Opinion Kasail Race 8.6

ferreret

Totawind Maniac
Mensajes
541
Puntos
0
Ubicación
Port de Sóller, Mallorca
Estoy barajando la posibilidad de cambiar mi gaastra phantom de 8.5 del 2013(3 cams). Tengo una ka koncept de 7.5, y realmente me encanta como vela de viento fuerte. Como pero, es que aún siendo muy rápida con viento justo no arranca la primera. He visto la Karace de 8.6 y realmente me gusta, pero me gustaría conocer opiniones de primera mano en relación a si es ligera por su tamaño, si embolsa más que la Koncept para arrancar con viento flojo, etc. Gracias anticipadas por vuestras opiniones.
 
Por qué dejas de usar Phantom ?

Tengo la 9.2, la 7.8, y estoy a punto de hacerme de aparejo completo (todo nuevo) de la 6.4, porque es una vela magnífica.

Mis modelos son de 2014-2015, con 2 (dos) cambers. Mucho mejor.

Lo de magnífica es porque es una vela que no tiene cosas malas; funciona bien, buena construcción, muy fácil de montar, menos cambers - menos problemas-, todo calidad, ...

(si sacasen la Phantom 10.6 seguro que me haría de ella)

Todos los aparejos con tablas de slalom, y la mejor y mas pequeña aleta posible.
 
Gracias por tu opinión. El tema es que mi Phantom empieza a sufrir los efectos de la edad. Podría navegar una temporada más con ella, quizá dos. Es una vela que me encanta, pero me hacía ganas una vela de race pura, y aún poder vender con cierta dignidad mi Phantom

Un saludo!
 
Seguramente no soy el mejor indicado para comentar sobre esta vela, ya que me esponsoriza. No la puedo comparar con la Vapor, que seguramente es buena vela también, por no haberla probado.

Me gusta mucho el modelo KaRace2014, es una vela muy neutra, fácil sin perder en prestaciones y muy ligera.
El modelo 2016 es bastante diferente.
Este año, le han dado un montón de potencia. Arranca al planeo y acelera con mucha tracción. El equilibrio también es muy diferente. Requiere más pilotaje y más físico pero ofrece prestaciones más altas en rango bajo sin perder en control en las rachas.
Total, te la recomiendo.
 
Gracias Jah por tu opinión. Por cierto, ¿Qué tal la rotación de los cámbers? Porqué la Ka Koncept es una pasada la finura como rotan. Y en la Phantom también rotan muy bien. Lo digo porqué valoro mucho una rotación fácil que haga fluir las trasluchadas.

Un saludo!!
 
ferreret dijo:
Gracias Jah por tu opinión. Por cierto, ¿Qué tal la rotación de los cámbers? Porqué la Ka Koncept es una pasada la finura como rotan. Y en la Phantom también rotan muy bien. Lo digo porqué valoro mucho una rotación fácil que haga fluir las trasluchadas.

Un saludo!!

El motivo por el que la Phantom ya me deja definitivamente ligado a ella, es que pasaron de tres a dos cambers. Dos cambers GRANDES es mucho mejor que tres. Ninguna marca, que yo sepa, te ofrece solo dos cambers grandes. Y claro, rotan genial. Para un tio como yo (un matao) esto es una ayuda muy grande. Por eso que tengo a la Vapor y otras pepinas lejos de mi.
 
Mmmm yo he tenido la phantom 2015 y los dos cambers rotaban más o menos igual que la Evo 7 que tengo ahora ...son solo dos pero iban secos en la rotación ....
 
El link de la Ka Sails esta terminando en uno de GA Phantom! perdon.
 
Buena elección, te va a gustar.
Llevo ahora unos meses con ella, una decena de sesiones y no le veo puntos flojos. Potente, equilibrada, ligera (hay más ligera pero si quieres materiales de calidad y doble costuras en toda la vela...), tiene prestaciones de altísimo nivel.
Me gusta su rango de uso y su aceleración en la racha.
El control es excelente pero me costó un poco acostumbrarme a su equilibrio al entrar en la racha. Puede que sea imaginación mía pero me parece que la vela tiende a abrir (más que otras) antes acelerar. Al principio, peleaba contra esto, cuando en realidad conviene acompañar, pillar la aceleración, volver a cazar y perfecto.
Bueno, es un detalle. Cada vela tiene su carácter.
Ya nos contarás lo que te parece...
 
Ya me ha llegado la Kasail Race 8.7, y aunque no la he podido probar a fondo; la he probado con windsurf, con viento racheado, y con windfoil con viento marginal. Y lo que me ha gustado es que es muy muy potente. Supongo que será rápida, pero necesito condiciones adecuadas para probarla. Lo que si he podido probar es que acelera a una velocidad estratosférica, y como ya me avisaron, es una vela física(hay que llevar entreno!!). La construcción me ha gustado mucho, han mejorado desde mi Koncept del 2014. Me gusta mucho la combinación de monofilm con xply, porqué aporta refuerzo y no peso. Pero el rendimiento entre la Koncept y la Race, son tan diferentes que parecen velas de marcas diferentes. Es tremenda la bolsa que hace en la parte inferior de la botavara. El único pero, es la rotación de los cambers con el mástil unifiber, que como es un poco más grueso que los Ka, no rotan como la Koncept. Aunque después de ajustar la tensión de los sables ha mejorado bastante, porqué los llevaba demasiado tensados. Un par de fotos, antes de destensar algunos sables:

2qn018w.jpg


11l1ttl.jpg


16jrgow.jpg


v76yoh.jpg


9hukk0.jpg


Un saludo!!
 
Volver
Arriba