opinion tabla para 110 kilos y viento fuerte.(47-42 de vela)

fBLANCO

Totawind Maniac
hola quiero saber vuestra opinion sobre una tabla para vientos fuertes, un poco multiproposito (freeride, olas) pero sobre todo ir controlado. el uso seria ir a la Loteta, bajar a tarifa y la manga y meterme en denia en invierno. Peso 110 kilos navego desde hace mucho tiempo pero siempre con material grande y quiero empezar a navegar bajo otras condiciones.

una opcion es un quad de 95 litros. starboard. ¿ cual es vuestra opinión? si no es para utilizarlo en olas
una tabla de olas ancha de 95 litros o mejor freewave o freeride.

Experiencias de otros XXL son bienvenidas
saludos y gracias.

Por si te vale, yo para la loteta con mis 95 Kg. Llevo una F2 style 87 l. 250x57 con aleta de 26 bastante ancha para no preocuparme de "spinaus" y salir pronto al planeo. Siempre tengo que ir pasado de vela porque si me baja un poco no puedo ni mantenerme encima haciendo equilibrios. La uso de 5,2 para abajo aunque si voy fuerte con 5,7 también la uso. Mi vela mas pequeña es 3,6m. Yo para calcular la ecuación que uso es por proporciones, si un tío de 85 kg. lleva 79 l. y vela 4,5m., yo pongo mi 87l. y 5,2 m. Osea que en tu caso pondría 5,8m. y 100l. y yo que tu para esos spots y las condiciones normales de ellos cogería una freewave ya que olas puras no vas a coger seguramente. [saludo]

A ver, y Paco ya te lo he dicho [big-laugh] , cuando vamos a la Loteta es cuando hay previ buena. Yo el 90% de los días allí voy con 70 litros y 3.5 (vale peso poco, 70 kg) y aún así para la próxima tabla me la haré mas pequeña. En teoría, y estoy de acuerdo con Inoxman en la ecuación teórica, tu tabla pequeña sería de 100 litros y 4.2 .... pero con ese volumen, y aún con tu peso, una tabla en La loteta es poco cómoda sobre todo por la manga. Yo te recomiendo que si puedes pruebes algo de 90 litros a ver si puedes con ella. De echo cuando el viento es suficiente el volumen es poco importante, sin excederse claro (no podrías llevar mi 70 litros) ... aunque si quieres la pruebas [meparto]

Yo peso 95 kilos y tengo ,al margen de slalom ; tabou pocker 85 litros y tabou 3 S 106 litros , pero para ti por peso una buena opción es un TABOU 3S 96 LITROS , es una tabla magnifica , tanto para freeride , Freestyle y olas y te admita velas desde 4,2 m hasta 6,2 m y juagando con alerones funcionarias muy bien para todo tipo de condiciones

gracias por los consejos es cuestion de probar!!

alguien tiene una atom sb de 99 litros?

Yo me bajaba a los 85-90 litros si el viento es fuerte. Yo he pesado 108 kg. y con buen viento he navegado bien con 73 litros. El problema es que a poco que rachee te quedas pinchado. Si el viento es constante 85-90 y perfecto, si el viento es muy racheado o inconstante me iba más a una de 95. Estoy pensando en tablas de olas, y aunque hasta los 100 litros hay tablas buenas, con 85 litros vas a tener una tabla mucho más manejable y creo que te compensará la falta de volumen.

Ahora estoy en 90 kg. y la 73 litros me va de miedo en cuanto bajo de 4.5

Hola Sobr ela Atom, yo la tengo (peso 70kg) es muy buena tabla freeride y va bien para freestyle, pero para olas no creo que funcione bien, además aunque marque 99l se corresponde a unos 110l por su manga. Es una tabla muy maja que funciona hasta 5m muy bien pero creo que para lo que buscas mejor una freewave, la quad te va a dar mucha comodidad en olas grandes y es muy fácil de manejar, pero en freeride no es tan buena como una single creo yo.
Si la mayoría que vas a hacer son olas entonces si que puedes pensar en una quad y además la de starboard funciona muy bien en twin para freeride para días puntuales.
Saludos
Mikel

Paco, que no haces ni caso [qmeparto] . Mira lo que dicen de la Atom y similares ... mangas muy anchas, para viento fuerte son ingobernables. En realidad busca tabla para viento fuerte y mucho choppy, de ahí lo de olas ....

Como dice JU, búscate algo de 85-95 pero tirando a estrecho, cualquier cosa por encima de 60 de manga no te va a ir bien

Bueno ahí tengo alguna objeción, creo que la anchura no tiene todo que ver con el chopy. de hecho mi tabla de 58.5 se porta mejor en chopy que mi tabla de 55cm, y la Atom es una tabla que va muuuy bien en choppy por las referencias que tengo, pero creo que no es una tabla de viento fuerte para olas ni de coña, es una tabla de freeride para viento fuerte, eso si.
pero no busques básicamente la tabla por la manga porque no es indicativo de que pase bien el choppy.
Saludos
Mikel

Influyen obviamente otros parámetros como el shape, rocker ...etc, pero en general a mayor manga menos comodidad al pasar el choppy, al menos es mi experiencia

Creo que no se ha explicado bien, necesita una tabla básicamente para La Loteta, es decir vela de 4.7-4.2 para este XXL cuando los mortales vamos con 70 litrillos y 3.5-3.7. Allí es viento es bastante o muy constante y el choppy que se monta es monumental, se necesita una tabla que en estas condiciones sea relativamente dócil, por lo que cuanto menos manga y litros mejor. Yo sigo opinando que algo de 85-95 litros y estrechita (si lo hay)

estuve ayer en gincho vuelvo flipao!!!!!! que olas que pives que nivelon, no somos nada!,! que [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [fcp] hablamos

me han regalado una axxis de 95 litros estrecha para probar pero mide 272 alguien tiene una idea de como ira.. con mi peso 105 kilos y bajando! gracias

Volver