Opinión sobre las velas secret mitic.

javiervigo

Totalwind Jedi
despues de tener las primeras epic, me acabo de pillar las mitic 4.7 y 5.2 de 2011 por recomendación de los de secret, en vez de que pillara las epic. Los acabados han mejorado y de dureza andará más o menos igual, pero hoy probé la 4.7 con viento racheado y sideonshore y me quedé encantado de lo bien que va, arranca muy bien al planeo (era lo que más miedo me daba) la vela se nota ligera en las manos y reactiva, no soy ningún experto pero surfeando se le mataba bastante bien la potencia y con viento fuerte se aguanta muy bien con lo que el rango me parece bueno, sólo fue una sesión de pruebas pero me ha gustado mucho, el otro día probé la 5.2 en onshore y las mismas sensaciones que la 4.7 pero no puedo opinar aún porque la probé muy poquito, ahora queda ver lo duras que salen, ya que las epic me salieron durísimas.

Pues hoy probé un par de horas la 5.2 y tengo que decir que estoy encantado con ella, el viento estaba racheado y a veces muy potente y se aguantaba sin ningún problema, en la ola no me tiraba casi nada la vela en los giros y la salida al planeo mucho mejor de lo que pensaba inicialmente. De nuevo tirarles de las orejas a los de secret con la serigrafía de la longitud de botavara, pone 162 y la realidad es qeu le hacen falta 168 a 170 cm. la longitud del mástil si que la clavan y son 432. Respecto al mástil pide 400 y la verdad es que de montarla con 400 o con el 430 la vela pinta mucho mejor con el 400 que con el 430. Se nota muy ligera y ya os digo que lo que me sorprendió más es que sale muy fácil al planeo y aguanta los agujeros de viento, algo que suele ser incompatible con que sea neutra en la ola, vamos que está desde mi punto de vista muy bien diseñada, osea como todo el resto de velas actuales [meparto]

Para uno que no entiende mucho. ¿Que diferencia destacarias entre la Epic y la Mitic?

Las Mitic parecen mas planas, mas para vientos muy fuertes. En cambio las Epic parecen que hacen mas bolsa, para aprovechar mejor el viento.
Definicion simplista de alguien que no lo tiene muy claro... [bonk]

Eric yo me iba a pillar las epic pero los de secret me aconsejaron la mitic por lo bien que les iba en las olas, no te puedo comparar con la epic 2011 porque yo tenía las primeras, que sigo muy contento con ellas, pero la mitic se siente más manejable y ligera, cuariosamente son bastante potentes para lo que me esperaba, no he probado las epic 2011 pero te puedo decir que la mitic no te va a defraudar por potencia y si que te va a encantar por lo manejables que son, joder parece que me está patrocinando la marca [meparto] [meparto] respecto a lo de la dureza las dos tienen el mismo material pero a mi me gusta mucho más los pañitos y la ventana de pvc de la epic que el paño gigante que tiene la mitic. Lo de que eran lo suficientemente potentes no me lo creía porque la 5.2 pedía 1.62 de botavara y eso es poquísimo, pero la realidad es que pide 1.70 con lo que ya es más normal y más en la media entre vela onshore y sideshore.
Respecto a lo de aguantar viento pues que quieres que te diga, yo creo qeu mis epic del 2008 aguantan el mismo viento que las mitic 2011 y que podías ir más rápido con las epic, la teoría dice lo contrario pero mis sensaciones fueron esas, de hecho el otro día con la 5.2 a veces iba fuertísimo de viento pero no había ningún problema en mantenerla, pero notaba como que la vela llegaba a una velocidad y de ahí no pasaba por mucho que soplara el viento, pero vamos que eso a mi me importa una mierda, que yo las quiero para olas y no para las carreras, que para eso ya está el material de slalom, y en olas la mitic si que me gusta, bueno a todo esto son las opiniones de un navegante de nivel bajo en olas y que no ha probado mucho material en su vida para poder tener una opinión muy objetiva.

Volver