Opinión Quatro 103 Súper mini

Jumpitlin

Totalwind Hero
Mensajes
2.007
Puntos
0
Ubicación
Bizkaia
Thruster 221 x 61.5 . En el programa para el cual está hecho sé que va genial. Imagino que costará verse un poco para no pinchar la proa. Pero comentan que sabe al planeo en nada y es otro que me interesa saber cómo va en las condiciones más light. Porque en esos vídeos quiero una tabla que planee muy rápido. Si no me voy a una más chiquita. Gracias [saludo]
 
Bien. Me respondo yo mismo por si acaso le sirve a alguien que esté con las mismas dudas.

Para situarnos, y entender mejor mi valoración ( Aún escasa). Vengo de una jp-102 Pro que es ligerísima y una maravilla de tabla, he tenido tres de esta medida. Ya sabéis la vende si compras una 107 luego cambias y vuelves a 102 o 93.... Que os voy a contar.

No he podido comparar ambas a la vez que era lo que deseaba, y además he probado esta tabla que es de olas a la que pone muy bien los test magazine, en más o menos la antítesis de sus condiciones y programa. Había escasos dieciséis nudos y muy poca ola, o casi nada. He aparejado una ezzy élite 5.7 de cuatro sables que es mi amor. ( Junto a la 5.0 idéntica. La 4.5 igualica, la he montado días muy racheados y aún no me ha vuelto tan loco como las anteriores)

Para colmo es una trifin con 20 centímetros como... Contra la jp-102 a la que le meto en estas condiciones. ( Que sí que parece una burrada pero son días que la gente va con siete o siete y medio). La verdad sale al planeó enseguida. Los giros muy bien y en alguna racha que he tomado en la bocana agarraba muy bien. Como no... [smilie=gayfight.gif]

La pena es que he tenido que remar un poquito y no he disfrutado demasiado aunque un baño siempre es un baño, y pegar un semi-bote aunque sea de 10 cm. Siempre alegra.

En ese sentido y como también es normal creo que con viento tan marginal le cuesta un poquito más hacer el hop-chop. Obviamente algo tienen que hacer tres aletas. Y es cierto que debido a su corta eslora, 221, tiende a clavarse un poco más la proa. Con mi peso y moviendo un centímetro más atrás el pie de mástil, lo he agradecido. Finalmente he logrado encontrar entre todas las aletas que tengo una UX vox de 26 que haciendo albricias ha entrado en el cajetín, preparado para vs con poco talón. Y la tabla iba mejor, aunque ya digo que había entre 14 y 16.

Me he quedado con las ganas de probar una ST tarifa similar. Seguramente me gustaría más... Pero a veces también compramos un poco según las oportunidades que tenemos cerca y desgraciadamente hace tiempo que no bajó a Tarifa. Lo que sí sé es que planea bastante más fácil que otros riders que conozco con sus respectivas tablas, y eso es un plus. Planea en nada, me ha sorprendido gratamente.

A ver si le apruebo con un poquito más de viento... Porque me recuerda a la vez que probé en un pantano una quad de ochenta y seis con viento al límite [shot] je,je... Giraba de cine y iba muy bien. Pero... Digamos que había sitios mejores para poder probar una Quad.

Sin más. Ya sé que bastante poco lo que puedo decir. Siendo ligera la JP lo es tanto o más esos tres cajetines se notan muy poco pero quizás algo. Los centímetros de menores agradecen un montón para meter en el coche... Ya, parece poca cosa pero yo tengo todo el año un par de tablas dentro del carro, incluido todo el resto de material dentro. ( Bueno, sólo tres meses y cinco o seis velas)
[saludo]

Bon vent!
 
Volver
Arriba