Opel Astra, motor gripado.

Manano

Totalwind Hero
Mensajes
2.357
Puntos
0
Ubicación
Lanzarote (Costa Teguise)
Opel Astra CDTI 1.7 100CV del 2007.

Venia de Huelva con el control de velocidad puesto a 130 y derrepente el coche empezo a decelerar. Me fui al arcen y al abrir el capó a parte de la humareda vi que no tenia antocongelante. La revision la habia pasado un par de semanas antes en Midas. Grua y a la Opel de Ayamonte... Al dia siguiente mensajito en el contestador... " Caballero, llameme cuando pueda que tenemos que hablar de su coche". Zas!! En toa la boca.

80.000km y 3 años y medio de coche... Que ha pasado? Fuga de agua por un manguito. El radiador mojado tambien.

Conclusion; Cambio de motor, radiador y todas las piezas afectadas.... Sin garantia por supuesto... Zas!! En toa la cartera! Me quedo sin comer de caliente unos 3 años por el credito que tuve que pedir. [muro]

Todo el mundo me dice que porque no me compre un coche nuevo; aun estoy pagando este... [fcp]

El indicador de temperatura no salto en ningun momento, solo 5 min despues de haber parado el coche. Este coche no tiene aguja de temperatura, es un testigo digital.

Ahora bien, mi pregunta es; Una vez pagada la reparacion y con el coche en mi poder puedo reclamar algo aun estando fuera de garantia?

No es normal que un coche asi se haya jodido de esta manera. Si tuviera 300.000km lo entenderia mas o menos pero con 80.000km???

Si a alguien le ha pasado algo parecido... y quiere compartir la experiencia por aqui...

DSCF3001-1.jpg


DSCF3003-1.jpg


DSCF3002-1.jpg
 
Lo mismito me paso con un focus nuevo , ahora el alternador,ahora el climatizador,ahora se desajusta la direccion y las ruedas de perfil bajo se hacen una mierd... todo el mundo me decia compra nuevo compra nuevo y cuando se le acaba la garantia se le rompe el volante motor , cambia embrague ,volante motor y no se que mas , aun recuerdo cuando lo vendi lo agusto que me quede , ahora voy con mi Vito regalada mas agusto que un rey 400.000km y tiene mas huevo......s que toda la ford la opel y la peugeot juntos , desde ese xasco que solo mercedes audi o wolsvagen , mi mujer de paseo con el Smart y yo la furgo no se la dejo ni a mi madre.
Te dire mas en el modelo anterior de opel cascaba el cambio de marchas tanto en corsa como en astra, y no hablemos de los que se han matado por los fallos de los frenos en toyota.
Los coches como el material de windsurf si pillas tribord te la juegas.
Suerte animo y lo siento por ti , cada fallo mecanico grave de un coche deberia de estar garantizado por lo menos hasta los 10 años que los coches no se pagan en 4 dias , cuando antes casca un coche antes van a comprarse otro , si es que los bancos y las grandes multinacionales saben que no les interesa la calidad si no lo digital y lo bonito y cuanto menos dure mejor [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
 
Manano dijo:
No había visto nunca como quedaba un motor gripado.
Yo la verdad es que tengo un león con 300.000 km y estoy deseando que se joda pa pillar la furgo. Pero no hay manera.
 
Lo que le ha pasado a tu coche es que a perdido el agua ,el motor subio de temperatura y fundio uno de los pistones debido a que nada lo enfriaba y los materiales de los que estan fabricados los pistones se funden contra el cilindro.Tu indicador seguro que marco la subida ,pero a esa velocidad casi sube tan rapido la temperatura como se funde el piston.¿no te encendio una luz roja? (esto todo suponiendo que rompiese un manguito y perdiese el agua ,si no es asi no lo entiendo)
La garantia que tienes despues de pagar la reparacion es de un año en todas las piezas sustituidas y en cualquier otra que se reparase o manipulara en la misma asi como garantia de la reparacion ( no puede estropearse de lo mismo durante un año )
Fue mala suerte lo tuyo , no es nada comun pero esto sucede mas de lo que parece. [sorprendido]
Espero haber sido de ayuda, un saludo.
 
Esa avería es muy común y te puede pasar con un coche recién sacado de la casa, la refrigeración del coche va bajo presión por lo que es bastante fácil que reviente un manguito pero ¿por un manguito roto te tienen que cambiar el radiador y demás piezas averiadas?, te tendrán que cambiar los cilindros y las camisas del cilindro, si no tienen rectificación, la junta de la culata y rectificado de la misma, las válvulas también se pueden haber jodido, unos 2000 euracos, el coche ya no está en garantía por lo que el piloto puede dejar de funcionar y te tienes que aguantar, tu deberías comprobar que el piloto funciona en los mantenimientos, y pagar por ello claro. Un consejo, pregunta precio de un motor nuevo que puede ser más barato que repararlo pero al mecánico le interesa menos porque es menos mano de obra.
 
No se pero los opel siempre tienen problemas de este tipo. El mio tiene una fuga en el radiador y por suerte lo descubri a tiempo. Por el radiador perdia agua y me taparon la fuga tapandola con algun tipo de masilla o algo, no se realmente lo que me dijeron pero era una chapuzilla para ir tirando y ahi sigue. Pero cada poco tiempo le hecho agua para no cargarme el motor. Sobretodo en verano que se la chupa en nada y es porque debe seguir fugando, poco pero sigue. No me extrañaria que algun dia me pase lo mismo.
 
Yo en 2 años he rebentado 3 manguitos, cada vez uno distindto, y todo el agua al carajo, en mi Clio con mas de 200.000km y mas de 15 años. Por suerte, si tengo aguja de temp y suelo controlarla por lo que nunca paso a mayores.
Si el coche tiene años o km los manguitos se espachurran.

Suerte con la reparacion. [saludo]
 
ezuu dijo:
Esa avería es muy común y te puede pasar con un coche recién sacado de la casa, la refrigeración del coche va bajo presión por lo que es bastante fácil que reviente un manguito pero ¿por un manguito roto te tienen que cambiar el radiador y demás piezas averiadas?, te tendrán que cambiar los cilindros y las camisas del cilindro, si no tienen rectificación, la junta de la culata y rectificado de la misma, las válvulas también se pueden haber jodido, unos 2000 euracos, el coche ya no está en garantía por lo que el piloto puede dejar de funcionar y te tienes que aguantar, tu deberías comprobar que el piloto funciona en los mantenimientos, y pagar por ello claro. Un consejo, pregunta precio de un motor nuevo que puede ser más barato que repararlo pero al mecánico le interesa menos porque es menos mano de obra.

Con dos mil euros no arreglas ese motor ni de cerca, ese motor parece insalvable casi seguro que le han dado precio de motor nuevo, o reconstruido, creeme si te digo que para el taller es infinitamente mejor poner un motor nuevo que reparar ese,aunque esas camisas no parece que se puedan rectificar tal y como estan, de todas maneras es raro que el indicador de temperatura no avisara.
 
ratm1978 dijo:
ezuu dijo:
Esa avería es muy común y te puede pasar con un coche recién sacado de la casa, la refrigeración del coche va bajo presión por lo que es bastante fácil que reviente un manguito pero ¿por un manguito roto te tienen que cambiar el radiador y demás piezas averiadas?, te tendrán que cambiar los cilindros y las camisas del cilindro, si no tienen rectificación, la junta de la culata y rectificado de la misma, las válvulas también se pueden haber jodido, unos 2000 euracos, el coche ya no está en garantía por lo que el piloto puede dejar de funcionar y te tienes que aguantar, tu deberías comprobar que el piloto funciona en los mantenimientos, y pagar por ello claro. Un consejo, pregunta precio de un motor nuevo que puede ser más barato que repararlo pero al mecánico le interesa menos porque es menos mano de obra.

Con dos mil euros no arreglas ese motor ni de cerca, ese motor parece insalvable casi seguro que le han dado precio de motor nuevo, o reconstruido, creeme si te digo que para el taller es infinitamente mejor poner un motor nuevo que reparar ese,aunque esas camisas no parece que se puedan rectificar tal y como estan, de todas maneras es raro que el indicador de temperatura no avisara.
Pues eso digo yo ,,,,,,, que un coche nuevo no te avise de el calentamiento del motor es por que tiene algun defecto y deberia de cubrirlo alguna garantia especial para estos casos , claro pero eso no interesa , solo vender vender y vender,,,,,,,,,,luego vienen los ERES y las crisis [muro] [muro]
 
2000 euracos como poco, pero es que yo más de 2000 euros no le meto a un motor que se ha fundido, porque puedes haber retorcido el cigüeñal, o roto los cojinetes del mismo, entonces si vale más de 2000 euros, y como cuando nuevo no se te va a quedar por muchas piezas que le cambies.
 
Pon unas foticos del coche para ver el desastre completo [fcp] e imaginarnos la perdida [sherlock.gif]
 
Hola.
Lo mio va de transmisiones, Resumire: En el 2009 con 50.000km y a los 5 meses de acabar la garantia oficial, la Viano (Vito) pierde el aceite de la transmision por culpa de un reten, en el taller oficial cambian el reten y llenan de aceite, la garantia no cubre nada. Ahora con 80.000km la transmision hacia ruido de rozar, la llevo al taller y sorpresa!!!! hay que cambiar la transmision (+ de 3.000€), el taller se hace cargo del 25% de la reparacion porque segun ellos no deberia haberse roto con tan pocos km y se me queda en 2.500€. Yo pienso que que el fallo viene de que funciono sin aceite por culpa del reten. De atencion al cliente aun espero una contestacion (hace una semana), en Consumo me dicen que fuera de garantia no se puede hacer nada, solo via judicial que supone, ingeniero tecnico, abogado, procurador....y lo mas dificil de todo, ganar el juicio porque, como lo pierda hay que pagar las costas del contrario [muro] [fcp] [bonk] [roto2gaydude.gif]
 
Cada vez los coches dan mas problemas.
A mediados de enero en una furgoneta del trabajo, una Citroen Jumper comprada en 2005 y con 75.000 km, de repente pierda fuerza, iba en segunda pues acababa de salir de una rotonda, así que con la inercia me dejo ir al arcén de repente se escucha un golpe fuerte en el motor y empieza a revolucionarse ella sola y echar humo negro por el capo, saco la llave del contacto y no para, cada vez se revoluciona mas hasta que lo unico que se me ocurre para parar el motor es meter quinta y soltar el embrago de golpe, con lo cual se cala, en el taller unos días después comentan que quemo todo el aceite, tiene un piston y cilindro cascado, con su correspondiente inyector y creen que el cigüeñal retorcido. Hablando con el dueño del taller nos comenta que con el mismo fallo pasaron 4 furgones en lo que iva de año....

A mediados de febrero venia un sábado con una VW Transporter que suelo cojer los fines de semana comprada a finales del 2006 y con 90.000 km y se encendió el chivato del refrigerante, paro y casi no llegaba ni a la marca del mínimo, relleno con agua que es lo que tengo a mano y en la primera gasolinera compro refrigerante por si acaso, unos 20 km después se vuelve a encender, y tengo que volver a rellenar, vine todo el trayecto fijándome en que la temperatura no subiera de 90 º y rellenado cada poco, al lunes la llevo al taller.. unos dias despues dicen del taller que se mezclo el refrigerante con el aceite y que van a mandar la culata a revisar, a dia de hoy seguimos sin furgoneta y no tienen claro si puede estar rajado algun cilindro del bloque.

Tengo la sensacion que las cosas hoy en dia se hacen para que se jodan y pasemos por caja....
 
Tenemos el mismo coche (bueno, el mío es del 2004) y el mismo problema, sólo que yo tuve más suerte... El año pasado, con unos 190.000 kms empezó a consumir agua, y me di cuenta de que se calentaba porque al apagar el coche, el ventilador del radiador no se apagaba. Cambié un manguito, luego otro, y luego todos de golpe, por empezaron a cascar uno cada dos semanas. Hace un mes me volvió a pasar lo mismo por otro manguito, y me dí cuenta otra vez porque oí el ventilador, yo creo que los hacen de chicle... ¿Sabes porqué no funciona el testigo? Porque funciona sólo si hay presión de agua, es decir sólo te avisa si se calienta el agua, no el motor, un 10 para el ingeniero alemán [fcp] obviamente, si te quedas sin agua sólo te salva tener buen oído como yo...
 
En mi viejo Clio la aguja y el piloto si marcan temp aun que no quede ni gota de agua en el circuito. Eso es lo que me salva cada vez que rompe un manguito.
 
El coche ya lo tengo de vuelta y reparado. Me pusieron un motor de intercambio y va bien... mejor no digo el precio porque no son 2000 euros... multiplicalo por 4... [fcp]

Eso si, el lunes voy a hablar con un profesional del tema a ver si puedo hacer algo para que me paguen por lo menos parte porque es muy fuerte que me haya pasado esto con el coche "nuevo". Lo he arrreglado por prisa, si no los habria denunciado.
 
¿8000 euros?, ¿Y no te hubiera compensado comprarte otro astra de los mismos años y km?, no te hubera costado mucho más que eso.
http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/OPEL-ASTRA-ocasion/Astra-1.9CDTi-Cosmo-ref1070058?utm_source=trovit&utm_medium=agregador&utm_campaign=trafico&utm_term=particular
 
Manano dijo:
El coche ya lo tengo de vuelta y reparado. Me pusieron un motor de intercambio y va bien... mejor no digo el precio porque no son 2000 euros... multiplicalo por 4... [fcp]

Eso si, el lunes voy a hablar con un profesional del tema a ver si puedo hacer algo para que me paguen por lo menos parte porque es muy fuerte que me haya pasado esto con el coche "nuevo". Lo he arrreglado por prisa, si no los habria denunciado.

De veras lo siento, a ver si este sale mejor y te dura un pilon de años, pero si te soy sincero creo que tienes las de perder otra cosa es que la marca quiera tener un "detalle" y te pague una parte pero si no lo han hecho ya es muy difícil que te paguen nada a posteriori en un coche fuera de garantia , suerte de todas maneras [saludo]
 
JuanP dijo:
Cada vez los coches dan mas problemas.
A mediados de enero en una furgoneta del trabajo, una Citroen Jumper comprada en 2005 y con 75.000 km, de repente pierda fuerza, iba en segunda pues acababa de salir de una rotonda, así que con la inercia me dejo ir al arcén de repente se escucha un golpe fuerte en el motor y empieza a revolucionarse ella sola y echar humo negro por el capo, saco la llave del contacto y no para, cada vez se revoluciona mas hasta que lo unico que se me ocurre para parar el motor es meter quinta y soltar el embrago de golpe, con lo cual se cala, en el taller unos días después comentan que quemo todo el aceite, tiene un piston y cilindro cascado, con su correspondiente inyector y creen que el cigüeñal retorcido. Hablando con el dueño del taller nos comenta que con el mismo fallo pasaron 4 furgones en lo que iva de año....

A mediados de febrero venia un sábado con una VW Transporter que suelo cojer los fines de semana comprada a finales del 2006 y con 90.000 km y se encendió el chivato del refrigerante, paro y casi no llegaba ni a la marca del mínimo, relleno con agua que es lo que tengo a mano y en la primera gasolinera compro refrigerante por si acaso, unos 20 km después se vuelve a encender, y tengo que volver a rellenar, vine todo el trayecto fijándome en que la temperatura no subiera de 90 º y rellenado cada poco, al lunes la llevo al taller.. unos dias despues dicen del taller que se mezclo el refrigerante con el aceite y que van a mandar la culata a revisar, a dia de hoy seguimos sin furgoneta y no tienen claro si puede estar rajado algun cilindro del bloque.

Tengo la sensacion que las cosas hoy en dia se hacen para que se jodan y pasemos por caja....

Amen hermano!!!
Yo tengo la california t5 la 2.5 tdi y mas de lo mismo,me le repararon una vez y sigue igual,me sigue mezclando el refrigerante con el aceite..todo eso con 45000 kilometros..
[meparto] [meparto]
 
Volver
Arriba