Ojo: Apple - Whatsapp

jaume

Administrator
Miembro del equipo
OJO Importante para los usuarios de IPHONE + WHATSAPP

Apple lo ha retirado de la Apple Store, por lo que si lo actualizais o desinstalais , os quedais sin Whatsapp.
Apple dice que es por un problema de seguridad, pero el responsable de whatsapp Jan Koum dice que no. ... muy raro, suena a pelea entre Apple ---- Whatsapp.

Asi que ya lo sabeis, los que seais de Apple, si actualizais whatsapp lo perdeis, se desinstala solito y no se puede volver a instalar.

http://twitter.com/whatsapp
http://www.movilzona.es/2012/01/17/por-que-apple-retiro-whatsapp-de-la-app-store/

Me imagino que si se puede volver a instalar, pero eso ya es urgando el sistema del movil, la BIOS y toda esa historia... en apple no se como se lo montan xD

1 punto mas en favor de android, asi solo perderan mercado... [fcp]

En todo caso he leido que la privacidad en whatsup no esta nada claro

alevasa dijo:
En todo caso he leido que la privacidad en whatsup no esta nada claro

Igual de clara que la de Viber, Skype, Facebook, Messenger, Gmail, iMessage, etc....

Apple dice que es por un fallo de seguridad, en Whatsapp lo niegan (aunque dicen que ya enviaron una versión con "lo supuesto que no les gustaba a Apple" corregido, pero no la aprueban), pero de momento desde dia 13 de enero no hay Whatsapp en el Apple Store y un montón de gente cabreada que al ir a actualizar el Whatsapp se han quedado sin él y sin poderlo instalar de nuevo ...

pues es un puñeta pues para un sistema multiplataforma que funciona ahora van y se jode,

Pues Gracias por avisar, si hay novedades y te enteras, avisa también, para cuando se pueda actualizar. [bonk]

Como no usuario ni de Apple, ni de smatphones ni nada parecido, que no me interesan, soy rarito [risas] , al comentárselo a una amiga que sí ha sido abducida por estas maquinitas y ante su gran preocupación ha consultado a fuentes frikinianas y esta es su respuesta tranquilizadora:

"He consultado por aquí con los expertos informáticos de Apple (vamos un compi mío que es un hacha en todo lo relativo a Iphone, Ipad y demás aparetejos smartphones…un enamorado de Apple y todo lo relativo al Steve Jobs!)
Según parece un iluminado listo pirateó un fallo que había en el whatsapp (si quereis detalles os los cuento pero no sé si metería mucho la pata en la descripción). En resumen, mientras que solucionan el tema los de whatsapp han quitado la aplicación de la App store de apple….pero vamos que no van a quitarlo…volverán a ponerlo cuando se solucione el temita para que la gente que se quiera descargar la susodicha aplicación, se descargue la versión fetén sin problemas"

Espero que en breve os lo arreglen [qmeparto]

Quién ha quitado la aplicación es Apple, no Whatsapp .. de hecho al poco tiempo de localizar la 'posible' vulnerabilidad, Whatsapp envío otra versión a los tiquis miquis del departamento de ultraseguridad de Apple, y ahi lleva varios dias sin que se la aprueben.

Después ellos hacen megacagadas de seguridad como que si se te atrasa la fecha del reloj, te pueden acceder a todas las fotos y videos del iphone incluso estando bloqueado ....

Desde el primer momento Whatsapp ha negado que se deba a ningún caso de seguridad y no han hecho más comentarios al respecto .. a saber cuál ha sido el motivo ...

Lo mismo, da igual quien lo ha quitado. Está claro que tienen un problema de seguridad y por eso está en cuarentena. O a saber si es una ación de marketing ... ojo [sherlock.gif] [risas]

Pues que nos la envíen a nosotros que le pasamos nuestra mega seguridad española, aqui lo pirateamos todo y funciona siempre bien [meparto]

xavisun dijo:
Pues que nos la envíen a nosotros que le pasamos nuestra mega seguridad española, aqui lo pirateamos todo y funciona siempre bien [meparto]

Es que aquí, si no es pirateado, es cuando NO funciona [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto]

jaume dijo:
xavisun dijo:

Es que aquí, si no es pirateado, es cuando NO funciona [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto]

Mas cierto imposible!!
Hice la actualizacion de mi Galaxy S, que en teoria pasabas de la version froyo a la gingerbread. En teoria la pilla la compañia y la adapta al modelo del movil, y luego pasa por manos de la operadora (en este caso yoigo) y la modifican, y el resulado fue... poner wifi y el movil entraba en un bucle de reinicios sin fin. Resultado; copia de seguridad, y version pirata del gingerbread (darky rom extreme edition, para los k tengan algun problema). Despues de dias de manosear y buscar versiones [smiley_1140.gif]

Y lo de la privacidad ya se sabia. Pero sinceramente, me la suda un pepino [porreta] k alguien pueda acceder a mis conversaciones del whatsapp, al facebook o lo k kiera, de poco le va a servir!

Lluis_CB dijo:
Pero sinceramente, me la suda un pepino [porreta] k alguien pueda acceder a mis conversaciones del whatsapp, al facebook o lo k kiera, de poco le va a servir!
El problema es que los de Whatsapp tienen acceso a todos tus contactos, sus telefonos, mails y fotografías adjuntas, nos tienen fichados a TODOS [fcp]

Pues a mi me pasa lo mismo me la suda un pepino que vean las conversaciones. De ahí no van a sacar nada.
En cuanto a los contactos de mi agenda igual, que van a hacer con eso llamar para hacer ofertas de jazztel. Y las fotos adjuntas ídem.
Pero lo de que se pueda tener acceso a los emails eso si que no me gusta, pero el whatsapp no tiene acceso a los mails ósea que por ahora puedo estar tranquilo.
Estoy mas preocupado por que no hace viento. Que llevo todo el año sin mojar (la tabla).

Pues por aquí otro que solo usa el teléfono ( pocas veces) para llamar. En cambio veo a mis compañeros cuarentones ya que no cagan sin el teléfono [aiba] . Para mi todo lo que hablais me es chino.... [risas] . Algún día tal vez me recicle...

Queda claro, Jaume tiene espías en Apple. [meparto]

a ver, que quede claro Apple había retirado whats app de la app store porque estaban teniendo incidencias y problemas de seguridad con la privacidad de los datos de sus usuarios, por lo que esta marca de prestigio no se puede permitir ese tipo de fallos.
el fallo fue tramitado a whats app de inmediato y ya esta solucionado y listo para descargar. a diferencia de otras plataformas apple sin duda es la mas segura que existe , con sus pros y sus contras pero es así,
jaja soy fanboy si! y que !xd
un saludo!

En mi opinión, no fue ni fallo de seguridad ni nada, y en Whatsapp negaron rotundamente tal fallo de seguridad. Me parece que fue una estrategia barriobajera para que se hablara de su iMessage que no lo conocía ni su p... madre, y en 3 dias ya todo el mundo lo conoce a costa de Whatsapp .. no saben ni nada estos de Apple ... haciendo amigos ... [roto2rie.gif]

Hombre creo que ellos mismos son conscientes de que imessage no lo conoce ni peter! pero en fin, puede que tengas razón, son muy listos, y tarde o temprano pienso que dominaran el mundo! jeje

Volver