Opinión sobre el foro compraventa

pytermanguero

Totalwind Gurú
Primeramente no se si este hilo debe ir aquí pero supongo que los administradores lo moverán si no debe.

Leyendo las normas del foro compraventa y enlazando hilos he visto como ya se comentó por parte de algunos usuarios lo de que "bajan" los anuncios y lo de las categorías.

Con la cantidad de material que se postea para vender y lo bien que funciona, sería ideal (y supongo que la mayoría estarán de acuerdo) que hubieran varios subforos dentro del de compra-venta entre particulares.

Por ejemplo:

Foro de compraventa:
>>Tablas
>>Velas
>>Mastiles y Botavaras
>>Accesorios (prolongadores, bases, arneses, fundas,...)
>>Otros

Con ello sería mas fácil encontrar algo y los anuncios no "bajarían" tanto

Y ya que parece que se está modificando el foro pues podría ser una buena novedad. O ya se ha tenido en cuenta??

1saludo

A mi me pareceria bien esa division. Y ademas,planteo un sistema de votos para compradores y vendedores.Aunque solo fuera un hilo donde un administrador recopilara la info contrastada

Yo voto que sí,te ahorraría mucho en buscar lo que quieres,mucho más cómodo.
[saludo]

es una buena idea,,,ya lo habia pensado,,,facilitaria bastante las cosas a la ora de encontrar lo que queramos,,,

saludos! [neng]

El foro de compra-venta está un poco "desbordado" por la gran actividad y sobretodopor gente que no se lee las normas o que aún habiéndolas leido no les hace caso.

Todo lo estamos teniendo en cuenta, ya que nosotros somos los que mas jaleo tenemos con este subforo y estamos barajando varias posibilidades.

¿Qué tal un sistema tipo al ebay pero dedicado al windsurf específicamente?

Podría hacerse por subasta como en ebay o bien con precio fijo si el usuario no quiere subastar.
También está bien el que se tenga un sistema de votación.

Un foro es un poco limitado para un sistema de compraventa.

creo que una idea buenisima incluso por tipos de tabla freeride slalom etc

Provisionalmente se podrían incluir los mencionados subforos (supongo que no será complicado hacerlo) y que los nuevos anuncios que ponga la gente, los vaya incluyendo en su lugar correspondiente

Los anuncios antiguos quedarían sin clasificar pero poco a poco (y si la gente se molesta en incluirlos en su lugar correspondiente) pues se iría organizando

Sería como una experiencia "piloto" y si va bien pues en el nuevo foro se deja de forma definitiva, no?

yo estoy totalmente de acuerdo.
nos ahorraria mucho tiempo a todos
te felicito pytermanguero y espero que vendas tu tabla ,te lo mereces y a vosotros tambien administradores si podeis hacerlo

estoy de acuerdo con que se haga esa reforma-

Al igual que estoy de acuerdo con que se haga un apartado en tertulia para los menores de 18.A ver si se hacen estas cosas y ya si que tendriamos un foro casi perefecto si señores. [platano2]

A mi tambien me parece bien. Y tambien puestos, se podria poner por una parte lo que se vende, y por otra parte lo que se quiere comprar, ¿no?

Y lo que ya seria lo suyo es que la gente que vende el material o que lo quiere comprar, ponga toda la informacion y a ser posible, tambien las fotos. Se que algunos lo hacen, pero otros no.

Saludos [platano2]

En lo referente a la información de la venta los datos mínimos que se deberían dar del material son:

>>Marca, modelo y medidas
>>Año
>>Estado y reparaciones (si las hay)
>>Precio
>>Lugar donde se encuentra el equipo

Esto último en mi opinión es muy importante y mucha gente no lo pone y hay que ir preguntando! porque si eres de galicia y ves una tabla con muy buena pinta pero resulta que está en canarias, pues muy probablemente ya no te merezca la pena comprarla (y lo mismo ya te habías hecho ilusiones jeje).

Es tan sencillo como aportar una mínima información y así se tiene una idea clara de lo que hay.

Porque anuncios de tipo: "vendo tabla fulanita de 90 litros" y la pregunta inmediata que hace cualquier interesado es: "de que año? que modelo? donde esta la tabla? que precio?" Si se pone desde el principio pues antes acabamos!

Pero bueno esto ya es cosa de cada uno.

Como ya os dije, tenemos previsto organizar esto, pero esperaremos al cambio de foro. La razón de tener todo en un solo foro ahora, es para poder controlarlos y revisarlo más fácilmente.

Me vais a llamar "discrepator" pero.......discrepo.

Yo echo un ojo a casi todos los anuncios, y eso que por ahora, no necesito nada más. Abro anuncios cuyo ASUNTO no se aproxima a lo que me podría llegar a interesar porqué en el 50% de ocasiones, el campo ASUNTO no es capaz de reflejar todo lo que uno pone a la venta.

He encontrado muy buenas ofertas en anuncios tipo:
ASUNTO: Vendo tabla de olas XXXXXX
MENSAJE: Vendo tabla de olas XXXXXX y también tengo por ahí una vela ZZZZ y una botavara YYYYY de las que me desharía por una buena oferta.

Yo prefiero tener todos los anuncios de compraventa juntos en un subforo.

neira dijo:

Mi idea en principio, era la de seguir usando el foro de compraventa como ahora, pero a su vez tener un sitio complementario donde haya todas las ofertas estructuradas categóricamente y sea más fácil buscar las cosas. Veremos a ver como lo organizamos...

neira dijo:
Me vais a llamar "discrepator" pero.......discrepo.

Yo echo un ojo a casi todos los anuncios, y eso que por ahora, no necesito nada más. Abro anuncios cuyo ASUNTO no se aproxima a lo que me podría llegar a interesar porqué en el 50% de ocasiones, el campo ASUNTO no es capaz de reflejar todo lo que uno pone a la venta.

He encontrado muy buenas ofertas en anuncios tipo:
ASUNTO: Vendo tabla de olas XXXXXX
MENSAJE: Vendo tabla de olas XXXXXX y también tengo por ahí una vela ZZZZ y una botavara YYYYY de las que me desharía por una buena oferta.

Fácil solución, se añade una nueva categoría:

Foro de compraventa:
>>Tablas
>>Velas
>>Mastiles y Botavaras
>>Accesorios (prolongadores, bases, arneses, fundas,...)
>>Otros
>>Packs (Combinaciones de tabla+vela, aparejos completos,...)

😁

Es mas jodido de organizar de lo que parece.. Creo que lo primordial es diferenciar entre compra y venta, por que si que es cierto que muchas veces no se especifica bien en el asunto de que va la cosa.

windsurfiero dijo:
Es mas jodido de organizar de lo que parece.. Creo que lo primordial es diferenciar entre compra y venta, por que si que es cierto que muchas veces no se especifica bien en el asunto de que va la cosa.

No si esta claro que clasificarlo todo sería una locura! yo digo de comenzar poniendo los distintos subforos y que la gente vaya por sí misma añadiendo sus nuevos anuncios en el sitio adecuado, los antiguos se quedarían de momento sin clasificar.

pytermanguero dijo:
En lo referente a la información de la venta los datos mínimos que se deberían dar del material son:

>>Marca, modelo y medidas
>>Año
>>Estado y reparaciones (si las hay)
>>Precio
>>Lugar donde se encuentra el equipo

Esto último en mi opinión es muy importante y mucha gente no lo pone y hay que ir preguntando! porque si eres de galicia y ves una tabla con muy buena pinta pero resulta que está en canarias, pues muy probablemente ya no te merezca la pena comprarla (y lo mismo ya te habías hecho ilusiones jeje).

Es tan sencillo como aportar una mínima información y así se tiene una idea clara de lo que hay.

Porque anuncios de tipo: "vendo tabla fulanita de 90 litros" y la pregunta inmediata que hace cualquier interesado es: "de que año? que modelo? donde esta la tabla? que precio?" Si se pone desde el principio pues antes acabamos!

Pero bueno esto ya es cosa de cada uno.

estoy deacuerdo con pytermanguero,,,hay personas que ponen en compraventa "vendo tabla de 90l" sin dar mas detayes, ni fotos, ni marcas, ni nada,,,

Incluso es posible ya mas adelante quizas poner subforos por modalidades (tablas formula,freeride,freestyle,freewave,wave,etc.) o subforos de velas y aparejo o por marcas mas conocidas(jp,ahd,tabou,f2,,,)nose,,,
harian la cosa mas facil,,,pero ante todo y si esto no es posible como minimo lo siguiente:

-modelo
-año
-estado
-fotos
-lugar donde se encuentra...

saludos!

A mi lo de separar los tipos de tabla segun freestile, wave, formula, etc no me gusta, me parece que hay tablas que pueden entrar en varios grupos, y ademas muchas veces yo voy buscando tablas en un rango de litros, y no en función de su uso. Con mas razon todabia en el tema de las velas, que son mas polivalentes que las tablas.

Volver