ojo con la tdt... si te compras tv nueva

calafons

Totalwind Jedi
Ya hace tiempo que un forero expuso un post en el cual se quejaba que la TDT era una "birira", se veia mal si hace mal tiempo o está nublado, no tiene la cobertura idonea y se preguntaba el porque del apagón de la analógica. Pues bien hay una segunda parte:
Las actuales frecuencias que ocupan los canales de la TDT ( y que ha costado una pasta para adaptar antenas comunitarias) deberán quedar libres en los próximos años. En su lugar el gobierno ( tan diligente como siempre) repartirá las frecuencias analógicas apagadas y las distribuirá entre las diferentes televisiones que en principio accederan a un MULTIPLEX donde habrá que comprar de nuevo nuevos descodificadores y en algunos casos volver a adaptar las antenas colectivas... [aiba] ¿Por qué?:

En estos MULTIPLEX llegarán nuevos canales en alta definición. LA mayoría de TV y descodificadores no vienen preparados para el HD. Los tv de Hd están muy de moda. LOs regalan al contratar un viaje, al comprar un piso, al pasar tu nómina al banco, incluso al comprar un sofá. Están muy baratos, cada día bajan de precio ¿Por qué?. Porque los fabricantes y distribuidores saben una cosa que la mayoría ignoramos...

Tu Tv es HD Ready o Full Hd ¿no?. Bien pues la señal actual de TDT viene codificada en formato MPG2 que es lo que tu Tv o decodificador del carrefor de 30 euros "entienden", pero las señales de HD utilizarán compresión MPG4 QUE A LOS APARATOS DE CASA LES SUENA A CHINO, salvo alguno que si es capaz de entenderlo ( muy pocos).
EN cualquier caso nos han metido por los ojos Tv supuestamente de alta definición sin que nadie avise claramente de que el lo que repecta a la RECEPCIÓN de emisiones solo verás la calidad estándar, salvo que compres un nuevo descodificador que pueda "entender" las nuevas señales ( viva otro trasto que creia que había desaparecido para siempre).´
Se ve que las Tv quedan obsoletas antes que los ordenadores que ya son ganas de "empreñar". En Francia desde hace un año está prohibido vender TV y descodificadores de TDT sin descodificador de MPEG4 HD, así que nos las vendes a los Españolitos... GraciasZP otra brillante jugada tuya....

PD: todo lo expuesto es información de un buen amigo entendido en el tema que fue consecuencia de una conversación causada por poco viento.... yo de esto ni papa.... y si hay algún forero que pueda desmentir o confirmar nos vendrá a todos de perlas, porque uno está un poco perdido...

Vaya tela¡¡
Imaginaos uno que se haya comprado una tv 3d y luego no le valga el tdt. Las teles deberíamos tenerlas 20 años, como el Grundig de mis padres, que el hp no se averiaba "ni pa tras", y mi padre deseando comprar un plasma. Pero antes no se compraba nada si no se te estropeaba el que tenías. Caprichos los justos (ninguno), aunque pudieras dártelos

Eso mismo me pasó a mi... todo feliz, con mi tele hd ready, y cuando empiezan a emitir eh HD resulta que no me vale... una tele nueva!!! [47.gif]

Nos toman el pelo como quieren, comprar comprar y comprar, eso es lo que quieren que hagamos. Se inventan necesidades, cosas que ni nos habíamos planteado ni necesitado, y ahora parece que si no las tenemos ya mismo somos unos desgraciados. Nos venden nuevas tecnologías a medias, para que estemos constantemente actualizando y renovandolo todo (tele, movil, ordenador, consola, ...). Es una vergüenza [aiba]

... por eso esa bajada de precios en las teles planas que últimamente se están vediendo ... casi todas llevan TDT normal y no decodifican tdt HD

Por cierto ¿alguien tiene sonido estéreo en las cadenas de TV? porque ya hace años que compré la TV con esa "modernidad" y creo recordar que ninguna cadena emite en estéreo.

Yo tengo una Telefunken de 28 en el comedor del 2003 cuando me casé ( que casi no entró en el ascensor de lo gordas que son y os aseguro que 7 pisos yo no la subía porque pesadas son un rato) y no la pienso cambiar hasta que muera. Cada día que pasa veo que me favorece porque ayer salió que eran en 3d, hoy que con descodificador en Hd y mañana vete a saber. Y encima seguro que duran más....

Volver