opinion sobre vela gun xr 7.4

iratibai

Usuario activo
Hola a tod@s: estoy a punto de comprar una vela gun xr en 7.4 del 07.¿podria decirme alguien que tal van?.
Muchas gracias,buen viento.

Yo, tengo una Gun Booster 7.5 y parece muy bien a una V8 de NP. Aquí en Bélgica se dice que las Gun valen la pena de comprar. También en Holandia hay mucha gente que tienen Gunsails. Salen mucho más baratas que los NP. El peso de la vela supera un poco lo de una vela parecida de NP p.e. pero para el resto bien. Manejamiento en vientos fuertes muy bien.
De segunda mano, las Gun son más baratas también pero eso quiere decir también que cuando te gusta vender una Gun, cobrarás menos.

Yo la tengo en 6.8, es un cañon de vela, muy potente, pero solo aconsejable para slalom puro, si es para eso es una buena vela a un precio asequible, si la quieres para hacer algo de freeride no te sirve.

Hola Jesus, la quiero para slalom,me he comprado una isonic 111 y quiero meterle una vela de slalom con cambers.Muchas gracias.

Yo tuve la 11m y me fue muy bien. Lo malo es que era un poco pesada.

Supongo que la 7.5 no tendrá ese problema, así que el funcionamiento será bueno.

De todas maneras, de que año estamos hablando??? Te lo digo, xq este año las xs van de 4.7 a 8.1 y las xr van de 8.8 a 11.8, en cambio, del 2007 para atras, las XS van de 5.2 a 6.8 y las XR de 7.4 a 11.8.
Bueno, explicacion general, las XR van fenomenal y muy potentes, yo sensacion de pesadez no he tenido nunca en mi 8.8, en definitiva, buena relacion potencia-control.
Las XS, muy muy potentes, pero la sensacion de pesadez es muy grande, lleva una bolsa de gratil enorme, en definitiva, la vela anda y aguanta un huevo de viento, pero las trasluchadas son jodidas.

12092006029.jpg

Entonces si es una XR, es muy buena vela y nada pesada, en cuanto a facilidad de montaje, si sigues los pasos es muy sencillo.
Metes el mastil por el gratil sin pasar x los cambers, tensas un poko, que mas que tensar es agarrar el cabo para que el gratil no se te suba, colocas la botavara y aqui si que tensas a muerte, con la mano vas ejerciendo presion en los cambers hasta meterlos en el palo, este punto es delicado hasta que no le cojas el truco, pues puedes joder el gratil al hacerlo mal (a mi me paso y lo raje un poko), la tecnica seria utilizar las 2 manos, con una presionas el sable a unos 20-30 cm del mastil como para hacerle bolsa a la vela, y con la otra ayudas al camber a ir a su sitio, esto es muy sencillo cuando aparejas varias veces la vela, pero al principio puede resultar algo complicado y ejercer demasiada presion en la funda.
Una vez tienes todos los cambers en su sitio, tension abajo hasta la medida recomendada, y cuando este, lo mismo en la botavara.
Puede parecer un lio, pero en 3 dias le tienes cogido el truco y se arma en 5 minutos.

Muchas gracias por los consejos Jesus. Las medidas que marca la vela para el montaje son las correctas, o hay que tensar algo mas?. Hasta pronto. [neng]

Volver