Nuevo spot: Lago de As Pontes

Yo naci en Ferrol aunque la mitad de mi vida la pase en As pontes ya que mi padre es de alli.Estuve en junio por ahi de vacaciones y un dia de suroeste fuerte en la costa(navegue por la mañana en santa comba con 5 metros) me acerque por la tarde al lago y entraba muy bien.Borreguillos por todos lados y no me parecio que fuese demasiado racheado.Me quede con las ganas de montar y estrenarlo...ahora me arrepiento...me acaban de enviar este video
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Me lo han desvirgao joerrrrrrr [crybaby.gif] [big-laugh]
 
Pero es que el Concello de As Pontes es el titular del lago?
De no ser así, el concello ni pincha ni corta en el uso que se pueda dar o no al lago.

Siempre he pensado que el titular de esta masa de agua sería Augas de Galicia (XUNTA).
No sé si estaréis enviando las peticiones al organismo adecuado.

Vease última linea del punto 9 de este documento de AUGAS DE GALICIA

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:f9obF_oqjawJ:augasdegalicia.xunta.es/docs/7/7.1.2/INSTRUCCIONES%2520DECLARACION%2520RESPONSABLE_CAS.pdf.pdf+&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESixobSVg_ldxdGaj_G6zmMEAOsQ1o1M8wdZ4zcphpkD5yQLYZ2Mb_2G_NQ9N52XHyds_baE1gDffb1coLrDfTTwEP1reTfMKeykxYRTL5vYFha0FG1CCYIum3Pk0lThaPMlk3lw&sig=AHIEtbRx6dMaM1FGWkE17woPIV_q3HoqJw&pli=1

"No se practicará la navegación:

En el embalse de Caldas de Reis por suponer un riesgo para los abastecimientos situados
inmediatamente aguas abajo, debido a los diversos episodios de floraciones de cianobacterias que
se vienen produciendo desde el año 2007.

En el lago mineiro de As Pontes por cuestiones de seguridad."
 
Pues no, creo que no. Neira tiene razón. El alcalde no pinta nada en el uso del vaso del embalse.

Eso sí: contar con el apoyo del Alcalde puede ser importante para lograr la autorización.

Así que si sóis unos cuantos lo ideal sería mandarle los mensajes al alcalde e ir a verle en persona (si es como representante de alguna asociación mejor) para buscar apoyos por parte del ayuntamiento.

Pero a quien habría que dirigirse es a "aguas de Galicia" por lo que veo ahí en Gallicia (en Asturias sería a la Confederación Hidrográfica).

El argumento que dan de "por seguridad" parece bastante pobre, suena a quitarse problemas de encima.
Igual con algo de presión se consigue la autorización, al menos en los meses fuera de la época de baños, o en una zona delimitada.

En este país se tiene mucha tendencia a prohibirlo todo sin verdaderos motivos, sólo por vagancia y dejadez de la propia administración. Así se evitan problemas, y si les apetece hacen la vista gorda, pero si hay algún problema: te aplican la ley que siempre está de su parte.
 
buenas
como ya ha pasado un año de esto, me preguntaba si ya esta permitido navegar o si lo han prohibido definitivamente.
se sabe algo o aun esta que no se sabe?
saludos [windsurfing.gif]
 
Por las noticias que yo tengo ,lo abrieron una semana a la navegación para gente del club de as portes, pero sólo esa semana. Ahora mismo no se cómo está. De todas maneras además del sw, como se ve en las fotos en verano con anticiclón también se monta un buen térmico, a ver si algún día lo catamos.
 
Hay un tf y mail de contacto para poder navegar en el algo, aunque no sé si si se puede ahcer fuera de esas semanas de navegación oficial.

639 608 128
jgcvela@hotmail.com.
http://clubdevelafluvialaspontes.org/inicio.html
 
Que civilizados sois! si no hay señal exclusiva que lo prohíba yo me metería y listo!
No veis que en esta mierda de país esta todo prohibido, y preguntándoles ante la duda siempre dirán que no se puede...
 
Inox316 dijo:
Que civilizados sois! si no hay señal exclusiva que lo prohíba yo me metería y listo!
No veis que en esta mierda de país esta todo prohibido, y preguntándoles ante la duda siempre dirán que no se puede...

+1
 
hola.
en verano del año que viene se celebra en este lago el campeonato gallego de windsurf. Es un buen momento para acercarse y probarlo.
 
Volver
Arriba