Nuevo windsurfero: Madrid (Atazar) - Cantabrico - La Manga

supergon2000

Usuario
Hola a todos,

Me llamo Gonzalo y este es mi primer mensaje en el foro. He empezado con esta droga del windsurf hace poco y estoy descubriendo este mundo. Vivo en Alcobendas (Madrid), y suelo subir al pantano del Atazar. Empecé con el cursillo de iniciación hace un par de meses y desde entonces he subido al pantano por mi cuenta varias veces, alquilando material. Todavía nada de waterstart, ni planear, ni footstraps ni nada de eso.

Creo que ya va siendo hora de ir pensando en progresar, y para ello tengo intención de ir comprando material: baca para el coche, equipo completo de 2a mano,... para poder empezar a irme a otros sitios distintos del pantano, como puede ser La Manga, que me han dicho que está bien.

Aunque vivo en Madrid, soy de Getxo (Vizcaya), y me gustaría saber qué tal está la zona norte (Cantabria, Vizcaya, Guipuzcoa) para esto del windsurf, si hay buenas zonas, si hay clubes o escuelas donde se pueda alquilar material, etc. ¿Alguien me puede decir algo de esto? Ya he leído en algún post anterior que hay poca cosa, salvo un club en un pantano de Álava.

En breves me gustaría acercarme algún fin de semana a La Manga. ¿Hay algún sitio o club náutico especialmente recomendable?

Si alguno tenéis material de 2ª mano que queráis vender, soy todo oídos.

Un saludo,
Gon.

Hola, Gon.

No se si conoces el Rincón Pantanero. Allí somos casi todos de Madrid, y la mayoría subimos al Atazar.

La Manga es un sitio fantástico para aprender y progresar. Nosotros vamos al Camping Caravanning. Está en Playa Honda, en el sur del Mar Menor. También al hotel Cavanna, en La Manga, y a algunos spots más del Mar Menor, según de dónde entre el viento y la fuerza de éste.

En el norte, vamos al Pantano del Ebro, que funciona cuando hace calor en la península (anticiclón en verano). Viento norte para 5.5 a 4.5.
También tienes NE en Laredo o Somo.

Este próximo finde (8 y 9) subirá bastante gente al Pantano del Ebro. Yo, según las previsiones.

Este martes, dan algo de NE en el Atazar, así que seguramente suba por la tarde al Atazar, al club.

Un saludo.

Muchas gracias por la información Dani.

Por partes:

-¿Rincon Pantanero? No lo conozco... ¿Qué es?

-Tengo intención de comprarme YA material y empezar a ir a La Manga y otros sitios. Lo que pasa es que me da pereza empezar con la sangría de dinero: baca para el coche, equipo completo, neopreno... pero algún día habrá que empezar.

-El Pantano del Ebro, supongo que es el que está cerca de Reinosa. ¿Hay para alquilar material? ¿Cuánto se tarda en ir?

-Ahora en verano no tengo jornada intensiva, así que sólo puedo subir al pantano el viernes por la tarde y el fin de semana [crybaby] La putada es que no siempre hay viento esos días, como me pasó este viernes pasado, en que fallaron un poco las previsiones.

-Por cierto, ¿algún otro sitio para mirar las previsiones de viento de Madrid distinto a windfinder y windguru?

-Y la última: si tengo que elegir sólo una vela, para empezar, teniendo en cuenta que soy principiante pero espero progresar pronto, ¿qué tamaño de vela me valdría para más situaciones, cuál sería más versátil? ¿5 metros? ¿6 metros?

Thanx again!
Saludos,
Gon

Hola supergon2000

Te paso los links, donde encontrarás más info:

Rincón Pantanero .. te aviso... que tienes mucho que leer para estar al día [qmeparto]

[url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=10396&postdays=0&postorder=asc&start=930]Info Ebro

[url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=10396&postdays=0&postorder=asc&start=900]Info Hostales

Estaciones para consultar que yo conozca.

[url=http://www.windiberia.com]Windiberia

[url=http://www.meteoclimatic.net/index/mapinfo/ESMAD]Meteoclimatic

[url=http://espanol.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IMADRIDP1&month=8&day=23&year=2007]Estación Meteorológica Pedrezuela

[url=http://www.educa.madrid.org/web/cp.penalta.buitrago/datosbase.htm]Estación Meteorológica en Buitrago de Lozoya

En cuanto a material, yo me reenganché hace 4 meses y comencé con 160 Lts y 6.7 para el atazar. Peso 80 Kilos. Muy bien en mi experiencia para comenzar. Al final la 6,7 se me quedaba algo corta para "lo habitual del pantano"

Las conclusiones a las que he llegado en mi caso, son que para empezar y progresar ese material está muy bien.

Al final para el Atazar yo tiendo a pillar ahora la 8,4 para los días normales y poder seguir progresando, pues yo pillo antes el planeo. Y si hay "castaña", se supone que con 6,7 yo voy bien, luego hay muchos casos y opiniones personales.

Ahora estoy pensando en cambiar a una tabla de unos 125-130 Litros, para seguir progresando adecuadamente, ya que veo que aquí respetar los "pasos" es fundamental. De momento intento sacar maniobras en mi tabla actual. Es una Fanatic Shark del 2004 creo, 160 Lts.

A ver si para el año que viene, consigo quedarme con tabla grande 120-130 y si subo al Ebro en Verano pues ir a por una vela 5.5 y una tabla más pequeña... tipo 90-100 Esos son los objetivos luego ya la realidad será otra historia... 😁 para Tarifa parece que es otra historia, velas de3,7-4,7 tablas monopatín y tal..

En la Manga con Lebeche yo fuí con mi tabla actual y vela de 6,7 y perfecto.

Vamos que cuando empiezas piensas que es una tabla y una velita... y al final como que no... pero eso lo enseña el tiempo.. [risas] y si lo que tienes es lo que tienes pues a saco y tirar con ello....mientras puedas.

Bienvenido... ya no hay vuelta atrás...

Hola Gonzalo bienvenido a este mundo del windsurf como dice JOT ya no hay marcha atras [meparto] [meparto] [meparto]
Yo estoy en Cantabria y por aqui suelo navegar en LAREDO, PEDREÑA Y CORCONTE
El Finde proximo 8 y 9 septiembre en Corconte se espera que se reuna mucha gente ya que viene PIERRE el FRANCES con material de windsur para la venta. Asi que si te animas seguro que conoceras a muchos del rincon pantanero.
Un saludo LUCTHER

Aunque sean aguas interiores,tambien tienes cerca el embalse de Cazalegas donde hay dias muy muy buenos.Aunque estos ultimos dias esta floijisima la cosa...

Alguien sabe si viene temporal de viento pronto o algooo? [qmeparto]

Volver