Nunca alquileis material de windsurf en Sakalava Lodge

Robinson

Totalwind Fan
Mensajes
158
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Tal como escribí en un post anterior, hemos pasado las vacaciones en Madagascar, concretamente en la Bahia de Sakalava en Diego Suárez, un lugar precioso, con unas condiciones de viento realmente buenas (ya colgaré fotos en el post anterior) y en definitiva, una gran pena que la única escuela de windsurf de la zona (hay otra en el Mar Esmeralda pero de más difícil acceso y más aislada), SAKALAVA LODGE, esté gestionada por unos piratas llamados GREG (el dueño que vive en la isla Reunión y no aparece por allí) y MARCUS (el esbirro alemán que en teoría cumple órdenes).

Los e-mail intercambiados previos al viaje prometían todo tipo de comodidades y amplia oferta en material, grande y pequeño, pero la realidad es bien distinta. Los primeros días no nos dimos cuenta porque el viento estaba flojo, y aunque las tablas están todas bastante deterioradas, no le dimos mucha importancia.

El problema llegó el día que fuimos a navegar al spot cercano del Mar Esmeralda y rompimos un palo en la rompiente, concretamente un Gunsails Cross 4m 65% C del año 2008 (nos costó bastante encontrarlo por internet porque ya no se fabrica en ese porcentaje). El palo en cuestión llevaba tanto tiempo sin desmontarse que fue imposible soltarlo entre varias personas, así que fue transportado en el techo de la furgoneta que nos llevó al sitio. Pues nuestros queridos amigos de Sakalava pretendían cobrarnos 250€ por la rotura del mástil. Obviamente nos negamos a pagar esa desorbitada cantidad (si vais a internet un palo similar a este nuevo cuesta entre 200 y 250€), y para que os hagáis una idea, unos días después de nuestro percance llovió con fuerza por la noche y el chambao entero donde guardan las velas se vino abajo... pues bien, el único palo que se rompió ese día fue otro exactamente del mismo modelo.

A partir de aquí las cosas fueron de mal en peor. Después del incidente con el palo empezamos a mirar todo el material con mucho más detalle y era bastante desastroso... la inmensa mayoría de las tablas viejas y reparadas (Starboards modelos del 2007 y 2008). Las velas estaban algo mejor, Severne Blade modelos 2009 y alguna 2010, pero varias de ellas con desperfectos y de hecho una 5 metros que devolvimos al poco de cogerla porque tenía una raja pegada con cinta americana, unos días más tarde se le rompió a un chaval por el paño central y pretendían cobrarle 300€ por la reparación.

El remate al asunto llegó el mejor día de viento y olas, 'el gran día'... nos disponemos a coger el material para salir a navegar, y de las 3 tablas de 68 litros que había una estaba ya alquilada y las otras dos estaban partidas por la mitad, reparadas y con grietas encima de la reparación (pongo fotos abajo). Es decir, nos perdimos los mejores días de viento por culpa de unos piratas indeseables que no sólo pretenden robarte queriendo cobrar cantidades absurdas por un material viejo y en mal estado, sino que además de joden literalmente las vacaciones porque te engañan diciéndote que tienes todo el material necesario para poder navegar todos los días.

Al final nos obligaron a pagar 100€ por el palo y por supuesto ellos a cambio de arruinar nuestras vacaciones de windsurf no nos descontaron ni un sólo euro de los días que navegamos, a pesar de que los precios que te cobran por el alquiler son los mismos que los de cualquier escuela que ofrece material 2011 sin reparaciones.

En definitiva, Madagascar es un lugar precioso y Sakalava un buen spot con viento side-on todos los días para velas entre 3.7 y 5 metros, pero no se os ocurra ir sin vuestro material y mi recomendación es que dejéis bien lejos a los piratas de Sakalava Lodge... una verdadera pena porque los trabajadores (Nono, Claudia, Arlin, etc) son encantadores y el lugar es precioso.

Saludos, Mariajo

DSC_0058.jpg


DSC_0064.jpg


DSC_0065.jpg


DSC_0062.jpg


DSC_0061.jpg


DSC_0059.jpg


DSC_0066.jpg


DSC_0057.jpg
 
Lo siento Mariajo,lugar precioso y buenas condiciones,pero por lo que cuentas y veo en las fotos el material es para la basura,
lo tendre en cuenta
saludos [saludo]
 
Hola Mariajo y compañia.

Recordarás que una seman antes de vuestro viaje me puse en contacto contigo y te insistí en que me podías llamar para hablarte de lo que te podías encontrar en Sakalava Lodge;
KINKEE dijo:
La conversación que podamos tener te puede ayudar mucho...
Sakalava es un centro wind+kite muy modesto y económico; cuidado con el estado y montaje de tablas y velas. Yo hubiera preferido tener allí mi material, pero posiblemente hubiera llegado algunos dias más tarde que yo.
Los bungalows son muy austeros... ...; comodidades cero, pero se come bien.
En fin, hay muchas cosas que conviene saber; no dudes en llamarme cuando quieras.

Un saludo

Yo tube la suerte de pillar una PURE ACID 68 en buen estado y de tener 5 dias de condiciones para poder usarla.
Tambien tube la suerte de ser el unico windsurfista en el lodge durante las 2 semanas que estube y tener todo el material a mi disposición, aun así cuando quise salir con 4.5 fue imposible trimar correctamente la vela, el mástil era demasiado rígido (IMCS27), salí con 4.7.
Marcus y Greg tubieron conmigo un trato mas que aceptable y a la hora de hacer cuentas Marcus se enrrolló de PM.

Entiendo que os pudo pasar lo que contais, mejor hubiera sido ir avisados.
La opción de llevarte tu propio material tambien puede ser una sangría en el aeropuerto y probablemente tu equipo no llegue a destino hasta unos dias mas tarde; por lo que sé, AirMadagascar en sus vuelos internos suelen ir con las bodegas a tope de maletas y los boardbags a veces se quedan en tierra esperando otro vuelo.

El spot es muy bueno, lo mejor para disfrutarlo bien creo que es llevar material propio y echarse alli 3 ó 4 semanitas, con tiempo y calma.
Un saludo y que tengais mas suerte en vuestro próximo viaje.
Sakalava47.jpg
 
Yo le mandaba las fotos a STARBOARD. Dudo que una marca de ese tipo le haga gracia que se alquilen tablas suyas partidas por la mitad..
 
KINKEE dijo:
Hola Mariajo y compañia.
Recordarás que una seman antes de vuestro viaje me puse en contacto contigo y te insistí en que me podías llamar para hablarte de lo que te podías encontrar en Sakalava Lodge;
KINKEE dijo:
La conversación que podamos tener te puede ayudar mucho...
Sakalava es un centro wind+kite muy modesto y económico; cuidado con el estado y montaje de tablas y velas. Yo hubiera preferido tener allí mi material, pero posiblemente hubiera llegado algunos dias más tarde que yo.
Los bungalows son muy austeros... ...; comodidades cero, pero se come bien.
En fin, hay muchas cosas que conviene saber; no dudes en llamarme cuando quieras.
Un saludo

Hola Kinkee, claro que me he acordado de tí, no tuve tiempo de llamarte con tanto lío antes del viaje porque estuve trabajando hasta última hora.

Si me lo permites, mi recomendación es que en un caso así esribas en tu privado: "no se te ocurra viajar sin tu material porque las tablas están partidas", al menos es lo que yo hubiera hecho si alguien me pregunta... Yo no me esperaba encontrar el material perfecto, pero tampoco en esas condiciones y que encima te lo pretendan cobrar si se termina de romper.

En fin, en mi caso ya da igual, pero espero que al siguiente que vaya a viajar allí le sirva esta información.

Por supuesto esta es sólo la parte 'fea' del viaje, el país es una maravilla y merece muchísimo la pena visitarlo, tanto para navegar en Sakalava como para visitar los parques nacionales. He puesto algunas fotos en el otro post http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=66020

Saludos
 
Volver
Arriba