Hola JP,
He probado las dos : la saber es mas potente para empezar a planear pero es un poco "bloque" y tiene muchos watios en la mano trasera cuando sube el viento.Se echa atrás a popa de forma natural y se cala en la cubierta cerrando todo el hueco. Es una vela para ir tirado atrás, no invita mucho a maniobrar. La O2 es supercómoda y traga y traga viento cuando sube la racha y es algo más maniobrable. Si las quieres para empezar a planear, esos días de térmico tontorrón, es mejor la saber, pero si quieres un poquito más de libertad y rango por arriba, es mejor la O2. A todo esto, decirte que la o2 pide rdm, aunque yo creo que un sdm también le cabe. Yo con la 6'7y 100L he aguantado rachas bonitas de 18-20 nudos, pero te pide mucho físico y realmente no vas bien. Sin embargo, días flojuchos de 11-13 nudos, he conseguido planear con la 102 eso sí, con las puntitas de los dedos, calzando el pie trasero con cuidadín y aguantando la respiración. Creo que la o2 es más completa pero a bajas revoluciones, tira claramente menos.
Espero no haberte liado un poco más.
Aupa txabal