OJO - Alargadores UNIFIBER y formuline

elmon

Totawind Master
Escribo aquí para avisaros de que si usáis formuline, tengáis en cuenta que los alargadores ALUMINIUM PRO STAINLES STEEL no son compatibles con cabo de 3.8mm como formuline.

Compré uno de estos alargadores, que por cierto tiene muy buena pinta y construcción, pero los dientes no son capaces de morder al formuline, sin embargo al cabo estandar de 4mm si lo muerde. Me puse en contacto con UNIFIBER y me comentan que los dientes están pensados para 4mm. Siendo así me temo que esto pasará también con los modelos ALUMINIUM PRO ALUMINIUM.

Pues lo dicho, que tengáis cuidado si queréis comprar un alargador y tenéis pensado usar formuline.

Vaya, está bien saberlo.

Pero esa mordaza no tiene las paredes oblicuas para ir reduciendo su sección y adaptarse a cabos de 3-4mm?
Aparenta que sí.

SDM_PRO_stainless_steel_mast_extension_U-pin_5.JPG

Correcto a medias Neira, la mordaza es oblicua pero la sección más pequeña de la misma no da para morder a 3.8mm. Esto se probó en dos unidades y ninguna funcionaba. La respuesta de UNIFIBER es:
This extension only works with 4mm rope, not 3.8mm.

Met vriendelijke groet / Best regards,

Jasper van Veghel

Logistics I After Sales

A mi entender es incomprensible que unifiber que por un lado vende el formuline a precio de oro, diseñe un prolongador y no haga una mordaza partiendo de 3.8mm.

Yo tuve esa experiencia con el ese alargador. Con el cabo que mandan ellos no patina pero con el formuline de 3,8 si. De hecho devolví el alargador por eso. También tengo que decir que quitando ese defecto el alargador esta genial.

Pasa lo mismo con todos estos alargadores... que son los mismos pero con diferente serigrafia.. los point7.. los nuevos de b3... etc.....

Me ha llamado la atención, y lo he probado: con dynema de 4mm perfecto. También he probado con 3,5 poliester y patina. Solución: cabo dynema de 4mm. [saludo]
2014-10-03 14.42.53.jpg

Yo lo uso con formuline y si es cierto que al principio me patinaba pero cuando el cabo tiene un par de navegadas parece que pilla mejor, de hecho el miercoles lo usé y me funciono bien.

A mi hay otra cosa que no me gusta de estos extenders y es que empiezan en 6cm. Que pasa con las velas que piden solo 2 cm?

Pinta bién, pero...

Viendo el precio me da que aunque sea robusto no es aluminio Ergal como el Streanlimed!
Alguien puede contrastarlo?

Bon vent! [saludo]

Marco dijo:
Me ha llamado la atención, y lo he probado: con dynema de 4mm perfecto. También he probado con 3,5 poliester y patina. Solución: cabo dynema de 4mm. [saludo]

disculpar mi ignorancia, ¿qué diferencia hay entre "formuline" y "dynema"? a parte del grosor del cabo claro...

Debe de haber mas de un fabricante de cabo de dyneema.

Este verano he podido comprar:
- cabo formuline a 4€\m en Sailboardstarifa
- cabo dyneema a 3€\m en B3

Aparentemente iguales aunque más tieso el formuline quizás.

Yo tengo , estos alargadores y los uso con formulen de 3,8 y ningún problema HASTA ¡¡¡ que el cabo se desgasta , hoy mismo me ha pasado .

Yo uso uno similar el de Point-7 con 38mm y no me patina y muerde bien, tanto el alargador antiguo como el nuevo. Al princpio lo usaba con el que traía que también es formuline creo que 4mm y lo cambié porque el 38mm es mejor y no tengo ese problema y en principio la mordaza es la misma.

Si es aluminio ergal igual que el streamlined, además los precios si son similares la diferencia está en los precios de distribución y la facilidad para llegar a España, pero el precio en USD es muy similar al cambio.

En cuanto al formuline que comentas Neira el que venden en Sailboard Tarifa es de hecho incluso más caro con otros distribuidores, por ejemplo el que yo tengo vale 570€ los 100m de paradise. Se nota diferencia entre el más barato que es el que había antes y el nuevo que suelen tener las tiendas de la península desde hace unos 2 años, menos rombicos para diferenciarlos fisicamente y más sedoso, es más fácil tensar.

Creo que empiezan como todos los prolongadores en medida contando estos sus poleas y botón y los otros su enchufe, otra cosa es que algunos miden desde la base y otros desde el enchufe, de hecho este suele quedar 2cm más bajo que los demás.

No he podido usar el unifiber pero es extraño porque aparentemente son iguales, quizás el cabo necesite algo de tiempo como ha puesto Diesel. A mi todavía no se me ha desgastado ningún cabo de estos quizás al tensar se vaya arrastrando por los dientes y por eso pase, porque yo sólo tiro sin rozar y luego que muerda, estuve probando distintos tensores y no me convencían precisamente por eso porque todos iban arrastrando el cabo por los dientes.

Gracias Ryu!!!!!!!!!! [applaudit] Asunto [shot]

Y + 1!!!

Yo x éso y porque ya me he hecho, no uso tensores. ( Aunque a veces te dejes las manos...je,je...) [heavy]

Bon vent!

Volver