Nuevo spot: Lago de As Pontes

neira

Totalwind God
Bueno, por finnnnn, han abierto al público la playa del famoso lago de As Pontes (A Coruña).
http://www.elidealgallego.com/articulo/galicia/as-pontes-estrena-medio-kilometro-de-playa-urbana-en-lago-que-inundo-la-mina/20120820165504067600.html

Quién la desvirga?

No sé qué tal puede entrar el viento ahí, pero tiene que estar perfecto para el slalom/speed/freestyle.

Desde luego, de entrar el NE, le pegaría de través a la playa.
Lago+de+Aspontes.jpg

Esta es la foto en la que menos plato he visto el agua, juraría que con SW:
DSC07034.jpg

Y van a dejar navegar ahí? porque leyendo la voz de galicia de hoy ponía esto :

" han ejercido como invitados de honor al descubrir la placa conmemorativa de la apertura de la zona de baño, con una superficie de 400 metros de ancho y en la que será posible adentrarse hasta 50 metros en el agua."

Bueno, en caso de que pusieran pegas por salir de la playa, creo que hay bastate orilla no playera para escoger...

El saliente ese que cae al nordeste del lago tiene buena pinta.

La verdad es que si entra viento parece un sitio estupendo para navegar.
Pero me temo que el que quiera hacerlo, que lo haga pronto, que ese sitio en un par de años (por decir algo) estará lleno de obstáculos: algas, ramas, bolsas, etc, por no hablar de los "desperdicios" voladores...

Según comentan en la TV, van a dedicar una zona del lago para deportes acuáticos y hablan de hacer un pequeño puerto deportivo, supongo que se podrá navegar en él, la verdad es que tiene buena pinta.

Según ésta noticia:
http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/comarcas/46593-b-noticia

"En cualquier caso, el alcalde de As Pontes subrayó que, siempre y cuando la Consellería de Sanidade lo autorice, el lago será apto para el baño, pero no así para la práctica de distintas disciplinas náuticas"

Fotos del martes 21 de agosto o quizás del lunes 20 de agosto.

http://visionesdeferrolterra.blogspot.com.es/2012/08/lago-de-as-pontes-de-garcia-rodriguez.html
CIMG2878_.JPG

CIMG2885_.JPG

CIMG2901_.JPG

CIMG2875_.JPG

jcr2011 dijo:
Javi Lois dijo:
Quieres ser el primero eh ?? [big-laugh]
Me queda un poco a desmano hoy en día, peeeeero nunca se sabe a dónde te puede llevar el viento [porreta]
A ti calquera día lévache o vento "a tomar por ..." A sorte que tes é que co GPS logo podes ver os tracks [meparto]
[saludo]

neira dijo:
Fotos del martes 21 de agosto o quizás del lunes 20 de agosto.

http://visionesdeferrolterra.blogspot.com.es/2012/08/lago-de-as-pontes-de-garcia-rodriguez.html
CIMG2878_.JPG

CIMG2885_.JPG

CIMG2901_.JPG

CIMG2875_.JPG
Por lo que se aprecia en las fotos, 15 tios con tablas de slalom y velas grandes, pikes con esas bollas amarillas y carpa con el picnic y DJ en la orilla, y dia de lujo...

Holas

ayer fuí a esa playa en plan "playero-familiar", creo que estaba pegando el este tirando a nordeste. Previamente había llamado al concello de As Pontes para saber si se podía llevar algún kayak o tabla de wind. Me contestaron que todavía no estaban permitidos esos usos, solamente estaba permitido el baño y en la zona acotada por las boyas.

El sitio es muy chulo para wind, ayer el E-NE entraba fuerte (incómodo para los bañistas) aunque algo racheado, hacia el medio del lago se veían borreguillos. Lo mejor de todo es que el agua estaba bastante más caliente que la del mar (ya había oído algo de esto y ayer lo pude confirmar personalmente).

La playa tenía servicio de socorristas y tambien chiringuito playero

Tambien es, mejor dicho será, perfecto para aparcar y montar, sobra sitio y cesped. Además se puede dejar el coche a 10 metros del agua.

Un socio del Club Ferrolvento, Martín, vive allí y prometió avisarnos tan pronto como autoricen la navegación

Aunque yo tampoco ví por allí ningún cartel que lo prohibiese [sherlock.gif]

a lo mejor nos podemos hacer los locos e ir un día que no sea el típico día de playa y montar rápido y para el agua

en plan pirata [punk.gif]

La patrullera de la guardia Civial no creo que llegue hasta allí
[smiley_1140.gif]

La

petardini dijo:
Previamente había llamado al concello de As Pontes para saber si se podía llevar algún kayak o tabla de wind. Me contestaron que todavía no estaban permitidos esos usos, solamente estaba permitido el baño y en la zona acotada por las boyas.

Yo también he llamado al concello y obtenido la misma respuesta: de momento no se puede.

He preguntado también a quien se le podía solicitar/pedir que se permita el uso para wind y me ha dicho que al alcalde. Se puede valorar hacer una "carta modelo" para solicitarlo y que se note que hay demanda. No se si algún club ya ha trabajado algo en esa linea.???

He enviado a través de la página del concello :

http://www.aspontes.com/gal/escribe-o-teu-alcalde/

El texto siguiente:

Señor alcalde:

O lago artificial construido na antigua mina, que entrou en funcionamento este verán, resulta, polas súas características, un espazo moi apropiado para a práctica do windsurf. Na actualidade, segundo me informaron por teléfono na delegación de deportes do concello, non está permitido o uso do lago para a navegación a vela. Penso que sería positivo para o concello ampliar a súa oferta turística, atraendo a deportistas que se achegarían a disfrutar de axeitadas condicións para a súa actividade.

Rógolle polo tanto que se realicen as xestións necesarias para permitir a práctica do windsurf no lago de As Pontes.

Volver