Opinión compra tabla de olas

Ori

Totalwind Addicted
Mensajes
373
Puntos
0
Ubicación
L Escala (Girona)
Wuenas, [saludo]
solicito ayuda. Me gustaría conocer vuestra opinión y comentarios sobre que tabla de waves crees me podría ir mejor.

De donde vengo:
Ahora mismo tengo una JP Radical Wave 75 (mod.03): para condiciones side-shore realmente va de coña, pero en vientos racheados no perdona, y con los jibes no puedes fallar . Para surfear ideal, pero lamentablemente de eso poco por mis latitudes.

El tema es que me apetece cambiarla este año por una tabla menos exigente sin renunciar a divertirme y a navegar en condiciones duras... y no sé por que tipo de tabla decantarme...

A donde voy:
Yo había pensado en un tabla tb de 75 lts, quizás + on-shore ?(creo que se adecuará más a las condiciones normales) , con más manga y menos nerviosa (las JP ya sabéis que son hiper rígidas!)

Alguna sugerencia?
He estado valorando varias opciones, pero no me acabo de decidir si + on-shore o menos:

Shapes + on-shores?
JP Real WW 76
Goya XR 76

Y hasta algun shape + side, pero con más manga que la actual:
Quattro 76
JP Radical 75 (tiene 2 cms + de manga que la mía)
las Goya Wave no se me ajustan al volumen (72 y 78)
otras?


Las condiciones de uso son:
- mayoritariamente tramontana en Empordà (desde castañón de 3,5 hasta 4,7 y 5,3) .. ya sabéis racheado normalmente... Olas pocos días.
- combinado con alguna escapada a Pozo (ahí me sobrarían litros lo sé), o a Essaouira. .. pero una al año...

Peso: 72 kgs..

Este año se me ha ido la bola y tendré además una JP FW 85 como tabla intermedia, o sea que con la pequeña puedo apurar un poco más. (vela de 3,5 a 4,7)

Estoy hecho un lío. [sorprendido]
Que creéis? On-shore? Side? Marca? Modelo? recomendaciones?


Gracias! [saludo]
 
Yo tambien tengo una FreeWave 85. Ahora la voy a complementar seguramente con una tabla de freestyle de 100-105L (me encanta la skate, asi que casi seguro que sea esta).

Ahora al tema que vas. A parte del nivel de navegacion, tambien has de tener en cuenta tu propio estilo. Para que nos entendamos. Antes usaba muchismo una tabla de wave con 72L y ahora en cambio a pesar de tenerla no la uso mas que unos pocos dias al año. Casi siempre voy con la 85. Permite mas errores, arranca muy facil, navego en el mediterraneo (aqui dias side off los cuento con las manos), ciñe mas. Esto y muchos otros son los pros que le veo a la FW85.

Si tu quieres tener una wave y usarla mucho entonces te recomiendo una tipo tabou pocket, starboard evo, jp rww o cualquiera de este tipo. Ojo, pruebalas hasta encontrar lo que mas te guste. No te guies por los litros ya que al ser mas pequeñas el volumen esta distribuido de otra manera y lo que en una clasica te puede parecer poco en una de estas puede ser demasiado.

Yo por el contrario prefiero las wave de siempre. Y si quieres un consejo prueba a exprimir mas tu FW85, que te puedo bien asegurar que aguantan lo que le echen. Para muestra te dejo una foto

[imx:600:450]http://i37.photobucket.com/albums/e64/punkmachine/mirandolawave.jpg[/img]

Ahi yo iba con la 85 y Juanmi (el del botom) llevaba 66 (aunque el es pequeño). Ya te digo, las 85 aguantan. Y esta tabla me la lleve a pozo y no se me hizo grande ningun dia. Lo bueno es que si no esta de cine puedes meter un poco menos de vela para las rachas fuertes y para cuando esta algo mas flojo tienes litros bajo los pies

Otro ejemplo es este de aqui (Miquelet) JP freestyle pro 91 el mismo dia que la otra foto pero en otro spot con incluso mas ola aunque justamente no se aprecia en la foto

[imx:600:450]http://i37.photobucket.com/albums/e64/punkmachine/Miqueletaerial.jpg[/img]

Con esto lo que te quiero decir es que a lo mejor no necesitas mas material si no exprimir mas el que tienes y ahorrarte unos euros

Espero haberte ayudado en algo

P.D.: Mi peso: 72kg
 
Yo tuve una duda parecida a la tuya y realmente me costó decidirme. Navego en Tarifa siempre asi que con velas pequeñas y tabla de no mas de 70 litros. Peso 72 kg aprox. La cuestión es que siempre he navegado con tablas Funworks, wave side shore, pero estuve pensando en las Real de Jp y la verdad que el concepto es bueno. Lo unico que cuando yo queria cambiarla solo exisitia la Jp real de 76 como medida más pequeña y me acojonaba un poco que navegando con 3.7 (muy corriente en Tarifa) me sobrasen litros. Asi que mientras me decidia (estuve a punto de pillarme una Goya wave) me enteré que este año sacaban la Jp Real en 69 litros... asi que no me lo pense mas. Es la que tengo y la verdad que estoy encantado, planea enseguida, es muy estable, surfea de puta madre, muy dócil en el surf... es como llevar un skate. No me arrepiento en absoluto.
 
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=1184

Aqui puedes ver unas fotos que puse... cualquier duda que tengas ya sabes
 
Gracias por los consejos Dani! 😁 😁
Está claro que tengo que apurar más el material [aiba] !!!! que este deporte es una ruina!
La verdad, la FW 85 Pro aun no la he probado (este finde me llega por fin) y tengo pendiente de comprobar hasta donde puede aguantar. Hasta ahora tenía la 91 y para vientos intermedios/racheados era ideal ... pero en olas saturaba un pelín.. con el cambio espero tener mayor rango en olas para esos días indefinidos.

De todas maneras creo que voy a necesitar una más pequeña para condiciones "hardcore" : para la 3,7 - 4,1 .. para las tramuntanadas y los alisios vaya! No acabo de ver claro la 85 en Pozo! .. jolín un año fuí con 69 lts y hasta me sobraba !

Gracias por las propuestas de pocket-wave .. mi duda es si se me "engancharán" con la 85? o si tengo que ir por una side más domesticada ? Alguna que esté en lo intermedio quizás?.. Alguna sugerencia?

Claro que igual acabo como tú con la tabla chica en el garage..sólo para big days, esa es el idea supongo.. (me quedo con la que tengo entonces? [loco] )

Para acabar de decidirme, sabéis de algun test de tablas de olas?

gracias por las aportaciones, me ayudan a aclararme un poco.. 😁
 
Aqui tenemos a Ori surfeando... power stile!! 😁

[imx:320:240]http://i25.photobucket.com/albums/c74/windsurfcat/front_surf.gif[/img]

Dificil decisión!!! [heavy]

Saludos [saludo]
 
Gracias Bulto.
JP RWW 69.. vaya no la había considerado..!!! Gracias.
no es muy muy peque? o con la manga no tanto ?
te aguanta bien para condiciones de 4,7 ?

Merci [saludo]
 
Yo creo que esa tabla (real 69) en pozo, puede ir de puta madre.
La he usado con 3.7, 4.1, 4.4 y 5.0... y va de lujo con todas esas medidas.
Un dia probare a meterle 5.3 pero solo por curiosidad, supongo que ya será demasiado. Pero 5.0, va muy bien.

Parece pequeña porque te subes y ves q falta proa, pero se compensa con la manga que tiene. Y luego es mucho más estable que una Jp radical wave por ejemplo, que son puro nervio. La tabla no se hunde tanto, sale muy rápido al planeo y luego en truquillos de freestyle es cojonuda.

La verdad que yo no le veo ninguna pega, lo único que me asustaba es que no me sirviera para la 5.0 pero si, funciona perfectamente.

Lo mejor es que tengas oportunidad de probarla, yo no lo hice pero mi hermano si la probo y me fie de el.
 
Ori dijo:
Gracias Bulto.
JP RWW 69.. vaya no la había considerado..!!! Gracias.
no es muy muy peque? o con la manga no tanto ?
te aguanta bien para condiciones de 4,7 ?

Merci [saludo]


Si señor la JP RWW 69 litros... creo que puede irte perfecta.
si pesas 72 kilos va a ser perfecta.!

compratela.. asi seremos el team world wave! jeje!!

Saludos [saludo]
 
Yo soy de la opinión de Dani ... mejor que sobren un par de litros que no que falten.

Yo peso 72-73kg ... y ahora llevo la Tabou Pocket 78L 2006 ... y estoy encantado !!! ... la uso desde 4.0 a 5.3 ... y para condiciones mediterráneas es ideal. Yo no era muy partidario de esta nueva tendencia de tablas compactas ... pero al final he caido.

No te olvides de valorar la RRD cult ... pepe_mex está encantadisimo con la 84L , y la medida menor ha de funcionar de lujo !!!!
 
A ver, teniendo la JP FW 85, que por cierto la tengo yo, baja todos los litros que puedas.

Yo la JP la he probado con 4,5 y de putísima madre, es super ligera saltando, parece que no llevas nada, y aunque sea ancha la popa se estrecha, además al ser corta no tienes la sensación de llevar muchos litros.

Teniendo la 85, miraba estas tablas:
JP rww 69
Tabou pochet wave 70

Almenos son las que me gustan a mi.

También las goya, se me olvidaba
 
Gracias! me quedo con vuestros consejos. 😁

Mis siguientes pasos:
- probar mi FW 85 y ver hasta donde aguanta. (está claro que hasta con 4,7 no problem) 😁

Me apunto las opciones que me proponéis e intento probarlas de algun "amigo", pinta que apuraré a la baja los litros : sobre los 70 -70 y pocos.. a ver al probarlas.

Olas europeas:
- RWW 69 o 76
-Tabou Pocket 70
- RRD
Clasicas Wave:
Goya 72
Quattro 76

- a ver si este domingo hay suerte y puedo volver a probar la RWW 76 de Vincent con condiciones duras [loco] (no conozco a nadie por mis latitudes que tenga la RWW 69)
Hace un par de meses hice un bordo con la RWW 76 de Vincent con 3,7 y no estuvo mal... sensaciones muy diferentes: desde luego + fácil, y para truquillos freestyle pintaba cojonuda.

Gracias a tutti! [saludo]
 
Yo peso 80kg y me hice con la tabou pocket wave 85, entre que mi nivel es bajo y mi peso esta tabla me permite muchos fallos y lo que para mi es más importante progresar. Yo creo que no hay que fijarse sólo en el volumen, las tablas compactas son totalmente diferentes, yo bajé de litros de una tradicional y es mucho más facil con la que tengo en la actualidad.
 
Ori, yo antes tambien tenia una JP FW 91 y no veas el cambio que note cuando me pille la FreeWave 85. Te recomiendo esperar a meterle caña ante de pillarte la de olas para ver lo que aguanta. Y si quieres una tipo RWW ves a la 69 que al ser compactas la cosa cambia mucho.

P.D.: La pequeña no es que la deje en el garaje, pero va tan bien la otra que apenas la bajo del coche. De estar en el atlantico otro gallo cantaria
 
Pues en tu proximo viaja a Pozo Dani, puedes dejar la FW 85 en casa seguro, que vendras con mucha mas castaña y te vendra mejor la pequeña y una 3,3 [platano2]

Pero lo cierto es que si normalmente navegas con velas de 4,5 para arriba, es preferible que utilices la FW 85, ahora, con 3,7 pues no se si sera la mejor opcion; la cuestion es que calcules los dias de mas de 40 nudos y si te es rentable tener una tabla para esos momentos en lugar de mantener la JP 75.
 
A eso voy Pablo, a rentabilizar. De 4.5 para abajo 72L y para arriba 85L. Por eso digo que para el mediterraneo con una 95-100 y una 80- 85 cubre casi todas las condiciones que tenemos. Aunque la verdad es que si quieres estar cada dia en el agua hace falta una tercera [muro]
 
Ori dijo:
- a ver si este domingo hay suerte y puedo volver a probar la RWW 76 de Vincent con condiciones duras [loco] (no conozco a nadie por mis latitudes que tenga la RWW 69)
[saludo]

No problem, Bro!

Nos vemos en el agua.. espero :mrgreen:

Saludos [saludo]
 
Vincent,buenas noches.
Te quería preguntar que hasta que tamaño de vela le metes a la JP RWW 76 L por arriba...¿la has probado con 5,7?¿te va bien?

Gracias.Saludos
 
Una semana después sigo igual:
-aún no he podido probar mi FW 85 nueva (no había llegado !![muro] [muro] ) ... así que me quedé con las ganas de comprobar sus límites. Tuve que pedir prestada un FW 86 de hace unos años, pero bueno al menos pude navegar con 5,3 de tramuntana....
En fin que
- sigo dandole vueltas a la tabla pequeña: .. por los litros de acuerdo con vosotros, sobre los 70 y pocos, y para vela 4,7 max. (en mi caso para la 3,7 - 4,1 y 4,7)
Sigo dudando entre tabla classic o on-shore [aiba] y concretamente entre los modelos:
- Goya wave 72
o - JP Real W Wave 69 (como recomienda Bulto)
sabéis de algun test que hable de alguna de estas 2 tablas? La verdad es que por vuestros comentarios las ponéis todas muy bien.
gracias [saludo]
 
Ori dijo:
Sigo dudando entre tabla classic o on-shore [aiba] y concretamente entre los modelos:
- Goya wave 72
o - JP Real W Wave 69 (como recomienda Bulto)
sabéis de algun test que hable de alguna de estas 2 tablas? La verdad es que por vuestros comentarios las ponéis todas muy bien.
gracias [saludo]

Esta duda ya es algo mas personal creo yo. Lo unico que puedo decir es que al ser la RWW mas compacta puede resultarte mas estable y quizas para el mediterraneo mejor. Yo tengo la Goya 72 y estoy encantado. Es mas, los que conozco que han probado una hablan maravillas. Pero ya te digo. Entre una y otra es muy personal.
 
Volver
Arriba