opinion de severne overdrive

carlescu

Totawind Maniac
como andan!
escuche decir por ahi q las severne son mas propaganda y marketing q producto, dicen q las de slalom y race no empujan como sus pares de neilpryde,north, gaastra y son dificiles de llevar alguien sabe algo acerca de esto?, o solo es cuestion de gustos personales?

AL Q PLANEA, DIOS LO AYUDA!!

Yo las de slalom no lo sé, pero tengo una s-1 i una s-2 i son un cañon van muy bien i no tienen nada que envidiar a sus compañeras, yo solo las cambiaria por unas ezzy.
Pero es mi opinion.

Mucha gente habla por hablar y para ellos lo mejor es lo que llevan, criticando todo lo demas. Las severne bajo mi punto de vista van de puta madre. Las CODE RED (slalom - race) son pepinos y en cuanto a dificiles de llevar como cualquier vela de slalom que si no estas acostumbrado pues te tienes que hacer a ella. En cuanto a la S1 como dice nuestro compañero es una vela potentisima.
Pero que vamos que todas las velas de "gama alta" iran bien cada una con sus puntos fuertes y flojos porque la vela perfecta creo que no existe.
Un slaudo !

En racing o slalom no puedo hablar de ellas por no haberlas probado y estar siempre usando Neil Pryde en ese rango, aunque he visto algunas en la playa y tienen muy buena pinta, pero claro si me das a elegir... Me quedo como estoy. En cambio con relación a la S-1 me sorprendió porque es una vela impresionante, con mucho rango y cómoda de llevar. De construcción están casi tan impecables como NP, así que no las descarto como opción, y viendo lo que están intentando innovar y desarrollar continuamente... a saber si en unos años estoy solo usando esa marca... De todas formas son buenas velas, eso es innegable.

tengo code red, pedazo de vela aguanta castaña

Adjuntos

• P1010025.JPG
    P1010025.JPG
    31,8 KB · Visitas: 2.052
Q guapo sales en la foto!. Yo tengo otra igual, la vela va estupenda, arrancas a planear en seguida y es muy estable cuando se pone fuerte. La unica pega que le veo es que el monofilm se ve muy delicadete al plegarla suena como si se fuese a hacer cachitos.

ya esta amigos compre una severne overdrive 7.0 2008 okm, la probe y es infernal lo q empuja aun con poco viento ni bien entra una brisa fuerte empieza a tirar como un caballo desbocado!!,se nota q es potente ademas es comoda y liviana. ya voy a subir alguna foto.ahora pertenezco al team starboard severne!! [meparto] [meparto] :lol: y en cuanto a las neilpryde [culo] eso si q es marketing puro!!

Mikelon dijo:
Bienvenido al club jeje, a disfrutarlas que en mi opinion son buenas y duraderas.
Saludos
Mikel

Lo de buenas no te digo que no, pero lo de durareras, por lo menos por lo que vi no; me parecen bastante delicadas

Puff pues yo tuve la primera severne que llego a España una S1 de 5.7, después de darle caña durante 2 años con un solo problema con la costura de grátil (subsanado en la siguiente que tuve), la vela sigue navegando a menudo en manos de un amigo mío, y no está nada mal para una vela de olas/freestyle, a otra también le rompí un paño, pero es que le clavé el codo y la atravesé durante un volcano, y eso ha sido todo mi historial de roturas.
Luego ya que una SSR se llegue a romper, pues puede ser, porque son velas aligeradas al máximo y yo he visto autenticas barbaridades con esas velas tan delicadas, como dejarlas montadas durante una regata entera (de 2 a 5 días) todas amontonadas unas encima de otras, pero en mi opinión severne es una marca que cuida bastante la resistencia de las velas, al menos en olas y freeride, en slalom y fórmula no tengo mucha experiencia con severne, pero si con otras marcas que usaba hace unos años.

Saludos
Mikel

Imagino que lo de la durabilidad/dureza es algo relativo a las impresiones de cada uno.
una vela delicada te puede durar dos años o más está claro, aunque no sea de olas (si no mira que cantidad de material hay de freeride con más de dos años). Todo depende de donde la metas, hay olas que rompen material y olas que destrozan. también está claro que no van a romper a la minima..aunque eso de que se rompa una vela porque le caes encima no me dice que aguante mucho.

Por lo que tengo oido y visto( y tocado), para condiciones duras/potentes yo no las compraria porqe aun no me apaño demasiado bien y aun me tocan lavadoras y que la vela sufra.
No creo que tenga nada que ver la dureza de una ezzy con la de una severne.

las velas de slalom son todas de mirar y no tocar ahi no hay diferencias [bonk] [bonk]

Bueno, yo meto mis severnes en condiciones curiosas eh? no se si conoces las olas de Somo, pero son para cuidarse un poco, ademas de Guincho y Tonel en portugal por poner un ejemplo, son sitios que he visitado ultimamente, si es cierto que no hago el loco, pero de lavadoras serias tengo unas pocas encima, y la que le clave el codo imaginate la leche que me di que lo primero que pense era que lo que había roto con el codo era el Mástil así que hasta me alegré y todo.
En fin cada uno tiene su propia experiencia y yo llevo con severne desde el primer día que salieron y estoy encantado, cada 2 o 3 años las vendo en un estado casi perfecto, y a la 5,7 le meto bastante traya, a las demás algo menos porque en olas navego más expontaneamente, pero ya te digo que me aguantan bastante y a las que vendo que suelen ser a conocidos les sigo un poco el rastro y siguen todas funcionando perfectamente.
Pero quizás hayas tenido una mala experiencía con ellas y realmente las veas flojas, pero en mi opinión son bastante duraderas si las cuidas un mínimo.
Saludos
Mikel

Yo creo que es cuestión de espectativas, y de l alto que pongas el liston. A una ezzy mia le cayo un aleron con tabla incluida que salio volando y niquiera rajo. Y tengo una vodoo de hace unos años que estubo 15 mins entre lavadoras x culpa de unas corrientes y revento el mástil, y aunque le hizo un rajazo bueno al gratil la vela no llego a romper, y a esa misma vela le cayo la tabla encima en un salto.
y las dos son/eran(una la vendi) velas de segunda mano.

Creo que estamos hablando de cosas distintas, quizas haya sido yo el que te interpreto mal. Cuando dije que me parecian bastante delicadas me referia en comparación con otras velas. Está claro que aguantan, para algo traen refuerzos y tantos materiales distintos y esas construcciones. No son velas de freeride, pero no creo que sean de lo más duro.

Si no siempre podemos hacer la prueba, tu y yo haber quien destroza antes la vela [goofy] [goofy]

Jeje, pero el que gane paga la del otro?
Efectivamente, me has contado casos un poco extremos, realmente no me compraré nunca una vela para que aguante que le caiga un alerón encima, cuando digo que duran es que a la de dos o 3 años de uso están en buenas condiciones aún, y eso no lo cumplen todas las velerías precisamente.
Lo de la apuesta mejor no que aprecio mucho mis velas eh?

como va gente aca les subo las fotos q prometi!!

Adjuntos

• cocoequipo.jpg
    cocoequipo.jpg
    44,2 KB · Visitas: 1.459
  • cocoseverne2.jpg
    cocoseverne2.jpg
    32,4 KB · Visitas: 1.461
Volver