Ojo posible temporal lunes martes

alevasa

Totalwind Jedi
Mensajes
1.717
Puntos
0
Extraido de meteored
Espectacular, grandioso, vaya temporalazo mas guapo, de los que hacen epoca e historia, los 3 modelos (Ukmo, Gfs, Ecmwf) son unanimes (salvando alguna diferencia en la profundidad de la baja, y siendo el Gfs el que mas potencia la misma), y los ensembles tambien unanimes (me falta por ver los ensembles del europeo de las 12z, pero bueno...). En resumen yo me quedaria con esto:

- Vientos muy fuertes puntualmente huracanados del NW durante lunes y martes en toda España, pero especialmente intensos en toda la costa Gallega y cantabrica y en los sistemas montañosos. La persistencia de los vientos, la enorme extension de la vaguada y la trayectoria del NW puede conseguir los mayores registros de oleaje de la historia reciente en la costa cantabrica. A eso hay que sumarle las grandes mareas que se registraran esos dias (de mas de 4 metros), por lo que ojo a las playas y flota amarrada.

- Tremendos acumulados desde el lunes hasta el jueves, tranquilamente 100mm en todo el episodio en zonas del cantabrico, en zonas de la cordillera creo yo que se pasaran de los 300mm, ojo a las inundaciones, a los desbordamientos de rios, etc.

- Nevazo en la cantabrica, sistemas montañosos del NW y W de Pirineos desde el lunes en cotas altas (1800 hacia arriba) para ir bajando lentamente durante la primera mitad de semana, hasta los 1200. Paqueton de varios metros por encima de los 2000. Agarremos el modelo que agarremos.

Esperemos que llege pronto el parte especial de Aemet y los avisos oportunos por parte de la prensa.
 
La España descentralizada que no comprende el Tribunal Constitucional:

Iberiaonfire.jpg


Lástima que sea lunes. Propongo cambiar el dia de la Constitución a 8 de noviembre.
 
xavibal dijo:
La España descentralizada que no comprende el Tribunal Constitucional:
què bueno!!! lo que no une la constitución que lo una el windfinder, no?

vaya panorama!!! los gráficos de la bajada de presión son acojonantes...la noche del lunes, no?
por cierto alevasa, me he enganchado al meteored...pedazo de foro!! gracias!
 
siii de nada, se aprende mucho observando lo que dicen los foreros ,
saludos
 
Volver
Arriba