Hombre, habría que preguntarles a quien las haya vendido. Personalmente tengo ya algo de experiencia con ella. Y me refiero exactamente a la 5.3 porque tengo una. También la tengo además en 4.7 y 4.2.
Para mi es una vela que tiene unas caracterísiticas muy similares a las Ezzy de 5 sables, pero más manejable, ligera y algo menos potente. Para mi supuso una mejora y la primera semana que las use, noté progresos muy concretos y cuantificables en mi nivel de navegación. Digo cuantificables, porque por ejemplo, yo que ando intentando mejorar mi nivel de backloops... antes de estrenar las Panther Elite lo típico era que me saliesen 2 o 3 en cada baño. En la semana que estrené las Elite, caí 6 en una sola sesión. No tengo ninguna duda de que la vela tuvo algo que ver porque realmente la notas más manejable.
Es cierto que es una vela más caprichosa en el montaje que las anteriores de 5 sables, pero el sistema para montarlas es muy sencillo. No es imprescindible tener palos Ezzy, ya que se puede ajustar a otros mástiles.
Básicamente consiste en que trae en el pie de la vela un marcador pegado con un velcro. Hay que tensar de abajo hasta que el indicador llegue justo a la base del palo. Este marcador viene regulado para el montaje con un palo Ezzy, que tiene una medida de longitud exacta.
Como digo el sistema se basa en la longitud del mástil y por lo tanto, con un palo que no sea exactamente de la misma longitud hay que mover el indicador despegando el velcro y pegándolo en la posición adecuada, arriba o abajo tantos cm como haya de diferencia con el palo Ezzy.
Hay vídeos del montaje en la página de la marca si no me he explicado muy bien.
En cuanto a otras cosas, por ejemplo para mi los materiales son lo mejor que ha tenido Ezzy hasta el momento. Y estéticamente aunque todo es para gustos... creo que están muy bien y no son tan sosas como en años anteriores.