opinión sobre material

vicentmf

Usuario activo
Hola, soy principiante y estoy buscando un equipo para esta temporada. He encontrado una persona que me vende una F2 axxis 261 de unos 100 litros, vela triboard de 4,5 metros y vela neil pryde de 6,2 metros, a parte de botavara ( no se marca ni el material) dos mastiles pie de mastil, aleta, arnes y funda para el material, he visto el material y esta en muy buen estado, todo por 400 euros. Creéis que vale la pena? creo que esa tabla es de olas y soy de la zona de valencia. Habia pensado, ya que esa tabla no es de principiante, comprar una tabla de unos 150 litros barata con las dos velas del pack y mas adelante empezar a coger esta tabla.
Que opináis?

Gracias

Yo el resto del pack si lo veo bien, sin la tabla, si se pudiera y bajara el precio. La 4,5 es una vela chica, pero al empezar las velas se hacen pesadas hasta que se les coge el punto, aparte de que te hartarás de drizar, hasta que el cuerpo te vaya pidiendo más vela y viento.

Como tabla una 150+- modernita y ancha sería lo suyo, sobre los 80+- de manga, si andas sobre los 70-80 kg.

Hola para aprender la axxis ni de broma! Te recomiendo una hifly para aprender son anchas i a la vez con viento planean con esa aprendí yo...

Un saludo

Ni se te ocurra, sufrirás mucho para nada. Busca una tabla de 145 litros o más y un aparejo de 5.5m ligero y vela sin cambers, preferentemente de 2ª mano. Y si tu nivel aun no te permite ir y volver con seguridad, haz un curso en una buena escuela, así tu progresión será mas rápida.

Buenas,

Para los litros influye tu peso, cuanto menos peso con menos litros irás "igual", aunque el tipo de la tabla: slalom, freeride, olas también influye, y sobre todo la manga (El ancho). Luego las velas dependerán de la tabla, tu peso, y el spot, ya que según los rangos de viento necesitarás un rango de velas u otro.

Para empezar algo con bastantes litros, en mi caso para 85 Kg 152 litros van bien, y cuando más manga mejor (Por la estabilidad) y si puede ser freeride y con la posición de los footstraps ajustable mejor que mejor.

Esto para empezar de cero, si ya tienes cierto nivel la cosa cambia.

Volver