Nuevo soff para CNC Virtual Shaper by Motionbits

eduardo luiten

Totalwind Fan
Nuevo soff para CNC Virtual Shaper by Motionbits.

El software todavía no está disponible en internet .La página de acceso es http://www.virtualshaper.com/
Pero podemos verlo en funcionamiento por youtube
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Witchcraft CAD/CAM Part 1: design software

Parece muy interesante, ya que permite maleabilidad en el diseño.
Tales como posicionamiento de quillas, foot stramp y carril de mástil. Además de poder ver la tabla virtualmente con el futuro vol. de sándwich; y diseño grafico.
Otras cosas que me parecieron interesantes son la ubicación virtual de la tabla en el volumen correcto de foam necesario para el shape, y el sándwich necesario para el armado de la tabla.

El sistema CNC es un poco primitivo y buscando, me he encontrado con este otro
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Precision Shaper V5.1 Surfboard shaping machine

Es compacto, limpio, accesible (a la tabla) y moderno.

La desventaja que le veo es que funciona en 3 ejes como todos los demás, a mí parecer deberían estar diseñarlos en 5 ejes para un mejor acabado en el shape. Además el motor fresador es muy chico por lo tanto le permite una aceleración de trabajo bastante lenta .a mi parecer debería ser al menos del doble de potencia y velocidad.

Encontré estas cosas porque estoy buscando datos para hacer mi nueva máquina de CNC 5 ejes.
Apenas comience coloco un post para mostrar como la armo [rambo] y para que me den opiniones o recomendaciones. Esta va a ser la tercer maquina que armo y calculo un tiempo de armado de 6 meces a 1 año.

Saludos foreros ………. EDUARDO.

Hace unos días estuve en la Valeria Elite en Torre Pacheco-Murcia y vi. Como funcionaba una maquina de esas cortando los patrones que forman una vela y me quede impresionado.
Suerte con la tuya y esperamos esas fotos o mejor un video.

Volver