Olas en Essaouira?

Jaime Belda

Usuario activo
Mensajes
78
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Este verano a finales de Agosto nos queremos ir un grupo de amigos a Marruecos en furgo. En un principio habia pensado ir a Moulay que tengo muchisimas ganas de ir pero mis amigos son kiters y no tienen mucho nivel. No se si va a ser demasiado radical para ellos.
La bahia de Essaouira seguramente esté mejor para el kite, pero yo no me quiero ir a Marruecos a navegar en agua plana, por eso me gustaria saber si también me podría divertir con windsurf ( olas).
Espero vuestras recomendaciones, muchas gracias.
 
Hola Jaime:

Essaouira está llena de Kiters, pero lleno lleno, y está plano total aunque esté para 3.7. Yo no tengo mucho nivel y estuve en Moulay, pero en Moulay no hay Kiters, bueno, uno o dos, y la cosa siempre acaba en polémica.

Un saludo.
 
Ufff... mal asunto. Por lo que dices va ha ser dificil, soy el único windsurfista del grupo y tengo muchísimas ganas de ir a Moulay.
Muchas gracias por la información.
 
Uff Moulay con marea baja...mucha roca para los Kiters...una opción para ambos es Sidi-kaouki, olas para ti y playa de arena de 9km para los Kiters..
 
Me temo que esa es la solución... En Sidi-Kaouki ya he estado, buén sitio pero yo estuve una semana a principios de Septiembre y pillé un par de dias para 5- 5,5m y nada de ola, por eso habia pensado en Moulay. A lo mejor tuve mala suerte. Si hay olas en Moulay también hay en Sidi-Kaouki?... porque desde luego el sitio es super comodo (playa enorme y fondo de arena).
Un saludo
 
A finales de Agosto puede que no encuentres olas en ningún sitio. En Moulay se monta chopy para poder volar (si hace viento).
Puede que tengas suerte y pilles buenas condiciones, pero ya no es tan seguro como en Julio.

Si en Moulay hay olas buenas en Sidi Kaouki entra algo también.

De todas formas si tenéis cómo desplazarse sólo hay media hora entre un sitio y otro.
 
Mucho más al sur esta Dakla ( Dajla?) y es ideal, espigón de arena que rena la fuerza y deja una planicie kitera y un mar con olas y choppy por fuera de esa barrera natural, eso sí....lejos lejos....como para llevar varios bidones de gasoil [heavy] [heavy]
 
Volver
Arriba