Opinión tablas simmer y jp thurster de 105 litros, Quatro

sergio 1977

Totalwind Fan
Buenas tardes, quería saber la opinión de la gente que haya probado tablas como la jp single/thurster de 106 litros o la simmer freewave convertible de 105 litros. Y también de la Quatro quad 110. Es decir, tablas de olas estilo trifin o quad de volumen elevado. Como van? Qué os parecen? Merecen la pena? Me estoy planteando la compra de una de ellas y mi duda está entre una frewave tradicional (single) de 110/115l, o una de las anteriores. Mi objetivo es iniciarme en olas y soy un navegante XXL. Un saludo. Agradezco vuestras opiniones.

Sergio, insisto una vez más.

No tienes porqué conformarte con quads de menos de 110l o tablas de freestylewave de más de 110l.

Se pueden hacer tablas de olas puras con más de 110l. Hará falta peso y "palanca" para hincar el canto de una tabla así, pero tú no vas a tener problemas en este aspecto.

http://www.oesaustralia.com/2012-quad-fin/

Plantillas en PDF:
http://www.oesaustralia.com/wp-content/uploads/2011/04/2013-OES-ICE-Quad-115.pdf
http://www.oesaustralia.com/wp-content/uploads/2011/04/2013-OES-ICE-Quad-120.pdf

Por favor, talleres custom de este país, haced una oferta a este tiparraco, por dios!!!

Totalmente de acuerdo, deberías encargar una custom, hablar con ellos y que hagan algo a tu medida....
De precio al final salen parecido a las serie

Si estoy de acuerdo las custom serían la solución, pero el precio es muy alto (y no digo que no lo valgan) y más teniendo en cuenta que yo no suelo comprar material nuevo y el mercado de custom usadas es muy pequeño jeje.

No jodas, es que hay algún quad 110 de serie de segunda mano?

Solo hay una marca que hace tablas de serie de olas de más de 90 litros que van bien, RRD, a años luz.......

Salu2.

Namor dijo:
Solo hay una marca que hace tablas de serie de olas de más de 90 litros que van bien, RRD, a años luz.......

Salu2.

Muy cierto que las RRD grandes van de lujo. Pero no te olvides de las Witch, que como bien sabes también van muy bien en las medidas grandes.

Tabla pura de olas de hasta 117 litros de serie:

http://www.witchcraft.nu/wave.php#2

Aunque lo ideal sería una flextail en esas medidas... Pero solamente la hay en custom.

Yo tengo una JP thruster de 93L y va de puta madre. No le tiene que envidiar nada a una tabla más pequeña (pej a la misma tabla en 83L que tb tengo)

Saludos

Sergio por favor desvelanos tu peso...Yo noto mucho, mucho, que cuanto más volumen más me cuesta mover la tabla (peso 65kg!) Otro que pese el doble que yo ...que los hay y muchos .. necesitarán tablas con volumen ¡coño!
¿Cómo me va funcionar bien a mi una tabla quad trifin twin o como sea y dela marca que sea... en olas con 110 l si peso 65 kg?... hablando siempre de condiciones buenas de viento se entiende .
Lo mismo que si un tio como yo necesita un traje en XS otro tiarron el doble que yo no podrá meterse en mi traje XS es que por eso wichcraft hace esos volumenes para gente así , evidentemente no son tablas para mi y para mi peso pero sí para tios de más de 100 kg!!
Y aplaudo a quienes hacen tablas para todo tipo de navegantes y pesos grandes o pequeñitos como yo.
Sergio si pesas más de 100kg y quieres meterte a disfrutar de las olas comprate una de olas XXL que las hay pero no peques de pocos litros , al revés.
Saludos

Si, peso más de 100 kilos, peso sobre 106 kilos. Y cuales son las tablas XXL . He visto muchas interesantes: exótico x-wave 111 litros, trifin. También tienen buena pinta las angulo, pero no se dónde las venden en España, pero tienen una wave de 109 l. Single. Sailboard también tiene cosas interesantes, en fuerte una frewave de 118 l tri.
Cuanto más investigo más dudas tengo pero creo que mi tabla tiene que ser 110 o más compacta y de no mucho más de 65 de manga.

sergio 1977 dijo:
Si, peso más de 100 kilos, peso sobre 106 kilos. Y cuales son las tablas XXL . He visto muchas interesantes: exótico x-wave 111 litros, trifin. También tienen buena pinta las angulo, pero no se dónde las venden en España, pero tienen una wave de 109 l. Single. Sailboard también tiene cosas interesantes, en fuerte una frewave de 118 l tri.
Cuanto más investigo más dudas tengo pero creo que mi tabla tiene que ser 110 o más compacta y de no mucho más de 65 de manga.
Yo, en 2009 estaba en 103 kg, si no haces olas como Polakow, y tienes ese peso, frewave de 115, cuando lleves 1-2 añitos...buscas algo más ligero , pero de momento, mejor poner menos vela y más volumen, una wave pura te va a penalizar un poco tu comodidad de arrancar al planeo, el salto, si, vas a girar mejor, pero a veces tienes que sacrificar un poco de giro por mucha diversión, vas a coger más, y más rápido... Yo he tenido varias frewave y me han ayudado a progresar hacia las wave [saludo] [saludo] [ojos]

Volver