Opinion F2 Air 115l

puriolet

Usuario activo
Mensajes
46
Puntos
0
He encontrado esta tabla por 250€ que os parece????

imageLow.php


Mi tabla actual es una bic rock 130l, peso 75 kg y todavía no me hago con el waterstart
 
yo creo que un poco cara para lo vieja que es..no por los años unicamente sino por la forma de la tabla, un poco antigua..yo por algo mas me pillaria una techno 118 o aprenderia un poco mas con la que tienes como minimo el water y virar rapido y me cogia unos 115 litros modernos
 
eduarderas dijo:
yo creo que un poco cara para lo vieja que es..no por los años unicamente sino por la forma de la tabla, un poco antigua..yo por algo mas me pillaria una techno 118 o aprenderia un poco mas con la que tienes como minimo el water y virar rapido y me cogia unos 115 litros modernos
[smilie=clap.gif] de acuerdo al 100xcien
 
Yo tengo una F2 Air pero más pequeña, de 95 litros. Peso un poco más que tú y todavía puedo drizar sobre esa tabla, aunque con bastante dificultad. Pesando 75KGs no tendrás ningún problema para drizar sobre una tabla de 115l. De hecho, yo también tengo una de 115l (aunque otro modelo), y drizo sobre ella como si fuera un barco.

De todas formas, lo importante es plantearte para qué quieres la tabla. Quieres reemplazarla por tu tabla actual, o conservar ambas? Si quieres reemplazarla ten en cuenta que con esta tabla probablemente necesites algo más de viento (o de vela) para poder salir al planeo. Si donde navegas hay bastante viento entonces te vendrá bien bajar de tamaño de tabla, pero si el viento anda justo no deberías bajar, sino más bien comprar algo más moderno.
Si lo que quieres es "modernizarte" ten en cuenta que esa Air tiene ya sus 9 añitos...

Aún así, yo estoy contentísimo con mi Air, asi que si te decides a comprarla no creo que te vayas a arrepentir. :)
 
Me parece cara. 200€ con funda y aleta, como mucho.
 
Muchas gracias por contestar tan rapido, creo que de momento me quedare con la mía, estoy contento con mi bic rock, pero muchas veces se me hace un poco dificil avanzar, pero tampoco hay dinero para comprarme algo moderno, asi que a divertirse con lo que hay, gracias
 
Bic rock...? y de que año? Depende de donde seas te puedo semiregalar oregalar del todo alguna tabla algo mas moderna y algun litro menos. [saludo]
 
Hombre, yo me esperaría y ahorraría algo más. Entonces buscaría una tabla bastante más adecuada para progresar.

Esa que estás viendo no me parece la mejor opción.
 
[saludo] Hola, no problem!!

Lo primero; se trata de disfrutar, por lo que si no navegas con mucho viento (Que no creo) no has de bajar excesivamente de litros. Si bien para evolucionar si que hay qe ir bajando.

Lo ideal dos tablas; Una 125 o 133 ideal y asi sales a menudo a coger sensaciones y pasear en vez de tener una 103 que solo puedes usarla con caña o si ienes nivelazo y asi y todo incomoda si viento.

Seguo que hay gente maja (Tb algun pijilla por ahi) y te puede asesorar. Prueba alguna si puedes no gastes mucho, porque odavia le daras mas de un ben tarugazo a tus ablas...

Estoy convencido de que encuentras una tabla de p... primera en menos de 150 euros o por ahi. Yo tengo una astro rock 125 que es mas anchita ymenos larga que te regalaria, pero estas lejos.

Tb tengo una techno 125 de 64 y 273 que te dejaria muy barata en 100-110 euros, pero ademas de la lejania, dudo si o seria mejor algo aun mas anchito... tipo 133 o techno 150; Tabla facilisima y divertia y mas mucho mas estable que la que tienes. ue de seguro con unos añitos la pillas en sobre 150 eurillos, y no importa que sea del 2000 Del 2004 para adeante el material es muy bueno (Tampoco busques tablas de slalom= dificiles) Y no corras, hay gente que se cree que todo lo que tiene es oro. Con una mas nuevita evolucionaras mas. Y despues te haces con una `pequeña por cuatro duros. Pero cuando ya vayas en las cinchas y controles el waterstar, y mas adelante ya sabras claramente que tabla necesitas y te con viene y gastas la pasta.


Un saludo y animo, cuesta aprender pero no hay nada igual, Animo!! [saludo] [saludo]
 
Bueno, por abrir aquí un poco de debate, quiero discrepar sobre una afirmación de jumplitin. 😁
Oigo muchas veces esa afirmación de que según se va avanzando se va bajando de litros, y en realidad eso no es siempre así. Normalmente suele haber dos tipos de evolución, a veces opuestas y otras veces (la mayoría) solapadas.

Hay quien tira su evolución hacia llevar material cada vez más grande, es decir, a la fórmula. Si aplicásemos la regla de que, a más nivel, menos litros, estaríamos dejando a la gente de fórmula a la altura de un novato, cuando en realidad es material que requiere mucha técnica y muchísima experiencia para sacarle buen partido.
No cabe duda de que un novato sería incapaz de llevar una vela de 12 metros, o de marcarse una buena empopada o una ceñida de las que se marcan la gente de fórmula.

A lo que me refiero con que muchas veces este tipo de evolución está "solapada" con la de bajar de litros, es por ejemplo a mi propio caso, y el de mucha gente que conozco. Yo según he ido evolucionando he tendido a abandonar el material "mediano" (tablas freeride, etc), y derivar hacia dos caminos opuestos:
- Material cada vez más grande (fórmula).
- Y al mismo tiempo material pequeño y más especializado (slalom, freestyle, olas).

Según las condiciones de cada día, escojo un material u otro, aunque está claro que en realidad como mejor te lo pasas es con lo pequeño. [platano2] [platano2]
(Ojo, que esto último es sólo una opinión personal. Habrá quien se lo pase mejor con lo grande)
 
Totalmente de acuerdo.


Si te fijas en mis mensajes, incluso le invito a pensar en una tabla mas moderna pero aun mayor que la que ya tiene, no decir de la que se pensaba comprar.

Siendo esto asi, y dando por supuesto que haber, ha de haber bien de opniones y no todas iguales, mi opinion es que lo ideal es dis poner si se puede de dos tablas, o en su caso una, en funcion de los spots en los que navega y sus condiciones. Pues de lo que se trata es de poder de disfrutar el mayor numero de dias posible. Yo prefiero navegar con 80 litros, pero tengo una de casi cien para pillar mas dias , de lo contrario muchas veces no planearia.

Y en lo concerniente a mi experiencia personal, yo baje de litros excesivamente (Mal aconsejado) y ademas navegaba solo y sinceramente lo pague con malos ratos. Y tal vez eso mismo hizo que luego fuera excesivamente reacio a bajar cuando ya controlaba, con lo cual y entonces hubiera disfrutado mcho mas , amen de evolucionar, pues llevaba tiempo contolando water con y metiendome con 4.5, con demasiado volumen. Por terminar lo genial seria despues de aprender a ir en cinchas etc. uno de esos dias despues de navegar un buen rato pongamos co 126, poder coger (Si hay suficiente viento) una 115, y otro dia despues de haber calentado y navegar un poquillo una 107.... pero eligiendo dias de condiciones mas o menos apropiadas, por ello yo suelo invitar cuando mi material noes delicado o muy bueno a que la gente que esta en ello, pueda probar mis tablas.

Bueno, haber si sopla, que cuandome refiero al lacer de navegar, no me refiero a este medio precisamente. (Aunque tampoco este mal)


Olasssssss y buen viento!! [saludo]
 
Esa es la idea. Tener al menos dos tablas, para poder maximizar el número de días.
De hecho, yo casi me lo tomo como dos deportes totalmente diferentes: fórmula, y funboard.

Cada uno de ellos tiene sus alicientes, por lo que no hay que pensar que uno es mejor que otro, sino sencillamente diferentes. Para mi no tiene nada que ver ir enchufado a toda pastilla en la tabla de fórmula haciendo un recorrido complicado (ceñidas, empopadas...), con ir hecho un loco con una tabla pequeña pegando saltos (en mi caso no muy grandes :mrgreen: ), surfeando (tampoco muy grandes las olas :mrgreen: ) y pegándome piñazos intentando alguna chorradilla de freestyle (estos si que son grandes [big-laugh] ).

Es más, yo incluso consideraría un tercer deporte, para los días más patéticos, que es el "freestyle sin viento". :lol:
 
Muchas gracias por todas las respuestas, ya estoy buscando tabla el problema no encuentro nada asequible es decir entre 100 y 150€ que sea más ancha que mi tabla una bic rock de 0,60m de ancho, seguiré buscando y mientras tampoco me quejo demasiado porque sería peor no tener nada así que muchas gracias
 
puriolet dijo:
Muchas gracias por todas las respuestas, ya estoy buscando tabla el problema no encuentro nada asequible es decir entre 100 y 150€ que sea más ancha que mi tabla una bic rock de 0,60m de ancho, seguiré buscando y mientras tampoco me quejo demasiado porque sería peor no tener nada así que muchas gracias

Hombre por 150€ es algo difícil encontrar una tabla ancha, pues son relativamente modernas (del año 2000 hacia acá) y no se han devaluado tanto.

En ese presupuesto, yo te recomendaría buscar una BIC Techno283, de 153litros. Es una tabla muy versátil, con casi 70cm de manga (69cm), que sirve tanto para progresar como para planear con velas medias (6-7-8m2).

Hoy en día hay tablas de estas a vender por todos sitios. No debes pagar más de 250€, con aleta. Entre 150-200 considero que es su precio justo.
 
Yo tengo disponible una F2 Air 115l del 2001 por 100€ con funda y aleta de 32, por si te interesa.
 
Volver
Arriba