Opinión footstraps

sb-64

Totalwind Addicted
Hola a todos.
Publico este post ya que estoy interesado en cambiar los footstraps de mi tabla de olas debido a deteriodo por el uso.
Necesitaria vuestra opinión para que me recomendarais que footstraps se consideran de gama alta y los cuales son los mas comodos y duraderos.
Desearia la opinion de los "DAKINE", aunque estoy habierto a otras recomendaciones de otras marcas.
Un grato saludo y gracias de antemano.

Una opción son los Kovalski, el pero es que valen 30€ cada foostrap, eso si olvídate de más problemas de caracolillo y heridas en los pies, los distribuye vilanautic.

Hola.
He estado mirando y estos entre dos modelos foodstrap.
1. Dakine X-lace con sistema de ajute con una especia de cincha. 29 eruros unidad.
2 Dakine Primo. El de siempre con Velcro. 19 euros unidad.
Que opinais.
un saludo

nylon dijo:
Una opción son los Kovalski, el pero es que valen 30€ cada foostrap, eso si olvídate de más problemas de caracolillo y heridas en los pies, los distribuye vilanautic.

gracias Nylon.
Tambien los he mirado. ¿me parece que se ajuntan colocando los tornillos en unos u otros agujeros no ?.
un saludo

Si, sólo tienen 3 posiciones, si la más pequeña no te ajunta tienes que hacerle tu agujeros un poco chapuza, por lo que valen deberían llevar 4-5 posiciones de ajuste.

Los mejores para mi gusto son los anchos estilo kite.

Mis tablas witchcraft traen unos Pro Limit de ese tipo y van muy bien.

De tipo clásico para mi los mejores son los Da Kine Primo.

EN relación a los que mejor te vayan a ti por forma del strap y tu fisionomía de pie, es como preguntar que zapatos son los mejores. Es decir, a cada persona le iran mejor unos.

EN cuanto a calidad de construcción, durabilidad o aspectos generales, si se puede recomendar.

Por ejemplo, a mi los kowalski me pelaban los pies como un platano......son muy poco flexibles, muy estrechos, agarran demasiado la goma de la que están hecha y yo tengo mucho puente, con lo cual solo me apoyan en un punto muy delimitado.

Personalmente ultimamente uso de los de kite como dice Atlantic y me van muy bien, porque permiten llevarlos mas sueltos con el mismo agarre en los saltos y el surf y por tanto maltratan menos los pies, además de repartir el contacto en mucha mas superficie del pie con lo cual reparten el contacto en más puntos y menos rozamientos, presión, etc.

Pero hay gente que estos straps no les gusta.

Te darán mil opiniones, pero solo te valdra ir probando hasta encontrar los que te gusten a ti y se adapten a la fisionomía de tu pie o gustos.

Salu2.

Los Kowalski son muy ligeros y bastante cómodos. Perfectos para slalom, race o fórmula.
Estube probando los estrechos para freestyle me resultaban flexibles pues al pegar un tirón durante un salto o maniobra se notaba efecto goma.

Un punto importante en la elección de los straps es comprobar el largo de la funda de neopreno que es lo que suele limitar el tamaño que podemos abrir el footstrap. Si tienes los píes grandes, con mucho puente o te gusta llevar los footstraps abiertos comprueba el largo de la funda de neopreno.
En mi opinión los footstraps anchos anchos tipo kite los descarto porque el píe queda encasquetado en ellos favoreciendo lesiones.

A mi, los que me destrozan menos los pies, son los fanatic y ex F2 (eran más o menos los mismos cuando f2 estaba en "Boards and more". Ahora no lo se)). Como que no se pueden comprar (sin la tabla), los siguientes más cómodos-suaves, para mi, son los Dakine primo. (o los rrd, que son los mismos).
La duda que tengo, es que he visto que Killer fish monta ION. Supongo que los ION, serán iguales que los fanatic.
¿Alguien sabe donde comprar los footstraps Ion?
Gracias,

Hola a todos.
Quiero daros las gracias a todos por vuestra opiniones que me han sido muy utiles a la hora de buscar y comparar.
Tras mirar muchisimo las marcas recomendades y leer algunas opiniones de paguinas web que los habian testado, finalmente de he decantado en comprar los footstraps de windsurf de la marca Dakine PRIMO ya que lo X-lance aunque era una gozada el sistema de ajuste me he decantado por el sistema de siempre de velcro ya que una vez ajustado la primera vez ya no necesario volver a ajustarlo si siempre usa la tabla el mismo windsurfista.
Asi que podre probarlos personalmente en la tabla de olas y si me gustan los volveria a comprar para mi tabla de freestyle a la que poco le quedan a los footstraps de la marca F2.
Vuelvo a repetir, muchas gracias a los foreros que me han dado du opinion atraves del la web y atraves de privados.

Cierto es que en el foro hay post largos sobre opiniones de velas, tablas, aletas, botavaras,etc pero me ha extrañado que el tema del foodstrap esta un poco abandonado y poco tratado. Persoanlmente yo no habia dado mucha importancia a los foodstrap, fiajandome solo en que estuvieran en buen estado, que no me hicieran ampollas y que aguantara bien su forma para poder meter y sacar facil los pies.
Pero me ha hecho pensar en lo importante que es llevar unos buenos foodstrap, despues de navegar en la Loteta, una media de 3-4 horas al dia en la semana magnifica de cierzo del 5 a 11 de marzo con velas de 3.7m y 4.2m. Y tras acabar con unos fuertes dolores en los bordes externos de ambos pies que me impedian andar del fuerte dolor el cual me subia por el musculo pedio,maleolo externo y me llegaba hasta el musculo gemelo externo. Pese al ir a fisoterapeuta y darme todo tipo de cremas aun me siguen molestando.
Aunque quizas me machaque demasiado navegando tantos dias y horas. Pero el cierzo viene y luego se va.

Asi que creo que el tema de los foodstrap estan un pelin olvidados o esa es mi sensacion.
Un grato saludo saludos y pese a los dolores nos veremos pronto en el agua.

Volver