HABEMUS FORWARD!
Pues como podéis comprobar, he ganado mi apuesta y no me va a tocar raparme, tras una semana bastante ajetreada y cansado de tanto windsurf.
En un principio solo iba a tirarle al forward los últimos 3 días, de los cuales todos se resumen a el último día a última hora como no. A medida que se iba acercando la fecha de tirarle cada vez me asustaba mas la idea de hacerme daño o no rotarlo, porque aparte de poder haber perdido mi pelo, podría haber perdido mi dignidad y mis ganas de vivir ya que desde hacía más de 6 meses nada más que rondaba por mi cabeza la idea de rotar el forward y tenía muy claro que debía rotarlo…pero en fin, vayamos a la acción:
Domingo 2 de Agosto del 2010, ultimo día de navegada.
A las 11:30 llegábamos al Centro 2 de RENÉ EGLI, el miedo por todo el cuerpo ya me rodeaba, pero yo sabía que había que hacerlo, YO PODIA HACERLO!
El profesor del forward sabía lo que se hacía, y cuando llegamos al centro 2 ya estaba preparando su 4,2 y sus 74l. Yo me quedé sin respiración cuando me entraron rachas de más de 40 nudos azotándome en la cara y yo pensaba….es hoy el día? Pff..
Entre pitos y flautas las 11:50, una ligera clase de teoría para explicarnos el funcionamiento de la rotación…los nervios me comían. Me decido a montar 3,5 y quad 76 litros, el viento estaba desfasadisimo y realmente estaba nervioso, asustado y expectativo al mismo tiempo por saber que iba a pasar. El profe sabía lo que se hacía, nos comentó algunas de sus hazañas en Sudáfrica con olas de 8 metros, iba de mal en peor, el tío estaba loco pero sabía lo que se hacía, sabía que se podía hacer , según él solo hacían falta un par de huevos y 80 euros, los 80 los llevaba encima, lo que no tenia muy claro era lo de el par de huevos, estaba ACOJONADO!
Llega el momento de la verdad, asustado pero a la vez decidido me acercaba hacia la orilla con mi aparejo, cada vez había más viento y mas miedo en mi cuerpo, me recorría una gota fría, pero me había recorrido una tira de km solo para esto y debía hacerlo, aunque muriese en el intento. El tira un par de forwards para que me quede con la copla pero me temo que no me sirven de mucho…cojo la primera rampa y sin saber que ha pasado ya estoy en el agua, desorientado. Palabras textuales de el profe: EL FORWARD ES HACIA DELANTE NO HACIA ATRÁS!!!...Pff mal comienzo.
A medida que van pasando los minutos cada vez me voy quitando un poco el miedo pero no consigo hacer que la tabla rote conmigo, empiezo a desesperarme….
Quedan 10 minutos antes de que acabe mi hora del forward, si no consigo rotarlo en estos últimos 10 minutos no habré hecho nada. El profe me agarra del casco y que dice: Chema, mírame a los ojos , están todos mirándote, quieres ser un fracasado?.. Yo se que puedes, LA ULTIMA OPORTUNIDAD, QUITATE ESE MIEDO DE MIERDA!!.. Ahí es cuando de verdad me toca la moral..Me da en el punto, había intentado unos 30 forwards y no había salido nada, estaba cansado, estaba derrotado..Pero había que sacarlo… vuelvo a la orilla con mucha decisión ..AHORA O NUNCA,…. Todos mirándome, la rampa perfecta..Era esa.. la ola me escupe hacia arriba, entonces cierro los ojos y digo…AHORA…cerré vela y………..VUALA!!!
EL FORWARD ROTÓ!!!!!!!
En las fotos se puede apreciar claramente la rotación aunque el ultimo que fue el que me salió no esta fotografiado. También recalcar que la apuesta era que la tabla rotara, es decir rotarlo y caer de espaldas! Asi que si..HABEMUS FORWARD!