Objetivo 0 - 15 nudos: AHD Tactik Sailboard

Eric / wind dijo:
leo dijo:
También considero que esta tabla puede aportar valor a este deporte, ya que cada vez se ven menos navegantes que salgan a pasar el rato con una brisilla.
Habria que saber el precio de la tabla, por que mucho me temo que ese seria el primer freno para ver paseantes sobre ella en las orillas mediterraneas.

El PVP de la AHD Taktik equipada con la orza full carbon prepreg es de 1.890€ y a partir de ahí están los descuentos promocionales que se puedan aplicar.
 
Pues creo que ese precio, y tambien el tipo de shape, confirma que esta especialmente pensada para navegantes experimentados que busquen nuevas sensaciones en otros rangos de viento.
 
xavibal dijo:
Tiene la pinta de ser un concepto antiguo pero mejorado.
Y lo más importante (y no lo digo con ironia anti-marketing): Puede ser que nos lo vendan como algo nuevo.


Celebro la salida al mercado de este modelo y felicito a AHD po ello. Me encantaria que fuese un super éxito y que significase un punto de inflexión de nuestro deporte. (leches ! esto ha sonado a Panxo Pi-Suñer)
Por cierto, en su web, también tienen el ZEN (más adaptado a todos los públicos y edades).
estoy contigo xavibal yo en mi club me he quedado solo con mi raceboard y es una pena porque a partir de 5 o 6 nudos enpiezas ha disfrutar,tambien navego en olas pero cuando no las hay.....
 
Pascal Gerber shaper de AHD disfrutando de unos largos sobre la Taktik.
tactikshaper.jpg
 
Creo que tiene demasiado volumen en proa, eso unido a la falta de straps debe hacerla casi imposible de controlar en mar abierto. La veo poco polivalente, quizá solo para 0-15 nudos pero además sólo para navegar en agua plana, rías ó lagos.

Efectivamente para el futuro del windsurf es importante que haya buenas tablas con orza, y que muchos de nosotros tengamos una de ellas con la que, además de poder disfrutar con el velón cuando el viento está flojo, poder enseñar el deporte a nuestra familia ó amigos. Creo que las marcas empiezan a darse cuenta (Starboard Go Windurfer, Starboard SUPer, Bic Core 293) pero aún no ponen toda la carne en el asador. Los árboles no les dejan ver el bosque. Todo su marketing se va en los nuevos quads de 68 litros, que el año que viene serán de 5 quillas en vez de 4 por que con 5 quillas van muchísimo mejor.
 
Especificaciones de la AHD Taktik:

  • Volumen 250 l.
    Eslora 320.00 cm
    Manga 76.00 cm
    Manga ofo 59.00 cm
    Peso(+/- 6%) 13.00 kg.
    Caja de aleta Deep Tuttle
    Medida de aleta 55 cm
    Rango de vela 5,0 - 8.0
 
Bonita actualización de la división II !!

No obstante me gusta mucho más el trabajo que ha hecho la gente de Exocet con la RS-D2, ya que han añadido conceptos nuevos a las division II:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Pipermint dijo:
Bonita actualización de la división II !!

No obstante me gusta mucho más el trabajo que ha hecho la gente de Exocet con la RS-D2, ya que han añadido conceptos nuevos a las division II:

La AHD Tactik no es una división II ni una actualización de las división II.

La AHD Tactik solo comparte con las división II el diseño de la proa. El resto de la tabla no tiene nada que ver. En la popa la carena es plana con cantos duros.

Además la AHD Tactik esta pensada para sea una tabla rápida pero fácil y con su eslora de 320cm es más corta, compacta y 1,5kg más ligera que la Exocet de 380cm que has citado.
 
No conocía esta tabla. La idea me gusta, pero creo que por facilitar el transporte tiene una proa demasiado llena. Un poco mas de eslora y afinar líneas le vendría genial para abrir el agua a su paso.
 
Pues de acuerdo con XaviBal y los que comentáis que es una lástima la cantidad de días que perdemos de navegar por no tener material adecuado.
Echo de menos la época en que ponía en el coche mi tencate beacher (luego la runner) y me metía al agua sin pensar mucho en el viento que hacía.
Por supuesto que planear con mi material ahora es mucho más divertido, pero por unos motivos u otros cada vez navego menos días (parece que Eolo se está tomando unos años sabáticos).

Bueno centrándome en esta tabla. No se tomen mis palabras como ataque a esta tabla ni como palabras de un experto, simplemente son las reflexiones que me ha provocado (en mi búsqueda de una tabla para poco viento y en la que los niños también pudieran empezar).

No acabo de ver claro el posicionamiento de la tabla.

Como tabla de iniciación no la veo, por su precio, por sus terminaciones, y por que no creo que sea la más fácil de llevar con esos cantos duros atrás y esa carena tan redondeada (a lo división II) por delante.

Así que asumo que está destinada al aficionado avanzado, para uso con poco viento.

Pero con poco viento, en condiciones de deslizamiento puro, esa parte plana de detrás y tan anchota no parece la mejor opción.
Ahí creo que hay mejores opciones como la división II o la más moderna serenity.
En lo único que les aventajaría esta tabla es en que es más corta y "fácil" de transportar.

Así que asumo que esta tabla está más orientada a un uso mixto de desplazamiento y planeo, dado que esa popa está diseñada para planear.

Ahí entra en competencia directa con las raceboard tanto con las 380 como con las hybrid.
Y ahí es donde no le acabo de ver las ventajas.

Si se busca que la tabla planee, planear sin unos footstraps no lo acabo de ver, con lo anchota que además es se tiene que volver un tanto incontrolable ¿no?

El ser relativamente corta le daría más maniobrabilidad, pero ahí creo que en condiciones de planeo le ganará las hybrid en maniobrabilidad, en facilidad de planeo, en rumbo de ceñida y en tener unos footstraps para ir cómodo y controlado.

En desplazamiento, en ceñida y en inicio al planeo y velocidad creo que las 380 le ganarán.

Así que no acabo de ver cuál es la orientación y ventaja de la tabla.

Yo me inclino más por una hybrid para vientos flojos (una 380 no hay quien la transporte si tienes que moverla cada vez que quieres navegar).

Pero a veces las apariencias engaña, así que estaría bien saber en qué puede aventajar esta tabla a las mencionadas hybrid, y cuál es su principal baza.
Desde luego con respecto a las división II, Serenity o raceboard 380, hay una clara: su menor tamaño y peso de cara al transporte.
 
ExtintorFC dijo:
No conocía esta tabla. La idea me gusta, pero creo que por facilitar el transporte tiene una proa demasiado llena. Un poco mas de eslora y afinar líneas le vendría genial para abrir el agua a su paso.

No se puede tener todo. La tactik tiene muy buenas prestaciones sin ser un mamotreto. Además es 1,5kg más ligera que otras tablas similares.
 
El PVP de la AHD Taktik equipada con la orza full carbon prepreg es de 1.890€ y a partir de ahí están los descuentos promocionales que se puedan aplicar.[/quote]

Luego queremos que el windsurf renazca, tablas interesantes a precios descabellados, cuantas se venderán en España?
Lo siento vengo de la época en que navega mucha mas gente que ahora, regatee en las míticas dIV II, por cierto para es uso que propone desempolvo una dobelman o Lechner abandonada en cualquier club náutico.
 
Gomis dijo:
El PVP de la AHD Taktik equipada con la orza full carbon prepreg es de 1.890€ y a partir de ahí están los descuentos promocionales que se puedan aplicar.

Luego queremos que el windsurf renazca, tablas interesantes a precios descabellados, cuantas se venderán en España?
Lo siento vengo de la época en que navega mucha mas gente que ahora, regatee en las míticas dIV II, por cierto para es uso que propone desempolvo una dobelman o Lechner abandonada en cualquier club náutico.

CAGO EN LA PUTA, hasta es barata!!! jajajaaj es lo que vale hoy en día precio PVP una RRD o una Quatro de olas!!! y no será por cantidad de material!!!

Tu te acuerdas de lo que pesaba una Lechner.....creo que se te ha olvidado, jajajaja , igual intentas levantar una con la soltura de una tabla actual y te esguinzas la espalda, jajajajaja

Salu2.
 
¿Alguien ha dicho que la RRD u otras sea barata?
El precio de catálogo de cualquier tabla actual es completamente descabellado.
A tal punto que creo que la mayoria de las tablas se venden con un buen descuento sobre dicho precio.

Para mi es una estrategia de marketing: se pone el precio en avanzadilla descabellado, se vende alguna a los más caprichosos y a finales de temporada y a la siguiente se vende ya a precio que sería el normal de mercado.
Es práctica que se ha extendido en los últimos años en muchos campos, no sólo en wind.
 
Volver
Arriba