Nuevos mástiles rdm y botavaras de decathlón.

riqui

Totalwind Gurú
No solo han actualizado las velas, ahora venden mástiles RDM, y parece que incluirán nuevas botavaras de "gama alta".

Esperemos que mantengan los precios...

¿lo has visto en las tiendas, ya? o ¿dónde?

Vaya vaya, si parece que les han añadido una capa de kevlar por donde suelen partir.
Veremos si funcionan esta vez o son la misma mi_rda vestida de gala.
Entre 2 amigos partieron la friolera de 6 mástiles RDM de estos en verano, y en cada caso acudieron al Decartón y se lo cambiaron por otro, hasta que finalmente pidieron que les devolvieran el dinero hartos de machacar y arrugar las velas.

asset_11943403.jpg

Windxurfer dijo:
Vaya vaya, si parece que les han añadido una capa de kevlar por donde suelen partir.
Veremos si funcionan esta vez o son la misma mi_rda vestida de gala.
Entre 2 amigos partieron la friolera de 6 mástiles RDM de estos en verano, y en cada caso acudieron al Decartón y se lo cambiaron por otro, hasta que finalmente pidieron que les devolvieran el dinero hartos de machacar y arrugar las velas.

asset_11943403.jpg

Pues yo los veo iguales a los que ya había desde hace meses... el último que me compré (un 21c75) ya era así, con esa banda amarilla por donde se sujeta la botavara...

Yo tengo un 370 rdm c75 tribord desde hace dos años y en si mismo no lo veo peor que otras marcas que tengo. Claro que yo peso 67 kg. y no le doy la misma caña que un colega de 100 kg. que sí que lo partió.

Lo de en si mismo lo digo porque luego hay que ver si se lleva bien con la vela que tienes.

[saludo]

Yo tengo 2 semirdm, peso 85 kg y ningun problema, no se como los habran roto tus amigos, pero hay ocasiones que igual que se rompe uno, se rompe otro de marca prestigiosa, lavadoras en las que incas contra el fondo, golpes brutales ect... y ya, si es x defecto del mastil, como dices, se los cambiaron 6 veces y luego les devolvieron el dinero, a ver que tienda les hubiera hecho eso.

mancho dijo:
No solo han actualizado las velas, ahora venden mástiles RDM, y parece que incluirán nuevas botavaras de "gama alta".

No son nuevos ... y tampoco son RDM, son Drop Shape ... la base sigue siendo ancha.

jaume dijo:
No son nuevos ... y tampoco son RDM, son Drop Shape ... la base sigue siendo ancha.

Han sacado Full rdm, yo tb pensaba que eran los mismos de siempre semirdm, pero en la web de tribord se pueden ver, no en la web del Deca.
La foto es esta 4m 30 C75 FULL RDM
Diámetro base 324 mm interior.

asset_14890870.jpg

jesus dijo:
...y ya, si es x defecto del mastil, como dices, se los cambiaron 6 veces y luego les devolvieron el dinero, a ver que tienda les hubiera hecho eso.
Bueno, pues creo que eso lo hace cualquier tienda que venda con garantía (creo que todas por ley ¿no?).
2 de esas roturas fueron con la vela montada antes de entrar, y se autodestruyó el mástil.
Otra fué cayendo un salto normalito (en un garbí de verano).
Y las otras no sé como fueron, pero de todas formas no hay mucha lavadora en verano que se diga.
Yo solo digo, que por el precio que tienen te compras uno de una marca "que no tenga fama de romper", no de una marca puntera, si no que simplemente el mástil no se rompa a la mínima de cambio. Que las velas van caras. [bonk]

Windxurfer dijo:
Bueno, pues creo que eso lo hace cualquier tienda que venda con garantía (creo que todas por ley ¿no?).

Windxurfer, como dices, eso debería ser todas las tiendas x ley, lamentablemente no ocurre así en muchos casos, y muchas, si te cubren, te tiran una semana sin mastil xq estan a la espera de que les diga el distribuidor si cubren o no, esa es mi experiencia.
Ahora, tampoco quiero generalizar con que las tiendas no cumplen, las hay de todos los colores.

El fabricante de mástiles de decathlon será el mismo que los haga para más marcas el problema puede ser e el fabricante o en los requisitos de calidad en la fabricación, creo recordar que una gran marca temporalmente dejó de fabricar mástiles para fórmula por su fiabilidad, puede ser una mala serie qui lo sa, o que son mu´malos.

Javi Lois dijo:
Windxurfer dijo:

Bueno,quien dice kevlar dice "fibra coloreada",me recuerda mucho a los POWEREX...

Ejem, ahí le has dao...
Obsérvense las diferencias de precio.

Tejido bueno
hybridglass.jpg

Tejido normalito, que no malo.
coloredglass.jpg

Pues vereis yo tengo un 4 m Semi RDM de esos, que monto desde hace un año a la 4.2, 4.7 y 5.2 y va perfectamente.
La verdad que el unico inconveniente que le veo es que es de base normal, pero si ahora sacan completamente RDM pues perfecto, esperemos los precios.

Volver