Nuevo record en vela L'Hydroptère

yordas

Totalwind Superhero
Hola :
Según cuentan en su web, han marcado algo más de 51 nudos durante 500m, está pendiente de confirmar pero parece que "habemus record"
http://www.hydroptere.com/

De todas formas no puedo olvidar el comentario de una revista extranjera (wind ??? probablemente, pero no estoy seguro) allá por los últimos 80 cuando el francés Pascal Maka batió el record mundial poniéndolo en 38 nudos y pico compitiendo contra un catamarán (Crosbow ???)
Haciendo una comparación decían mas o menos

Catamarán: eslora: 7 m, peso 400 Kg, 250 m2 de vela, coste 60.000 € tripulación 4 hombres ... muertos de miedo !!!

Windsurf: eslora: 2,65 m, peso 4 Kg, vela 4,5 m2, coste 600 €, un tripulante con la sonrisa en los labios !!! (esto último lo decía la revista pero no me lo acabo de creer 😁 ...)

NOTA: Las cifras son orientativas, el concepto es lo que vale 8) :

josepmaria dijo:
De todas formas no puedo olvidar el comentario de una revista extranjera (wind ??? probablemente, pero no estoy seguro) allá por los últimos 80 cuando el francés Pascal Maka batió el record mundial poniéndolo en 38 nudos y pico compitiendo contra un catamarán (Crosbow ???)

Catamarán: eslora: 7 m, peso 400 Kg, 250 m2 de vela, coste 60.000 € tripulación 4 hombres ... muertos de miedo !!!

Windsurf: eslora: 2,65 m, peso 4 Kg, vela 4,5 m2, coste 600 €, un tripulante con la sonrisa en los labios !!! (esto último lo decía la revista pero no me lo acabo de creer 😁 ...)

Lo delos 600 euros tampoco te lo creas!!! :mrgreen: Pero estoy totalmente de acuerdo con la visión de Pascal.

Me ha hecho mucha gracia lo de "4 hombres muertos de miedo", realmente un batacazo de windsurf en speed asusta, pero no quiero ni imaginarme uno de esos supercatamaranes clavando la proa y dando "una voltereta" a 50 nudos....

silent dijo:
josepmaria dijo:

Lo delos 600 euros tampoco te lo creas!!! :mrgreen: Pero estoy totalmente de acuerdo con la visión de Pascal.

Me ha hecho mucha gracia lo de "4 hombres muertos de miedo", realmente un batacazo de windsurf en speed asusta, pero no quiero ni imaginarme uno de esos supercatamaranes clavando la proa y dando "una voltereta" a 50 nudos....
Seguro que molaria verlo, menudo castañazo se pegaria el catamaran a esa velocidad parecerian los restos de un avion no encontrarian nada mas que astillas. [rambo]

En la web de surfeador dice que han llegado a los 50.09 nudos:
50,09 nds para Thomas

Thomas Doblin, aleman del equipo Gun Sails de velocidad acaba de pasar los 50 nds con su Mega XS 6,2 y su fanatic de speed, en hora buena Thomas !!!!

La cosa es que no sera oficial.

¿Patrocinio de Mistral, una marca de windsurf?¿raro no? [sorprendido]

Otra cosa que me ha sorprendido es que tampoco parece que haya tanto viento, probablemente lo hace pero no se aprecia.

Es impresionante este barco, me flipa que todo el casco vaya en el aire!...Me encanta que sigan batiendo records, asi nos lo ponen dificil a nosotros y hay más emocion! [sing]

El video es realmente impresionante!! A esa velocidad(y sin ola, claro), se hace un Mallorca Barcelona en 2 horas y pico. No me imagino un batacazo a esa velocidad [ojos2] [ojos2]

Un saludo!!

Realmente impresionante como va , es como el invento del pibe k va con una tabla de wind

Volver