Opinión Fanatic Ultra Cat

N.A.

Totalwind Gurú
Hola.
Abro este post para preguntar a la gente que la ha probado. Que impresiones os ha transmitio la fanatic ultracat?

Saludos

Tiene toda la pinta.. no me suena que fanatic haya hecho un remake de todo un clasico del funboard...

Pues a mi me encantaba, con su velita de 7,5 daba para todo, podías moverte sin viento a donde quisieras, hacer ceñidas trincado en las cinchas laterales, navegar fuerte metido en las cinchas traseras con un buen planeo, mover el tracker a proa y pegarte una empopada espectacular....le eché en falta una caja de aleta más fuerte para poder ponerle más aleta, pero es lo que había. Además la caja de la orza no aguantaba la palanca del orzón de carbono que traían.

Eso sí, a poco viento que tengas vas a ir mejor con una tabla actual, era una tabla perezosa para entrar en planeo, y necesitas bastante viento para planear con ese tablón con casi 3 metros de proa fuera del agua [rotofacepalm]

No debe estar desfasada, Curro Manchon la usó en un europeo (o mundial) de hace un par de años, en Estonia, quedando segundo. Fernando Martinez del Cerro también hizo un buen puesto el año pasado en una prueba de Cadiz, la tabla es esta
1528585_202253696626870_1194156539_n.jpg

Yo he navegado con esa tabla. Tenía una F2 lightning, pero también he usado esa tabla, y el modelo que sacaron los de Fanatic después, al mismo tiempo que los de F2 sacaron la Race 380.
El raceboard a resucitado timidamente, y hay marcas como Starboard que tienen sus modelos para esta categoría.
Son modelos que sirven para aprender, para regatear y para travesías.
Yo usaba velas de 7,5 de raceboard. Ahora se utilizan velas de entre 8,5 y 9,5.
Pero también he usado velas de 6,5, y son tablas que aguantan bastante bien el viento fuerte.
La principal pega es si la tienes que guardar en casa, porque son 380 de tablita....

Volver