Opción de mastiles para vela..-. Ayuda

José Castillo

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.246
Puntos
0
Ubicación
Málaga
[saludo]
Mástil de 4,60 de Tribord 100% carbono
Mastil 4,30 no me acuerdo de la marca (made in Finland) de 15% carbono
Vela pide de mastil 4,37 y con vario top,
Que me aconsejáis montar el 4,60 y que me sobre 30 cms (mas o menos) o montar el de 4,30 con mucho menos carbono, ya se que es cuestión de probarlo, pero vuestra experiencia es importante
¡¡¡Ala!!! a mojarse los que quieran [sing] [sing]
[saludo]
 
monta el 430 y dale 7 cm de alragador, es demasiado vario top para montar la vela con el 460, lo ideal sería el mastil 430 100% carbono pero si no hay otra opcion....
 
por cierto, de que medida es la vela? olas, slalom, freeride....
 
[saludo] Gracias Ghonz por contestarme
Son varias velas
Gun wave Mc 2007 de 4.7 olas
North Natural de 5.0 freeride
Gun Nexus 5.6 crossover
Ya se que es un rango muy justito de velas , pero es que en mi casa navegamos cuatro (ahora tres mi hijo el mayor con la carrera no puede) y siempre estoy corto de material y antes de gastarme otros casi 300 ¤en un mastil de 100% carbono ..... me lo pienso.
[saludo]
 
José Castillo dijo:
[saludo] Gracias Ghonz por contestarme
Son varias velas
Gun wave Mc 2007 de 4.7 olas
North Natural de 5.0 freeride
Gun Nexus 5.6 crossover
Ya se que es un rango muy justito de velas , pero es que en mi casa navegamos cuatro (ahora tres mi hijo el mayor con la carrera no puede) y siempre estoy corto de material y antes de gastarme otros casi 300 ¤en un mastil de 100% carbono ..... me lo pienso.
[saludo]

Opino como Gonz.

Estaba en un caso parecido al tuyo, montando una 5.0 que pedia 4'30 con un 4'60 Decathlon_30% con el vario top sacado, y la vela pintaba fatal y no funcionaba "bien" (dentro de mi inexperiencia).

Ahora me he hecho con un 4'30 y no veas la diferencia, mucho mejor.....

No se cuanto te piden por los mástiles, pero el 4'30_45% Decathlon, que es el que uso Yo, sale muy bien....

Saludos
 
para esas velas te ira mucho mejor un 430.
la natural y la nexus pieden un 420, y la wave mc un 400.

asi q creo q el 430 es mejor opcion para las velas q tienes
 
Volver
Arriba