Opinion Starboard F-type

Scipion

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buenas, alguien ha usado alguna de las versiones de esta tabla, o ha escuchado la opinion de alguien que la tenga?. Me comentan que es para vientos flojos y velas entre 6 y 10m, con gran facilidad de salida al planeo y capacidad de ceñir y caer al largo, sin ser técnicamente nada exigente ni nada incómoda como las tablas de fórmula. Es decir que acostumbrado a mi Bic Techno 148 solo ganaría en prestaciones sin perder en comodidad ??

Me estoy debatiendo entre comprar una Starboard F-type 156, una Starboard Futura 144, y una Tabou Rocket 140. Suelo navegar en El Puerto de Santa María con vientos suaves a moderados (12 a 18 nudos)

Alguna opinión por favor, gracias de antemano.

Saludos
 
Yo te puedo hablar de la Futura 144, la probé una vez y es una tabla fácil que le coges el tranquillo al primer bordo, es cómoda y ciñe a tope. Yo la veo genial para los térmicos con ese rango de velas que mencionas. Sería buena elección a mi entender.
 
La starboard futura 144 sin dudarlo, por un lado es ideal para los térmicos suaves del verano y por otro le podrás sacar más partido que a una de freeride pura. Animo!
 
Futura o tabou (cualquiera de las dos es comoda y va bien), la F-type me parece más comoda en un rango de 8/9 a 13 nudos con velas grandes de 8-11 metros. Con 16 nudos creo que va a ser algo incomoda de manejar. Me dejaron una cuando aun conservaba mi techno 2 de 148 y probandola con la gtx de 9.8 un día de 14 nudos, me pareció algo incomoda, era como una formula con los straps en una posición algo MENOS tecnica, con la proa menos plana y algo más larga. Si tu intención fuera usar velas de 8 para arriba y aprovechar viento de 8-12 nudos me lo plantearía, pues ceñía bien y al largo con agua plana se dejaba llevar sin ser excesivamente tecnica. Es decir ganaras en prestaciones pero con vientos por encima de 13/14 nudos pierdes comodidad, muchísima comodidad. Un saludo.

Edito que me ha traicionado el cerebro, evidentemente es menos técnica que una fórmula.
 
Muy buenas, con la F-type intentarón hacer una fórmula menos técnica, por lo que será una tabla bastante ceñidora y que aguantaré vela, pero será menos ágil que una tabla de freerace. Creo que para travesías con viento majo será una tabla muy cómoda pero para freeride mejor una Futura o similar.
De todas formas no la he probado eh? solo me atengo al progama con el que la promocionaban.

Saludos
Mikel
 
Ok, es justo para lo que la quiero, grandes largos con viento medio. Gracias por las opiniones, finalmente me he decantado por la F-type 158, más adelante me sacaré una freeride pura sobre 110 litros para los días de mas viento.. así espero no quedarme ni un sólo día en tierra firme.
 
Volver
Arriba