.
I start much faster as it is not over twisted. Once loaded the twist fills in and the sail is light and pure joy to ride...."

O sea, que le gusta un rato más... Los de Gasoil deben andar un tanto mosqueados, porque desarrollaron con él la vela asimétrica para ver si superaba el récord.
 
Knots dijo:
¿Qué pasa con lo que Bringdal y NP?

Viejas historias.
No sé en qué año exactamente, finales de los 80, Neil Pryde saco dos velas de race pro model: la WorldCup Slalom de Dunkerbeck, diseñada por Barry Spannier y la WorldCup Racing de Bringdal, diseñada por Willem Blauw. Mucha competición entre los dos regatistas y entre los dos diseñadores.
Acabo mal, el año siguiente, Bringdal y Blauw se fueron a Gaastra.
Neil Pryde empezó la famosa serie MK2, MK3, etc... junto con las victorias de Duncky.

No creo que haya trabajado Bringdal con ellos desde entonces. Me equivoco?
 
Ah, vale. Ni idea.

Sólo escuché hace tiempo que había "mala sangre" entre Bjorn y Anders, pero me imagino que ya no.
 
martinoza dijo:
alguien sabe las características del tandem que batió el record? alguien tiene fotos o videos del tandem?
lo pregunto porque una vez monte en un tandem de más de 300 litros y no me parecía precisamente que pudiera llegara a los 36 nudos ni de lejos
Desconozco las medidas del tamden que utilizaron para esta competición pero recuerdo los que se usaban hace mas de 20 años y eran auténticos pepinos de velocidad. Nada tiene que ver el tamden que hayas podido probar tu, que me imagino que seria el starboard gemini, al que usan en esta prueba de speed.
 
raffig dijo:
yordas dijo:
Y ¿qué hace Anders con vela NP ?
Sacado de windsurfing44: Anders Bringdal : The NeilPryde sails have helped me get extra top speed and also easier to ride.
I start much faster as it is not over twisted. Once loaded the twist fills in and the sail is light and pure joy to ride...."

O sea, que le gusta un rato más...

Pero no estaba Anders con Challenger? Al menos, en la pagina web italiana sale asi... http://www.challengersails.com/en/windsurf/team
 
MN dijo:
raffig dijo:
yordas dijo:
Y ¿qué hace Anders con vela NP ?
Sacado de windsurfing44: Anders Bringdal : The NeilPryde sails have helped me get extra top speed and also easier to ride.
I start much faster as it is not over twisted. Once loaded the twist fills in and the sail is light and pure joy to ride...."

O sea, que le gusta un rato más...

Pero no estaba Anders con Challenger? Al menos, en la pagina web italiana sale asi... http://www.challengersails.com/en/windsurf/team

Pues sí, pero parece que ha cambiado a Neilpryde: http://www.neilpryde.com/news/latest/albeau-and-bringdal-smash-the-50-knot-barrier.html
 
Según facebook 'World of windsurf' tenemos nuevo record:

Patrik Diethelm.. top speed 53,53knts ( 99,14km/h )
 
Nueva noticia en facebook:

Antoine Albeau has broken the new windsurfing World record 52.05kts!!

Donde va a llegar??
 
La verdad, llevan años intentando romper la barrera de los 50 nudos, y ahora de repente la pasan en dos días varias veces... Algo han debido encontrar en el shape o en la aleta... No estará por ahí Adrian Newey haciendo de las suyas con los difusores? [meparto]

Saludos.
 
Brutal lo que esta sucediendo en NAmibia, era necesario esta competencia para ver de lo que eran capaces los windsurfistas.....

En cuanto Anders parece que sus resultados de estos últimos años ha hecho que las multinacionales se vuelvan a fijar en el.

Todo el día currando y llego a casa directo a facebook a ver que ha sucedido ese dia en Namibia, es flipante!!!!! Todavia quedan unos dias de competición y esperamos que Dunky que acaba de llegar de alguna sopresa.
 
Bjorn ha llegado hoy.

Ha hecho 10 "runs". De: 47, 48, 49. (más o menos) Y un máximo de 52 y pico nudos.
Dice que está contento para ser el primer día, después de 55 horas de viaje para llegar hasta Luderitz...

No me lo ha dicho a mí, es que lo ha publicado en su facebook. [big-laugh]


Hey, after 55 hours of traveling we made it to the Luderitz Speed Challenge around 13:00. I did around 10 runs in great condition 30-40 knots of wind. First 47, then 48 knots then, 49, so improving! ;-) With 52.55 GPS top speed pretty happy about the first day on the water!! ;-) So long, Björn
 
piquin82 dijo:
A ver de lo que es capaz Björn

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Se echa en falta algunos de los corredores habituales de las pruebas de speed como el grandisimo Finian Maynard y por que no, Robby Naish que hace unos años estaba como loco intentando batir la marca de los 50 knts junto con Anders y Bjorn.

Los competidores de la Luderitz de este año.
http://www.luderitz-speed.com/luderitz/Riders2012.html
 
Volver
Arriba