Operació tornada (On heu anat???)

salvi

Totalwind Hero
Mensajes
2.146
Puntos
0
Ubicación
Barcelona (Catalunya)
Res, que jo ja he tornat del país basc. És molt bonic, molt verd i es menja... com es menja!!! Onades, n'he vist poques, vent res de res, però les platges precioses i poquíssims banyistes a segons quins poblets i racons secrets... Ni un sol guiri!!! (molt curiós)... Ah, i gens de calor... al vespre t'havies d'abrigar! Viatge de desconnexió hiperrecomanable... Unes poques fotos aquí:
http://picasaweb.google.com/salvipardas/PaisBascAgost2009?feat=directlink

Molt content de tornar-vos a veure per aquí 😁
 
Yo nada especial, he estado en la "casa cueva" de mis suegros en un pueblo de la provincia de Granada y por el Delta del Ebro.

Con respecto al windsurf fatal, y encima cogí una gastroenteritis de caballo.

Ahora vuelta a la rutina, las cosas van mal por la empresa donde trabajo, así que tendré que dedicar 25 horas al dia a ver si reflotamos el tema [crybaby] .

No me va a sobrar ni un minuto para escribir en el foro durante un tiempo y el poco tiempo libre que tenga espero dedicarlo a navegar, pero os iré leyendo [lloron]

Que la fuerza del viento os acompañe!!!
 
Animo Enrike creo que el tema de curro esta mas o menos igual para todos, yo desde mayo estoy de reduccion de jornada del 33% i no se en septiembre que pasará.
En fin animo a todos.
 
Por el delta del ebro casi dos semanas de las que pillé viento un par de dias superpronto por la mañana y poco más... por suerte unos dias antes de irme para allí pillé unos dias buenos en Malgrat.
Este año por fin tengo vehiculo para moverme con el material, así que espero poder navegar fuera de la epoca estival como hasta ahora.

Gas
 
Jo uns quants dies per Tarifa 7 de llevant (amb una xuflaaaaa per 3.9 i 4.5) i 2 de ponent per 6.6. I des pres uns quants dies mes a la Ballena i tambe he pillat, desde 8m. fins a 5.8.
No em queixo.
[big-laugh]
 
Que xulo Lluis, no tens mes fotos o videos. Podries penjarles i posarnos les dents molt pero que molt llargas.
Explica mes cosetes please....... es car? hores de viatge? condicions?
 
Lago di Garda, 15 dies seguits navegant... intentant agafar-li el "tranquillo" al raceboard...

garda1.jpg


garda2.jpg



Lluny, però és un lloc preciós!!!!

garda4.jpg


I amb vent cada dia... on es navega entre acantilats...

garda3.jpg

garda5.jpg
 
Cuanto saben algunos ehh Camilo jejejee

Me alegro de que hayas podido navegar tantos dias este mes de agosto.

La verdad que tengo echado el ojo a este spot de italia desde hace un tiempo

Cuentanos algo más please

¿Cual solia ser la fuerza del vieto?, ¿con que velas navegaba?, ¿que sensaciones producen ese tipo de tablas?, ¿existen en el lago test center para alquilar material?
 
Se navega con 2 vientos:

Peller: viento térmico del norte, por las mañanas, de 6h a 9h, para 5m. El spot en el que se navega es Malcesine (a 10km de Torbole).
Ora: viento térmico del sur, TODAS las tardes. Entra sobre las 12-13h. Si hace sol, hay viento. BRUTAL. El pueblo es Torbole.

El viento varía dependiendo del mes. En agosto suele estar siempre para 6.5-7.5. Se sale desde cualquier punto de Torbole. Los dos mejores sitios: Conca d'Oro y Pier Windsurf. En ambos sitios hay sitios para alquilar. Cerca del acantilado (se ve en las fotos), el viento se refuerza y está para 5.7m casi siempre. Hay unos 3km desde donde se sale hasta el acantilado. Había gente que salía con 5.7 e iba "flotando" y con paciencia hasta allí.

En junio y julio el Ora es más fuerte y el Peller es más fuerte en primavera. Yo no fui ningún día a Malcesine, pero se ve que es muy chulo. Levantarse a las 5.30h para estar a las 6h para pillar parking no es mi definición de vacaciones...

Para ir hay 3 opciones:

-VUelo hasta Verona y coche hasta Torbole o Riva del Garda (aconsejo Torbole, http://www.hoteltorbole.it/)
-Coche desde Bcn (buena opción para llevar propio material)
-Ferry hasta Genova (coche dentro) y resto trayecto en coche (uas 4horas)

Recomiendo la última. Yo he ido 2 veces en coche desde Bcn y no voy a repetir.

Mejores alojamientos:

-Hotel Residence Torbole (puedes dejarlo todo montado y tienes la playa justo delante). A 2 minutos andando está el centro de alquiler (Conca d'Oro). Allí se navega con Ora (viento sur al mediodía). Andando a 5 minutos el centro urbano de Torbole. En bici 1 minuto.
-Pierwindsurf: a 3km de Riva del Garda. Se navega al lado del acantilado (+ viento), pero estás lejos de cualquier sitio. Tienes que ir a todos lados en coche.


La tabla de raceboard es otro mundo. Es algo que está a caballo entre un barco y una tabla de windsurf. Ahora bien, correr corría más que muchos que iban con material de slalom... así que nadie piense que es un pote. Es una tabla muy técnica, con la que no te aburres ni un momento, ya que hay muchos reglajes que se triman en navegación:

-orza (ceñida con orza, rumbos abiertos sin...)
-carril de pie de mástil (ceñida hacia adelante, rumbos abiertos atrás)
-sistema de tensión de escota en botavara (ceñida más cazado, popa suelto)
-sistema de tensión de la vela por abajo (sube el viento y cazas para aplanar la vela, baja el viento y sueltas para embolsarla y ayudar el canteo de la tabla). Se varía navegando. Lo que solemos hacer con el arnés en la playa, se hace mientras navegas, mediante un sistema de poleas.
-cabos de arnés: larguísimos y hacia proa cuando llevas la vela embolsada y más a popa y más corta cuando hay más viento y llevas la vela más plana.
-8 footstraps... (4 para ceñida, 4 para cuando navegas con el pie de mástil a popa como con una tabla normal)

Un verdadero quebradero de cabeza los primeros días, pero un placer cuando lo tienes ya por la mano... Y todo ello con una vela de 9.5m SIEMPRE, que es como un globo, que no abre casi nada...
 
Quan els italians em van veure arribar amb la taula de 380 van dir "guarda, uno con il pullman" (mira un que ha portat l'autobús"). Suposo que després es van adonar que no és ben bé un autobús.

Hi ha una zona que estava per 5.7 i s'hi havia d'anar expressament. Com si del CMV hagués d'anar a la base buscant vent per navegar amb 5.7. El que passa és que el "viatge" és de través i perds relativament poc barlovent.

La taula de Raceboard es navega amb 7.5m (lleugers) o 9.5m (no lleugers). 1 vela, 1 taula. La vela és tota ella embossada (fins a dalt, no només per sota la botavara) i la majoria d'elles obren poc de dalt (o gens). Si es posa molt molt sèrio, es pot tenir una vela de vent (una 9.5 més plana, semblant a una de fórmula).

Navegant 15 dies amb la raceboard he après més en 15 dies de trimatge de la vela que en 12 anys navegant amb altres tipus de taula. El fet de poder canviar el perfil de la vela navegant et dóna molt de joc i fa que al moment notis l'efecte que té en la taula i la vela un canvi en el trimatge.

Navegant en cenyida, la taula és més lenta que una fórmula o que una taula normal, però l'angle és molt més petit, la qual cosa fa que en distàncies llargues, la raceboard pugui arribar a ser més ràpida. És a dir, jo podria arribar abans al CNB sortint del Port Olímpic que una taula normal, tot i anant més lent.

Navegant al llargo o en popa, la diferència és poca respecte a una taula normal. Portes 290 litres sota els peus i 380cm de taula, així que la sensació és ben diferent.

A canvi, no cal estar sempre pendent del windguru. Pots sortir SEMPRE.

A veure si un dia ens veiem per la base. Si no veieu la taula (fa 380cm), em reconeixereu perquè porto una cinta blava al top de la vela. La vela és una vela amb la funda de màstil blanca i 4 sables negres, resta monofilm.
 
Interesantisima y muy completa la informacion Camilo, la voy a guardar especialmente ya que el año que viene este va a ser un muy posible destino de mis vacaciones.

Yo estaré atento a ver si te veo por la base, espero no me arrolles con el autobus [ojos], si te pasas buscame, si el viento esta flojo navego con una NP V6 de color azul, si esta fuerte con una NP expression verde.
 
És una Starboard Phantom 380.

No podem fer-les nosaltres, per això l'he comprat d'una altra marca.
 
Si hi ha xopi, has de navegar de tal forma que et freni el menys possible, com amb qualsevol atre tipus de taula.
 
camilo dijo:
Si hi ha xopi, has de navegar de tal forma que et freni el menys possible, com amb qualsevol atre tipus de taula.

Home amb 3.80 de taula penso que pasar el xopi amb 16 nussos deu ser força complicat
 
Volver
Arriba