opinion sobre sb carve 144

carlescu

Totawind Maniac
hola acabo de comprar una tabla sb carve 2007 de 144 litros y queria saber si alguien la probo, la tiene o sabe algo acerca de su comportamiento.

yo tenia la misma en 111 litros y se q tipo de tabla era,ahora no se como sera con tantos litros de mas ya que el programa aunque sea el mismo modelo esta orientado hacia otra navegacion.

si alguien me puede facilitar informacion de su comportamiento y versatilidad con velas grandes,etc. se lo agradezco!

un saludo

Un test de la Carve144 en alemán:
http://www.windsurfing-test.de/index.php?loc=details&bid=133

El mismo test, pero en "googleñol o españoogle":
http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.windsurfing-test.de%2Findex.php%3Floc%3Ddetails%26bid%3D133&sl=de&tl=es

yo tuve la del 2003 y creo recordar que llevaba aleta de 42, yo con ella aprendi y progresé, water, trasluchadas, despues ya solo me servia como tabla para velas grandes la tuve con 8 metros que es su vela, y con 9,5 que es su limite, la tabla pues bien, es facilona y rapida es para echar un ratito con viento suave, pero normalmente con ese viento la gente quiere o slalom o formula, asi que es una tabla para gente sin muchas pretensiones, vamos lo dicho echar un ratito divertido naavegandoo sin complicarse mucho, pero vamos que la tabla iba muy bien.
yo al final lo vendi por que me aburria las velas grandes, pero esto es como todo habra a quien le flipe y a quien no.
respecto a la construccion sin peros bien terminada y ligera para sus litros y bonita.
la gente que la ha tenido o tablas de esos litros al final o bajaron de litros por que se metian con menos vela, o sea con mas viento, o se han pasado al slalom para hacer piques y tener mas sensaciones, o sea que se ha convertido en tabla para progresar.

creo q esta bien, lo q buscaba es una tabla para ponerle un velon y poder planear q vaya rapido y sea comoda,obviamente no sera una slalom o formula (q no probe pero dicen q vas al palo todo el tiempo y necesitas concentracion constantemente).
pero creo q lo q buscaba esta tabla lo tiene,tal vez no corra como una slalom y no ciña como formula,pero para andar con viento suave, tirar bordes rapido,comodo y maniobrar en las trasluchadas,esta bien!

alguien sabra a partir de cuantos nudos empezare a planear con una vela de entre 9 y 10 metros?

ahora veremos q pasa tengo q probarla con 7 metros hasta q compre un aparejo como los mencionados.

pero por lo q se puede entender del test q me paso neyra hay mucho para exprimir de esa tabla!

pues entonces para tus pretensiones es perfecta ya que la tabla tiene un buen shape y construccion, siempre la han puesto entre las mejores o la mejor en su categoria. yo con 83kg y 8,1m de vela planeaba cuando hacian unos 11 nudos. la vela de 9,5m no la probé mucho y no tenia medidor de viento por entonces pero era mas o menos su limite, quizas con algo mas de aleta..... ah por cierto ahora recuerdo que la tabla llevaba 52 de aleta de serie y yo compré a parte la de 42, y esta ultima es la q mas usaba con 8m por que iba la tabla mas viva aunque podias hacer algun spin out si ibas con el viento justo.

Volver